martes, 28 de octubre de 2008

Bella sin gastar mucho


Cierto, tenemos problemas con la economía, pero nadie quiere verse estresada por ello.
Estas son algunas ideas para mantener tu piel, tu cabello y tus uñas en forma sin quedar en quiebra.
ROSTRO
• Olvídate de las cremas caras: Janet Luhrs, autora del boletín Simple Living y del libro The Simple Living Guide, acostumbraba comprar crema humectante en la clínica dermatológica y gastaba 108 dólares por un frasco de 4 onzas.

EFE Apriétate el cinturón sin que la crisis se refleje en tu rostro.
Ahora se aplica aceite 100 por ciento de jojoba, chabacano y aguacate, que le cuesta unos 4 dólares por un frasco del mismo tamaño.
• Olvídate del tonificador: Si deseas sentirte siempre súper limpia, está bien, dice Nadine Haobsh, experta en belleza y autora de Beauty Confidential, pero no es necesario meter el tonificador en tu rutina, dice.
Haobsh recomienda simplificar las cosas usando un limpiador y suero o crema SPF 30.
Por la noche aplícate una crema o suero que contenga retinol y péptidos, dice Haobsh. Si sientes que te quiere salir una espinilla, ponte una crema de las que venden en la farmacia para tratarlas. Si tienes otros problemas con la piel, visita a tu dermatólogo.
• Usa limón o pepino: Toma una brocha de maquillaje, remójala en jugo de limón y aplícatela para velar pecas y manchitas de la edad, dice Haobsh.
Si tienes la piel grasa, remoja una bolita de algodón en jugo de limón y aplícatelo en la cara. Rebana un pepino y ponte una rebanada en cada ojo para desinflamarlos.
MAQUILLAJE
• Visita la farmacia: Luhrs compra base, sombra y rímel en la farmacia más cercana.
• Delineador "hecho en casa": Un delineador te puede costar hasta 13 dólares en una tienda de cosméticos ostentosa, dice Luhrs. Ella humedece levemente con agua un poco de polvo de sombra para los ojos y con un pincel fino se delinea los ojos.
HIGIENE
• Un secreto: Puedes hacer tu propio desodorante con bicarbonato de sodio para hornear. Trata de espolvorear un poco de bicarbonato bajo tus brazos. Para verte más sofisticada, agrega una gota de aceite esencial al polvo antes de aplicártelo.
• Usa aceite de oliva como humectante: Por las noches unta aceite de oliva a tus manos y pies y luego cúbrelos con guantes y calcetas, y al día siguiente despertarás con manos y pies suaves, dice Marie Scalogna-Watkinson, propietaria de Spa Chicks On-The-Go, un servicio de spa móvil en Nueva York.
• Haz tus propias ceras para depilar: En las farmacias venden muchos paquetes caseros de cera para la cara y el cuerpo, dice Haobsh.
• Usa el bicarbonato de sodio como pasta dental: Mezcla bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno hasta que adquiera la consistencia de pasta y úsala diariamente para cepillarte los dientes, recomiendan los dentistas cosméticos de Nueva York Marc Lowenberg y Gregg Lituchy. Esta preparación limpia las manchas superficiales, mata las bacterias y hace ver más blancos los dientes.
• Utiliza la vaselina: Otra sugerencia de los dentistas: Si sabes que vas a beber vino tinto o café, protege tus dientes de las manchas cubriéndolos con jalea, como Vaselina. La cubierta actúa como una barrera que impide que tus dientes se manchen y además impide que el lápiz labial llegue a los dientes. (El doctor Matthew Messina, portavoz de la Asociación Dental Americana, dijo que no ve ningún peligro en este método).
• Come verduras: Morder verduras crujientes crudas, como el apio y la zanahoria, ayuda a quitar las manchas superficiales, según Lowenberg y Lituchy.
CABELLO
• Haz tu propio champú: La receta de Falconi incluye de seis a ocho onzas de un té de hierbas, 3 onzas de jabón de castilla líquido –que puedes comprar en una tienda de productos nutritivos– , un cuarto de cucharadita de aceite vegetal y hasta 60 gotas de algún aceite esencial.
• Usa algunos condimentos: Si tienes el cabello seco, ponte mayonesa y aceite de oliva en el cabello cuando esté seco y envuélvelo en una toalla tibia o en una envoltura de plástico durante 20 minutos, y luego enjuágalo, dice Haobsh.
O enjuágate el cabello con cerveza en la regadera para mantener el brillo. Y si se te acabó la crema humectante para el cabello, usa tu humectante para el cuerpo, dijo. Úntalo en las manos y pásate las manos por el cabello.
• Tíñete el cabello tú misma: Los paquetes de tinte para el cabello son muy fáciles de usar, señala Haobsh. Incluso te puedes hacer rayitos tú misma. Pídele a tu estilista que te recomiende algún tratamiento profesional, dice el estilista Peter Ishkhans, conductor de "Peter Perfect", que inicia una nueva temporada en enero del 2009 en The Style Network.
• Córtate tus propios flecos: Asegúrate de que tu cabello esté seco, dice Ishkhans. Corta los flecos frente a tu cara (no los levantes para cortarlos), y no los cortes más arriba de tus cejas, advirtió.
• Dosifica: Sólo las personas con cabello fino necesitan champú diariamente porque su cabello tiende a ser más graso. Las personas con cabello fino y sin cuerpo por lo general no necesitan acondicionador, agregó. Sugirió añadir agua al champú y al acondicionador para hacerlo durar más.
• Aléjate de los productos de tiendas y salones de belleza: Estos productos generalmente contienen los mismos ingredientes que los que se venden en el supermercado o en la farmacia, dijo Ishkhans. Lee las etiquetas y compara.
RELAJACIÓN
• Haz tu propio spa: Convierte el baño en un spa, sugiere Scalogna-Watkinson. Procura darte tu tiempo, coloca un letrero de "No Molestar" en la puerta, enciende una vela, vierte algunos aceites esenciales en el agua y métete en ella.
Si deseas que parezca más un spa, cómprate un tapete para masajear los pies a control remoto, dijo.
UÑAS
• Cuídate tú misma los pies y manos: No es cosa de color, dice Haobsh. "Si mantienes húmeda la cutícula y las uñas uniformes, se verán bien, como si te hubieras hecho un manicure", dice. Usa aceite de oliva en la cutícula y empújala suavemente hacia atrás. Corta las uñas de la misma forma y tamaño. Hazlo regularmente.


Fuente:

Aldiatx.com

28 de Octubre de 2008



No olvides visitar

No hay comentarios: