viernes, 30 de noviembre de 2007

El yoga y sus beneficios


Aunque podría pensarse que el yoga es un ejercicio relativamente nuevo, realmente su práctica se remonta a miles de años atrás
Hace algunos años ganó popularidad porque se lo asocia con un medio de ayuda para combatir el estrés de la vida cotidiana, el cual aumentó enormemente en la vida moderna, y porque creció el interés por los ejercicios que trabajen tanto el cuerpo como la mente.La palabra “yoga” significa “unir”, y eso es precisamente de lo que se trata: de unir a la persona completa, no sólo su cuerpo sino también su mente y su espíritu. Es una combinación de posturas, ejercicios de respiración y meditación, que aumentan la flexibilidad, la fortaleza y la tonicidad muscular. Los ejercicios mantienen el cuerpo y la mente trabajando de manera conjunta todo el tiempo.Existen diversos tipos de yoga, cada uno con características únicas. Por ejemplo, algunos de los más comunes se centran en la concentración, el estiramiento suave y ejercicios de resistencia. El Mantra yoga hace que los estudiantes repitan una palabra o frase para ayudarlos a controlar sus mentes mientras que otros tipos de yoga trabajan más la parte de la respiración y del control de la respiración para lograr una mejor vitalidad y mayor energía. El Ashtanga yoga, denominado también “power yoga”, emplea una serie de posturas que fluyen de manera conjunta para crear movimientos constantes. Este tipo de yoga pone énfasis en la flexibilidad y el endurecimiento muscular. Muchas de las posturas utilizadas requieren el uso de las muñecas o los hombros para soportar la mayor parte del peso corporal. Este tipo de yoga no es adecuado para principiantes, en especial aquellos que carecen de resistencia en la parte superior del cuerpo.El Bikram yoga ayuda a aumentar la flexibilidad y consiste en una serie de poses, 13 de pie y 13 sentadas, acompañadas de ejercicios y técnicas de respiración. Algunas personas confían en que el Bikram yoga puede ayudarlas a aliviar algunos síntomas de artritis y dolores crónicos de espalda. Si usted es de los que no tolera el calor tenga presente que muchas clases de Bikram yoga se realizan a temperaturas de 27 a 37 ºC (o más). Otro tipo de yoga para principiantes es el Sivanada, que trata de ejercicios suaves, meditativos, relajantes y que alivian el estrés. Cuenta con 12 posturas básicas que componen el “Saludo al Sol”. Cada postura debe mantenerse por un largo período de tiempo para, según se dice, aumentar la conexión entre el cuerpo y la mente y dejar que el cuerpo de adapte a cada una y que la mente se relaje. La mayoría de las clases de Sivanada comienzan y terminan con un breve canto mantra seguido de oraciones.¿Cuáles son los beneficios? Podemos elegir tomar clases de yoga si queremos encontrar una manera de relajar nuestra mente, cuerpo y espíritu dentro de nuestra muy estresante vida cotidiana. Muchas de las técnicas existentes sobre las que se oyen para reducir el estrés, como respirar profundamente, se basan en los principios del yoga. Algunos doctores que tratan pacientes con enfermedades cardiovasculares incorporaron el yoga en sus tratamientos ya que muchas de estas condiciones se ven agravadas por culpa del estrés.Algunas personas pueden estar buscando una manera para estirar y fortalecer sus cuerpos. Al incluir el yoga en la rutina de ejercicios, se mejora el rendimiento en otras actividades. Con apenas algunas lecciones de yoga, ya se sabrá lo básico (técnicas de movimiento y respiración) y se podrá incorporarlo a nuestras rutinas diarias. El yoga encaja perfectamente en la vida de cualquier persona. Posiblemente te interesen tipos de yoga que trabajan más la parte de la respiración y la relajación, o puede que prefieras el que pone énfasis en la flexibilidad y la resistencia. Si ya estás en buena forma, el yoga puede elevar el nivel de tus aptitudes físicas. Si apenas estás comenzando a ejercitarte de manera regular, el yoga podría ser la mejor manera de comenzar a poner en forma tu cuerpo y tu mente.


Fuente:

Mega 24

30 de Noviembre de 2007



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