viernes, 22 de agosto de 2008

Hay que proteger los labios


Los expertos en belleza dicen que en general las mujeres usan protección solar sólo por temporadas, sobre todo en verano o cuando hay sol intenso y que muchas olvidan proteger la piel de los labios.
El dermatólogo David Orentreich, asesor de la compañía de cosméticos Clinique, explica que los labios requieren el mismo cuidado que el resto de la piel. Por tal motivo recomienda elegir lápices labiales con protección de filtro solar.
"Al elegir un lápiz labial, considere aquellos que le ofrezcan humectación intensa, colores atractivos y protección de amplio espectro", sugiere.
"Trate de elegir labiales que ofrezcan protección solar, que sean a prueba de alergias y que estén libres de fragancias", aconseja.
Estos son algunos de los ingredientes de vanguardia que existen en el mercado y que se sugiere considerar al elegir el próximo lápiz labial.
Esteroles de granada y manteca de semillas de astrocaryum murmuru (una palma que crece en la Amazonía y que da frutos comestibles). Proveen humectación intensa inmediata e intensiva a lo largo del día. Dan una sensación de frescura a los labios y mejoran su condición.
Polímeros, para que el color perdure. Contienen ésteres para evitar que el color se corra y se ramifique.
Tecnología de molde de silicona. Esta tecnología permite que el molde o "cápsula" que contiene al lápiz labial se enfríe más lentamente que los moldes metálicos convencionales, lo que produce una textura más cremosa
Filtros solares. Ayudan a proveer un amplio espectro de protección contra los rayos UVA y UVB.


Fuente:

La Opinión

22 de Agosto de 2008



No olvides visitar