jueves, 28 de agosto de 2008

Al natural en cinco minutos



Esta temporada está de moda lucir al natural y no hay nada mejor que llevar un maquillaje suave que refleje frescura, salud y sobre todo que resalte la belleza de cualquier mujer.
Cinco minutos serán suficientes para conseguir un maquillaje natural que proporcione buena cara y un aspecto radiante en el trabajo.
Aunque tenga mucha prisa, no prescinda de la base de maquillaje, una buena máscara de pestañas y un brillo labial.
Pero en cinco minutos puede aplicarse un poco más que la simple base, el delineador de ojos y el rubor son parte de la rutina. La higiene del rostro es necesaria para que éste luzca saludable y bello.
La cosmetóloga Emilia García aconseja que antes de aplicarse cualquier producto embellecedor es indispensable tener el rostro limpio e hidratarlo con una buena crema sin faltar el protector solar, además aconseja utilizar un maquillaje hipoalergénico.
Todo maquillaje que se lleve durante el día tiene que ser natural, liviano y fresco, pero a pesar de estas características a veces no es tan fácil de lograr, muchas mujeres cometen el error de cargarlo demasiado haciéndolo más apropiado para la noche.
Cuando el maquillaje es muy cargado no se ve bien en ninguna mujer, ya que da un aspecto de mal gusto y no se mira tan higiénico.
Hay productos básicos que no deben faltarle a ninguna mujer a la hora de maquillarse de forma exprés. Por ejemplo los polvos compactos son necesarios para cubrir poros abiertos, grasa y dar un tono mate a la piel.
Con un brillo labial el rostro de cualquier mujer cambia y ni que decir con un delineador de ojos. En realidad el maquillaje es imprescindible para dar una imagen bella, fresca y vanguardista. El verse bien hoy en día no es un lujo es una necesidad.
La consejera de Faces, Mireya Nasser, recomienda un paso a paso sencillo que conlleva técnicas modernas aplicables a cualquier tipo de rostro, además son fáciles y no se necesita de mucho tiempo.
Pasos
1. La base se tiene que aplicar en movimientos circulares alrededor de todo el rostro, tiene que quedar bien regada y la piel la tiene que absorber. Su objetivo es unificar la tez, camuflar las imperfecciones y proporcionar luminosidad. La base tiene que ser similar al tono de piel, se debe aplicar sobre el cutis y el cuello para evitar que haya alguna diferencia de color, tenga en cuenta que el maquillaje debe ser de su tono de piel o uno más oscuro.
2. El corrector se debe aplicar desde el lagrimal hasta cubrir todo el ojo. No se presiona la piel, sólo se palpa teniendo cuidado de que quede bien regado. El corrector es capaz de borrar los signos de cansancio y fatiga, elija un tono más claro que el de la base. El corrector se aplica sólo en los lugares básicos: debajo de los ojos, en los contornos de las fosas nasales, sobre cualquier imperfección o granito y debajo de las cejas sobre el párpado móvil.

3. Los polvos sueltos fijan el corrector y sellan el maquillaje, los polvos se aplican sin presionar la piel, sólo palpando con la brocha. Luego destaque sus pómulos y mentón con un poco de rubor de color bronce o rosado dependiendo del tono de su piel. El rubor debe aplicarse en los pómulos cuando es tono rosa y el bronce generalmente se aplica abajo del pómulo llegando a la mitad de la mejilla y luego regalos en círculos.
4. El delineador tiene que ser bien sutil, éste se aplica fuera para agrandar el ojo y por dentro para dar el efecto de pequeños y más achinados. Por lo general para días laborales se aplican los tonos café y los negros se están dejando para la noche. El rimel tiene que ser muy suave, lo que se pretende con él es darle forma a las pestañas sin tener que relucir recargada. El rimel también puede ser en café para el día y negro para la noche.
5. El labial tiene que ser muy suave, las grandes apuestas es lo natural y hoy en día está muy de moda lucir los labios con tonalidades rosas, bronces y naranjas que aporten delicadeza y un aspecto saludable al rostro. Aunque también se están utilizando los lips tick tradicionales combinados con el brillo labial. Los expertos recomiendan los brillos labiales para el día y el clásico para eventos de noche.


Fuente

LaPrensa.hn

28 de Agosto de 2008



No olvides visitar