miércoles, 2 de abril de 2008

Hermoso cabello gris


¿Cuál es la tendencia actual más sorprendente? ¡Lucir las canas!
¿Suena insólito? También lo pensé. Pero si lo mantienes y cuidas adecuadamente, el cabello canoso puede lucir elegante, moderno y fabuloso. Muchas celebridades están osando adoptar el look natural como Meryl Streep en The Devil Wears Prada y Jamie Lee Curtis que ahora ostenta un color platino. Los hombres también están siguiendo la misma tendencia: Will Smith deja que sus canas brillen entre sus cabellos, y Patrick Dempsey es nuestro favorito en "Grey's Anatomy".
Por eso, si has tomado la decisión de adoptar el plateado natural, hazlo con elegancia. Esta es la manera:
Hazlo poco a poco:
Si te has estado tiñendo el cabello, no puedes simplemente dejar que todas las canas aparezcan de un momento a otro. Para no mostrar las raíces blancas opta por hacerte una iluminación de tonalidad rubia, y tal vez también con mechas más oscuras para hacer que la transición sea más sutil. Una vez que los cabellos teñidos hayan crecido, puedes cambiar la iluminación de color rubio por un tinte más plateado.
¡Córtate el cabello!
Si tu cabello es canoso, el folículo es hueco y por lo tanto se ve opaco. El largo más favorecedor es entre tu mentón y tus hombros. Mantén un corte moderno y chic. Dile a tu estilista que lo quieres escalonado alrededor de tu rostro. Las capas también ayudarán a que tu cabello luzca más pleno y abundante. Si lo tienes muy fino o escaso, usa un champú para añadir volumen.
Conoce a tus enemigos:
Te diré cuáles son: el aspecto reseco y metálico.
Para combatir la sequedad usa un tratamiento de acondicionamiento profundo por lo menos dos veces por semana. Aplica una generosa cantidad de acondicionador profundo a tu cabello, envuélvelo en una lámina de plástico y déjalo descansar 15 minutos.
Para mayor brillo, sécalo mientras lo alacias. El aspecto metálico es causado por agua dura, contaminantes y humo. Usa un champú azul para contrarrestar los tonos amarillentos, ¡pero no exageres! Pero lo más importante es evitar geles o mousses con tintes, ceras o residuos. El cabello cano absorbe la cera, los residuos y los tintes y el resultado será un cabello opaco, chato y metálico.
¿Quieres conocer más secretos de belleza? Visita www.samysalon.com o mándame un e-mail a customercare@samysalon.com.
Los Secretos de Samy aparecen cada miércoles en esta sección.


Fuente:

Aldiatx.com

2 de Abril de 2008

No olvides visitar

No hay comentarios: