martes, 24 de junio de 2008

Cuídalo, quiérelo, consiente tu cabello


Uno de los signos para saber si tu cabellera está maltratada es la resequedad además de que el cepillado agresivo y no acondicionar el cabello es otra de las causas, sigue estos consejos para devolverle el brillo y la sedosidadNUEVO LAREDO.- Hoy en día, mantener un look impactante no es cuestión de mujeres. Cada vez más chavos se preocupan por lucir una cabellera radiante y a la moda.
Un cabello maltratado, opaco y sin brillo, es consecuencia del uso constante de tintes, decolorantes, planchas, secadoras y un sinfín de productos que existen en el mercado.
Si la orzuela te invade y hace que luzcas como espantapájaros, ponle punto final con los consejos del experto en belleza Emilio Cota.
En primer lugar, debes distinguir los signos que delatan una cabellera en mal estado.
El "SOS" de un cabello que ha perdido la salud, se basa en seis signos de alarma: debilidad, puntas abiertas, sequedad, pérdida de volumen, falta de brillo y rebeldía.
"Una de las causas más comunes del cabello débil, son los tratamientos químicos utilizados para la coloración, es decir los tintes.
"También, el no acondicionar el cabello regularmente, o el cepillado agresivo, pueden provocar importantes daños", dijo.
Para mantener fuerte tu cabello, es recomendable protegerlo de las agresiones del sol y secarlo suavemente con una toalla.
Al utilizar secadoras o planchas, debes manejar materiales de calidad y para hidratar el cabello, es necesario el uso de acondicionadores intensivos o mascarillas.
Si lo que te molesta es la orzuela, debes saber que las malas condiciones y el no cortarte el pelo de manera regular y con técnicas adecuadas, provocan las puntas abiertas.
"Un despunte cada seis semanas, mantendrá sano tu pelo. Recuerda aplicar un buen acondicionador y masajear las puntas, dejándolo actuar durante un minuto", recomendó.
Cuando la cutícula se despega y se pierde la hidratación natural del pelo, hablamos de resequedad. A mayor hidratación, más flexible y fácil de peinar será.
Utiliza todos los días un buen acondicionador y aplica un tratamiento intensivo una vez a la semana. Evita el uso de secadora, es preferible hacerlo de forma natural en vez de con secador.
La pérdida de brillo se da porque el pigmento del color del cabello es fácilmente aclarado por el sol y porque se deposita polvo y suciedad.
"Hay dos factores que determinan este signo: el grado de brillo de cada fibra individual y el grado de alineación del cabello en su totalidad", comentó.
Para mejorar ambos aspectos, hay que utilizar el acondicionador y la crema, de forma que la cutícula se mantenga lisa. Al secar el pelo con una toalla, no se debe frotar, sino presionar el pelo contra ésta.
publicidadAunque los productos de fijación, como el spray o gel, proporcionan un acabado brillante, no hay que abusar de ellos, porque pueden dañar el cabello.
CABELLO REBELDE
Si tu peinado jamás se queda en su lugar por más que trates de aplacarlo, probablemente se deba a un mal corte o que te equivoques a la hora de utilizar los productos de fijación.
Recuerda siempre elegir un corte que se adapte a las características de tu pelo, a veces el corte de moda no es el adecuado para ti.
Además, recuerda utilizar buenos instrumentos que ayuden a conseguir los peinados deseados y aplicar un spray flexible que permita controlar mejor el acabado final del peinado.


Fuente:

El Mañana

24 de Junio de 2008



No olvides visitar

No hay comentarios: