jueves, 28 de agosto de 2008

El cabello largo


El cabello largo no necesariamente tiene que caer en el descuido, claro que lucirlo brillante y sin maltrato no es tan fácil, tampoco imposible, sólo requiere un poco de atención. Cuando se trata de grandes melenas, el cabello tiende a resecarse porque la keratina (grasa natural) no llega a las puntas, por lo que [...]
El cabello largo no necesariamente tiene que caer en el descuido, claro que lucirlo brillante y sin maltrato no es tan fácil, tampoco imposible, sólo requiere un poco de atención. Cuando se trata de grandes melenas, el cabello tiende a resecarse porque la keratina (grasa natural) no llega a las puntas, por lo que recomienda cortarlo cada mes. “Cuando el cabello se corta queda con la punta cuadrada, a la semana de haberlo cortado empieza a formarse un pico, por eso a la semana se empieza a notar su crecimiento; al no despuntarlo, la punta va creciendo y haciéndose más delgada y débil, por lo que puede abrirse y formarse la orzuela”. Así que aunque lo quieras largo, lo más recomendable es despuntarlo cada mes, “Si se trata de un cabello parejo hay que cortarlo de un dedo y medio a dos, o si es degrafilado se corta un dedo”.
Su limpieza también es muy importante, y como se trata de una melena larga debes evitar que las puntas se resequen, por lo que te recomendamos lavarlo un día sí y otro no. “No es necesario lavarlo a diario porque puede resecarse, además es bueno utilizar un champú de cabello largo, uno puede ser el de L’anza, se llama Long Hair, y viene en champú y acondicionador, éste lo nutre de la raíz hasta las puntas y lo conserva muy bien”. Una vez que te hayas lavado el cabello olvídate de exprimirlo y enredarlo en la toalla, porque puede partirse, ya que se encuentra más débil cuando se encuentra mojado. “El cabello mojado, por más sano que esté, es como un resorte que, si se estira, puede quebrarse; lo más indicado es que al salir de la regadera le quites el exceso de agua pasando las manos por el largo del cabello, y con una toalla darle pequeñas palmaditas para retirar el exceso”. “Una vez que hayas quitado el exceso de agua”, “puedes aplicar un acondicionador como los de Tec Itali que son a base de keratina natural, para evitar que se enrede y puedas pasar el cepillo fácilmente”.
Los tratamientos también son muy importantes para conservar tu larga melena en óptimas condiciones, y para lograrlo puedes elegir remedios caseros o comprar cremas o tratamientos. “Lo más recomendable es aplicarlo tres veces por semana, puede ser en casa o en algún salón de belleza, y diariamente tratar de utilizar algún reconstructor para puntas”. Algunos tratamientos caseros pueden ser el aguacate y la mayonesa; esta combinación de ambos ingredientes resultan muy buenos hidratantes naturales, el único problema es que te ensucias las manos y la piel, por eso lo mejor es usar cremas o aceites especiales para el cabello.
Estas recomendaciones aplican a todo tipo de melena, pero si la tienes procesada con decolorantes, los cuidados se incrementan, sobre todo a la hora de teñirlo nuevamente. “Lo mejor es teñirlo una sola vez y retocar la raíz las siguientes dos o tres veces, para dejarlo descansar unos tres meses y que no se maltrate demasiado”. “Hay varios productos que protegen el cabello, algunos de ellos traen un factor de protección solar y otros evitan que lo dañe el cloro de las albercas, pero todos ayudan a protegerlo del calor de la secadora”. Tener el cabello largo no significa que tendrás que invertir mucho tiempo en su cuidado, pero sí debes darle un tratamiento adecuado para que no lo arruinen los químicos, el Sol y todos los aparatos que con el calor dañan las puntas. Source: El mundo de la mujer


Fuente:

Seguílaflecha.com

28 de Agosto de 2008