jueves, 29 de noviembre de 2007

Qué comer en el aeropuerto


Protégete contra la deshidratación
Getty ImagesLas largas esperas en el aeropuerto pueden conspirar contra tu saludGabriela Abihaggle, Univision Online**
Aviones que se retrasan, larguísimas esperas y comida rápida como única alternativa, complotan contra la salud de los viajeros durante las temporadas de mayor congestión de vuelos. Por eso, si vas a pasar al menos unas horas en el aeropuerto, más vale que te armes de paciencia, pero también de los mejores tips para no llegar deshidratado y con libras de más a tu lugar de destino.
Siete consejos para un mejor viaje
Bebe agua, jugo, leche y otras bebidas descafeinadas. Que no tengas sed no significa que no necesites hidratarte. La American Dietetic Association (ADA) te aconseja beber mucha agua, jugo, leche y otras bebidas descafeinadas (cerca de 8 onzas por cada hora de vuelo) ya que la deshidratación


puede empeorar los efectos del jet lag.Lee las etiquetas de todos los envases de líquidos. "Lee la porción y luego las calorías. Por ejemplo, la porción puede ser ½ taza y las calorías son 50 calorías. Pero si se tomas todo el envase entonces puede que tome 5 de ½ taza siendo 250 calorías que es lo mismo que comer una hamburguesa (sin queso) pequeña de niños", indica Malena Perdomo, dietista y portavoz para los hispanos de la ADA.Ten cuidado con el alcohol. Aunque puede parecer una buena idea para relajarte en los vuelos largos, la verdad es que lo único que logra es que aumente tu cansancio y tu deshidratación, señala la ADA.Come “light” o ligero. "Es lo ideal en un aeropuerto. Busca las ensaladas con pollo o pescado asado. Y compra una fruta", recomienda la nutricionista. Además, ordena los condimentos, salsas y dressings aparte, y trata de pedir comidas bajas en grasas, dice la ADA.Lava bien las frutas. "Si compras una fruta que sea manzana, o pera, entonces lávala bien. Recuerda la higiene de los alimentos", dice Perdomo.Si tienes tiempo, aprovéchalo para caminar. Permanecer sentado por largos períodos de tiempo puede hacerte sentir letárgico y poco motivado, advierte la American Dietetic Association. La solución es moverte. "Caminar y contar los pasos ayuda a gastar calorías. Si tomas una cerveza de 140 calorías, necesitas caminar unos 25 minutos. Cómprate un pedómetro o contador de pasos", aconseja la portavoz de la ADA. Además, la ADA recomienda que trates de mover tus pies y estirar tus piernas si estás sentado por un buen tiempo.Lleva snacks saludables para la espera. "Prepárate para los retrasos inesperados de tus vuelos empacando un kit de snacks saludables que pueden incluir barras de cereales o una variedad de nueces. Los snacks balanceados en proteínas, carbohidratos y grasas saludables te ayudarán a mantenerte en buen ánimo durante las largas esperas", explica Allegra Burton, dietista certificada.


Fuente:

Univision.com

29 de Noviembre de 2007

No hay comentarios: