miércoles, 8 de octubre de 2008

¿Qué es un esmoquin?


Un esmoquin (del inglés smoking) es un traje de etiqueta masculino para lucir en fiestas nocturnas como entregas de premios, cócteles y otros actos sociales de cierta relevancia, pero sin llegar a la importancia de una boda, recepción oficial o cena de gala.
PARTES DEL ESMOQUIN
La chaqueta es normalmente negra, el azul de medianoche es una opción menos popular. La chaqueta no tiene colas y lo común es que se cierre al frente con uno o dos botones.
Las solapas se confeccionan en podesua siendo tradicionalmente en pico.
Los pantalones tienen casi siempre una raya lateral que se combina en material con el de la solapa de la chaqueta.
La pajarita suele ser del mismo tejido que las solapas.
Corbata. Generalmente negra.
Fajín. Puede ser de color claro u oscuro, pero siempre brillante.
Chaleco. Al igual que la pajarita, el chaleco suele compartir tejido con las solapas de la chaqueta.
Los zapatos son negros pudiendo ser de charol.
¿COMO LUCIR EL ESMOQUIN?
Como todas las prendas de etiqueta, el esmoquin debe llevarse siempre puesto, el quitarse la chaqueta y continuar la celebración sin ella suele considerarse un signo de poco dominio de la etiqueta.
Al estar de pie se lleva siempre abrochado y al sentarse se desabrocha, para volver nuevamente a colocar el botón si la persona se pone de pie nuevamente.
El largo del pantalón debe quedar por encima del tacón del zapato y el largo de la chaqueta debe estar por detrás del de la camisa para poder lucir los gemelos cuando se dobla el brazo. Estos últimos no son obligatorios, pero realzan la elegancia de la prenda.


Fuente:

Día a Día

8 de Octubre de 2008



No olvides visitar

No hay comentarios: