miércoles, 28 de noviembre de 2007

Belleza masculina


San Pedro Sula. Los hombres no son muy dados a cuidar su piel, peor a dedicar unos minutos de su tiempo a una rutina de belleza.
Pero ello, al igual que las mujeres, tienen un rostro sensible que necesita de cuidados especiales, no sólo por lucir bien, sino para mantener salud y juventud.
La cosmetóloga Emilia García dice que no es necesario gastar mucho dinero para tener una piel saludable, basta con 10 minutos cada noche y unos cuantos productos caseros.
Existen infinidad de mascarillas naturales que tienen funciones favorecedoras. La mascarilla de avena con miel es una de las más usadas, porque además de exfoliar, también hidrata y eliminan algunas manchas si se utiliza como tratamiento al menos dos veces a la semana.
Imagen
La piel del hombre es más resistente, pero igual sufre de los mismos daños que la mujer. El problema está en que el hombre aún no se preocupa por la imagen de su rostro y entre más se descuida éste tiende a ser más graso o más reseco, incluso con acné, manchas y células muertas en cantidad, explica Daysi Gavarrete, cosmetóloga.
Las expertas recomiendan el uso mascarillas caseras a base de ingredientes naturales, se preparan rápido y lo bueno es que sólo se aplican de noche. Aunque, además del uso exterior de estos ingredientes, muchos de ellos también se pueden consumir y así sacar provecho desde el interior del organismo, dice la nutricionista Danori Carbajal.
Opciones
La papaya es perfecta para nutrir la piel. Se prepara una mezcla suave con la pulpa. Aplíquela en la cara y el cuello. No debe de dejarse sobre la piel más de cinco minutos. La mascarilla es recomendable para piel normal y grasosa.
La manzana es perfecta para eliminar barros y espinillas, sólo se licúa y se aplica una vez al mes.
Mascarilla
La sábila es ideal para eliminar manchas y cicatrizar cualquier herida.
Una mascarilla con pura sábila da más elasticidad al rostro, hidrata cuando sólo se deja unos minutos y ayuda a aliviar inflamaciones de acné.
También se puede consumir la sábila en pastillas y jugos naturales que se adquieren en las tiendas.
Beneficio
La miel es beneficiosa para todo tipo de piel porque proporciona tersura y suavidad. Simplemente se aplica en todo el rostro y se deja actuar durante 15 minutos.
Infusiones
La manzanilla tiene propiedades curativas. Las bolsitas de té eliminan las ojeras, pero las infusiones de manzanilla limpian los poros y el agua fría del mismo los cierra. Un proceso de limpieza rápido y sencillo.
Receta
Aplicar unas rodajas de pepino en los ojos es eficaz para eliminar ojeras e inflamación. Licuar el pepino con unas gotas de miel y luego aplicar en todo el rostro para hidratar y nutrir.

Fuente:

La Prensa HN.com

28 de Noviembre de 2007



No olvides visitar

No hay comentarios: