jueves, 17 de enero de 2008

Una delicada conexión en forma de masaje


Relajación, mejoramiento del apetito y de la absorción de nutrientes, son algunos de los beneficios para el bebé que pueden derivarse de esta práctica


El masaje infantil es la técnica más sutil, delicada y agradable que permite la comunicación con el mundo corporal y emocional del niño. La estimulación táctil es una forma de comunicación entre las madres y sus hijos que posibilita la cercanía y la confianza, pues fortalece los vínculos afectivos entre ambos.
La comunicación a través del masaje es el medio perfecto para el desarrollo fisiológico, psicológico y emocional del niño. Permite que los padres interactúen con sus pequeños, ya que el contacto piel con piel favorece a la creación de un lenguaje corporal, además de ser la vía más idónea y completa que tienen los padres de hacerle sentir a sus pequeños su afecto hacia ellos.
El masaje infantil no sólo fortalece los vínculos entre progenitores y sus hijos, sino que ayuda a que el sistema nervioso se relaje, por liberar sustancias bioquímicas que producen calma. Ayuda asimismo al incremento del apetito, por estimulación del sistema endocrino y contribuye a mejorar la absorción de nutrientes en el colon, además de beneficiar el desarrollo emocional con repercusiones imborrables de por vida.
Beneficio para los niños:• Ayuda a calmar a los bebés en casos de molestias e incomodidad de eventos frecuentes en los niños como cólicos, estreñimiento, molestia de las encías, etc• Se libera la tensión e hiperactividad, pues ayuda a la relajación y a liberar el estrés.• Favorece a mejorar el sueño, ayuda a que sea profundo y durante un lapso mayor de tiempo. • Favorece al desarrollo neurológico, acelerando el desarrollo psicomotor.• Mejora el estado de hidratación de la piel.• Estimula el sistema circulatorio, respiratorio y gastrointestinal.
Beneficio para los padres:• Aumenta la comunicación entre madres / padres e hijos.• Aumenta la confianza y habilidades para el completo desarrollo de los niños, ya que aprenden a conocer sus necesidades.• Ayuda a incrementar el instinto materno / paterno, así como el respeto mutuo. • En el caso de las madres ayuda a la depresión post-parto. El masaje infantil es una técnica que debe ser considerado por los padres, ya que favorece y beneficia las relaciones familiares.


Fuente:

El Nacional.com

17 de Enero de 2008



No olvides visitar

1 comentario:

Nuestra Salud dijo...

Como una ayuda adicional en el masaje infantil, se pueden usar aceites naturales aromaterapeuticos para realzar la experiencia. Asegurese de que el remedio natural que use sea seguro para bebés.