jueves, 28 de agosto de 2008

Masajes faciales...Dale a tu rostro juventud!


Por: Laura Díaz Campbell - Consultora de Nutrición y Belleza
Amigas lectoras, es un gusto compartir otra semana más con todas ustedes.
Quieres saber ¿cómo muchas famosas se mantienen como si los años no pasaran por ellas?, pues te cuento que uno de sus secretos son los Spas o refugios de belleza donde les ofrecen masajes con técnicas orientales!, sigue leyendo y entérate como tú también puedes aprovecharte de los beneficios de estos sensacionales masajes desde la comodidad de tu casa y sin tener que pagar una fortuna!
MASAJE “LIFTING” (para reafirmar y suavizar arrugas…) Confía en las virtudes del masaje facial y lo mejor de todo aprende a dártelo tú misma, pues así no tendrás que pagar una fortuna para lucir más joven y sin arrugas. Este masaje lo vamos a dividir en 5 partes de las cuales las cuatro primeras se refieren a diferentes zonas del rostro donde las arrugas y flaccidez es que se concentran más. Trata de hacértelo mínimo tres veces a la semana como parte de tu rutina para el cuidado de la piel. Poco a poco irás viendo asombrosos resultados y notarás que tus cremas y mascarillas te darán un mejor efecto!
Algo también muy conveniente es que no te robará mucho tiempo para hacértelo pues todo el proceso no ocupa más de 10 a 13 minutos! Me han preguntado que cual es el mejor horario para hacerse este masaje. A cualquier hora que tú cuentes con 10 minutos libres! Sencillo, ¿verdad? Es muy importante que utilices los dedos que se indiquen, pues así la influencia energética será aún más efectiva: Dedo pulgar (el más gordo y chaparrito) – Dedo índice (el que le sigue al dedo pulgar) – Dedo medio (el que le sigue al índice y está en medio de la mano) - Dedo anular (el que le sigue al medio) – Dedo meñique (el que le sigue al anular y es el último y más pequeñito).
¿Lista para comenzar?
PRIMERA PARTE: Suavizando arrugas en la frente. Con los ojos cerrados y el rostro completamente relajado, apoya los dedos pulgares en el centro de la frente y comienzas a trazar medios círculos que vayan dirigidos hacia ambas sienes. Repite este ejercicio 6 veces y procura tener la piel completamente limpia cuando lo hagas.
SEGUNDA PARTE: Suavizando las arrugas de las comisuras. Con el dedo anular hazte el masaje desde el nacimiento de las cejas hasta la punta da la nariz efectuando suavecitos movimientos circulares; y, vuelve a comenzar a la inversa, es decir de la punta de la nariz hacia el nacimiento de las cejas. Termina este ejercicio presionando el mismo dedo anular en ambas comisuras. Repite este movimiento completo 6 veces. Estas técnicas lo que pretenden es activar zonas energéticas que repercuten en todo el rostro inyectándole juventud!
TERCERA PARTE: Reafirmando el contorno del rostro. Además de la aparición de arrugas el rostro pierde su firmeza en todo el contorno por falta de elasticidad. Para recuperar la firmeza perdida el siguiente masaje lo efectuarás con los dedos índice y medio de cada mano. Presiónalos suavemente comenzando debajo y en medio del labio inferior recorriéndolos a lo largo de la mandíbula hasta llegar bajo las orejas. Regresa hasta la posición inicial para volver a comenzar. Repítelo 6 veces.
CUARTA PARTE: Para suavizar arrugas de los ojos y levantar párpados Utilizando las yemas de los dedos medios, presiona a 1 centímetro de la órbita de ambos ojos, al nivel de sus pupilas. Quédate presionando unos 8 segundos. Haz lo mismo pero ahora donde se forman las temidas “Patitas de gallo”. Repite ambos ejercicios 3. Para levantar a los párpados caídos presiona con el mismo dedo medio desde el nacimiento de la ceja hasta donde termina y siente la relajación que provoca en todos los músculos faciales. Después de repetirlo 3 veces quédate tranquila con los ojos cerrados por unos segundos procurando poner la mente en blanco.
QUINTA PARTE: Oxigenando a la células de todo el rostro! Ahora y para terminar darás un baño de oxígeno a tus células para llenarlas de vigor y juventud! Sentada cómodamente con los ojos cerrados y utilizando el dedo índice, presionarás la nariz del lado izquierdo para que no entre aire por su orificio, inhalando profundamente por el orificio derecho. Para exhalar presiona el orificio derecho y saca el aire por el izquierdo. Repítelo 3 veces y luego a la inversa.
Hasta la próxima semana! Tu consejera: L.D.C. Para tus preguntas de Belleza, Imagen y Nutrición puedes dejar mensaje al (323) 771-0082


Fuente:

El Aviso.com

28 de Agosto de 2008



No olvides visitar