martes, 27 de noviembre de 2007

Pasos para combatir el estrés


Afortunadamente contamos con un sinfín de cosas que podemos realizar para relajarnos y salir de la situación estresante en la que nos encontramos, aunque la situación se encuentra en nuestra propia mente siempre hace falta echar mano de consejos prácticos y comprobados como los que enlistaré a continuación:
LA RESPIRACIÓN. Quizá tenga problemas de stress excesivo por una mala respiración, es que se acostumbró a respirar superficialmente que en la forma en que respira actualmente no alcanza a llegar el oxígeno a todas las partes de su ser, su respiración debe de ser profunda, profunda, una respiración bien hecha como debe de ser, acostúmbrese a respirar bien ejercítese y sienta que después de unos momentos de respirar bien logra sacar una buena parte del estrés.
EL EJERCICIO. El ejercicio le alarga la vida, lo mantiene saludable, pero también ayuda a sacar el estrés dañino que anda cargando como costal de papas en la espalda, ! Haga ejercicio eiariamente!, practique algún deporte, camine, corra, trote, suba escaleras, lo que sea, pero , ¡ejercítese!
MUSICOTERAPIA. Deleite el oído y el espíritu escuchando música apasible, relajante, si es posible con mensajes positivos subliminales, escuchar música es una de las terapias mas relajantes que incluso despiertan ambos lados del cerebro si acaso siempre ha vivido haciendo funcionar sólo un lado, pero la música tiene que ser suavecita, instrumental, de flauta, de sonidos de la naturaleza...
HAGA UN VIAJE. ¡Váyase de vacaciones a algún sitio paradisíaco, a una isla, a una playa, a un lugar enigmático fuera de su rutina!; salga de vez en cuando de ella, conozca otras gentes, respire otros aires, disfrute el viaje hasta en el más mínimo detalle, no olvide tomar fotos o videograbar estos momentos acuérdese que recordar es volver a vivir.
USE SU IMAGINACIÓN. La mente es una computadora prodigiosa y una muy buena herramienta para deshacerse del stress dañino, haga uso de su imaginación, encuentre el desfogue que tanto necesita, !Desconéctese por unos minutos!, cierre sus ojos, imagine un paraíso, lo más hermoso que se lo pueda imaginar, usted está ahí sólo, disfrute enormemente cada detalle, la flora la fauna, el lago con sus aguas cristalinas, el cielo, el ambiente, haga lo que quiera, este lugar es suyo, si quiere recórrerlo, !hágalo!, si quiere acostarse, hágalo, haga lo que quiera en ese sitio, pero relájese completamente.
Fuente: adaptado del portal http://www.armoniaglobal.com/.


Fuente:

El Diario/La Prensa

27 de Noviembre de 2007



No olvides visitar

No hay comentarios: