domingo, 31 de agosto de 2008

Pestañas eX-tralargas


Unos ojos penetrantes y seductores se logran con pestañas largas y saludablesSigue estos tips para alcanzar su máxima belleza Si no te gusta descuidar tu imagen y tu afán por lucir siempre impecable es tu prioridad, no olvides una parte esencial de tu belleza que refleja en su totalidad todo de ti: tus pestañas.
Mimarlas es fundamental, no sólo por estética, sino también porque las pestañas son una barrera de defensa para nuestros ojos, contra agentes externos como el polvo y el sudor.
El primer paso para cuidarlas es la limpieza. Desmaquillarte adecuadamente antes de dormir es básico para oxigenar la piel, pero además es necesario para fortalecer las pestañas.
Los restos de maquillaje las resecan, facilitando su quiebre y caída. Si además las peinas diariamente, aunque no hayas utilizado mascara para darles color, lucirán más sanas.
Realiza este simple ejercicio de la raíz a la punta. Tips naturales Las pestañas, al igual que el cabello, pueden caerse debido a una mala alimentación o a la falta de ciertas vitaminas y proteínas.
Para fortalecerlas, existen productos especiales en el mercado, como cremas y tratamientos que favorecen su crecimiento, gracias a la queratina o aceite de ricino, aportándoles elasticidad, resistencia y volumen.
Antes de maquillarte, usa un rizador que les marque de forma natural una curva. Si tienes ojos pequeños o rasgados, esto hará que se vean más grandes. Pestañas impactantes Con unas pestañas limpias, fuertes y sanas, arriésgate a llenar de color tu mirada con un toque de masacara.
Sigue estos pasos y lograrás un resultado fuera de serie: 1. Antes de la mascara te conviene aplicar una base para pestañas con efecto múltiple que las separe, les dé volumen, defina el rizo y no deje grumos al aplicar el color.
2. Después de aplicar la base, usa la mascara ideal. Existen colores para cualquier tono de ojos que van desde los verdes, azules, cafés, negros hasta transparentes.
El básico es el negro, ya que siempre define la mirada y combina con todo. El secreto: el cepillo ideal Para lograr rizado, volumen, longitud y más profundidad a tus ojos, es importante elegir un cepillo adecuado.
• Hay aplicadores que te ayudan a curvear las pestañas como los de tipo curvo y cerdas largas. Existen otros planos que dan un efecto dramático. Y otros que dan un máximo volumen y color al instante, como los de dos tipos, que con base blanca definen y con pigmento dan color.
• No olvides eliminar el exceso de pigmento en el cepillo, ya que esto deja grumos y endurece tus pestañas, restándole atractivo a tus ojos. • Una opción para ahorrar tiempo al maquillar y rizar tus pestañas son los tintes y permanentes de pestañas que duran de dos a tres meses y funcionan estupendamente, lo que dará belleza a tus ojos por más tiempo y facilita tu ritual de belleza.


Fuente:

El Mañana

31 de Agosto de 2008



No olvides visitar

jueves, 28 de agosto de 2008

El aceite de oliva, fuente de belleza


Existen múltiples recetas caseras que pueden realizarse con su ayuda ¿Sabía que el aceite de oliva no sólo es un magnífico aderezo para los platos, sino también para la belleza Además de ser un inmejorable ingrediente para la salud, como base de la dieta mediterránea, muy probablemente el de oliva fue también el primer [...]
Existen múltiples recetas caseras que pueden realizarse con su ayuda ¿Sabía que el aceite de oliva no sólo es un magnífico aderezo para los platos, sino también para la belleza Además de ser un inmejorable ingrediente para la salud, como base de la dieta mediterránea, muy probablemente el de oliva fue también el primer aceite utilizado en tratamientos para mimar la piel y su cabello. A lo largo de los siglos, se ha utilizado no sólo como alimento natural, sino también como ung?ento medicinal y como óleo sagrado.Le desvelamos algunas recetas caseras que pueden realizarse con su ayuda y que pueden ser de gran utilidad para su belleza. El pelo muy seco recupera el brillo y la vitalidad perdidas si se cubre de aceite antes del lavado, extendiéndolo cuidadosamente por medios y largos (evitando raíces), y masajeando mechón a mechón, insistiendo en las puntas. Para potenciar el efecto, puede cubrir el cabello con un gorro de ducha y dormir con él, lavándolo con agua caliente a la mañana siguiente. Una receta tan mediterránea como el limón y el aceite de oliva mejoran de forma inmediata el brillo de las uñas.Tras retirar todo resto de esmalte, frote la superficie de la uña y la cutícula con medio limón, lo que ayuda a eliminar manchas como las de tabaco.Después, sumerja las uñas en unas gotas de aceite templado (que no caliente!), haciendo un pequeño masaje sobre las cutículas para ablandarlas. Si desea aplicar esmalte posteriormente, deberá retirar todo resto de grasa para asegurar su adherencia. Cuando la piel del cuerpo está muy seca y necesita una hidratante muy untuosa, puede enriquecer su fórmula habitual añadiendo unas gotas de aceite de oliva a su crema de siempre. Sin embargo, no debe excederse en la cantidad si no quiere acabar oliendo a ensalada. Source: El mundo de la mujer


Fuente:

Seguílaflecha.com

28 de Agosto de 2008



No olvides visitar

El cabello largo


El cabello largo no necesariamente tiene que caer en el descuido, claro que lucirlo brillante y sin maltrato no es tan fácil, tampoco imposible, sólo requiere un poco de atención. Cuando se trata de grandes melenas, el cabello tiende a resecarse porque la keratina (grasa natural) no llega a las puntas, por lo que [...]
El cabello largo no necesariamente tiene que caer en el descuido, claro que lucirlo brillante y sin maltrato no es tan fácil, tampoco imposible, sólo requiere un poco de atención. Cuando se trata de grandes melenas, el cabello tiende a resecarse porque la keratina (grasa natural) no llega a las puntas, por lo que recomienda cortarlo cada mes. “Cuando el cabello se corta queda con la punta cuadrada, a la semana de haberlo cortado empieza a formarse un pico, por eso a la semana se empieza a notar su crecimiento; al no despuntarlo, la punta va creciendo y haciéndose más delgada y débil, por lo que puede abrirse y formarse la orzuela”. Así que aunque lo quieras largo, lo más recomendable es despuntarlo cada mes, “Si se trata de un cabello parejo hay que cortarlo de un dedo y medio a dos, o si es degrafilado se corta un dedo”.
Su limpieza también es muy importante, y como se trata de una melena larga debes evitar que las puntas se resequen, por lo que te recomendamos lavarlo un día sí y otro no. “No es necesario lavarlo a diario porque puede resecarse, además es bueno utilizar un champú de cabello largo, uno puede ser el de L’anza, se llama Long Hair, y viene en champú y acondicionador, éste lo nutre de la raíz hasta las puntas y lo conserva muy bien”. Una vez que te hayas lavado el cabello olvídate de exprimirlo y enredarlo en la toalla, porque puede partirse, ya que se encuentra más débil cuando se encuentra mojado. “El cabello mojado, por más sano que esté, es como un resorte que, si se estira, puede quebrarse; lo más indicado es que al salir de la regadera le quites el exceso de agua pasando las manos por el largo del cabello, y con una toalla darle pequeñas palmaditas para retirar el exceso”. “Una vez que hayas quitado el exceso de agua”, “puedes aplicar un acondicionador como los de Tec Itali que son a base de keratina natural, para evitar que se enrede y puedas pasar el cepillo fácilmente”.
Los tratamientos también son muy importantes para conservar tu larga melena en óptimas condiciones, y para lograrlo puedes elegir remedios caseros o comprar cremas o tratamientos. “Lo más recomendable es aplicarlo tres veces por semana, puede ser en casa o en algún salón de belleza, y diariamente tratar de utilizar algún reconstructor para puntas”. Algunos tratamientos caseros pueden ser el aguacate y la mayonesa; esta combinación de ambos ingredientes resultan muy buenos hidratantes naturales, el único problema es que te ensucias las manos y la piel, por eso lo mejor es usar cremas o aceites especiales para el cabello.
Estas recomendaciones aplican a todo tipo de melena, pero si la tienes procesada con decolorantes, los cuidados se incrementan, sobre todo a la hora de teñirlo nuevamente. “Lo mejor es teñirlo una sola vez y retocar la raíz las siguientes dos o tres veces, para dejarlo descansar unos tres meses y que no se maltrate demasiado”. “Hay varios productos que protegen el cabello, algunos de ellos traen un factor de protección solar y otros evitan que lo dañe el cloro de las albercas, pero todos ayudan a protegerlo del calor de la secadora”. Tener el cabello largo no significa que tendrás que invertir mucho tiempo en su cuidado, pero sí debes darle un tratamiento adecuado para que no lo arruinen los químicos, el Sol y todos los aparatos que con el calor dañan las puntas. Source: El mundo de la mujer


Fuente:

Seguílaflecha.com

28 de Agosto de 2008

Al natural en cinco minutos



Esta temporada está de moda lucir al natural y no hay nada mejor que llevar un maquillaje suave que refleje frescura, salud y sobre todo que resalte la belleza de cualquier mujer.
Cinco minutos serán suficientes para conseguir un maquillaje natural que proporcione buena cara y un aspecto radiante en el trabajo.
Aunque tenga mucha prisa, no prescinda de la base de maquillaje, una buena máscara de pestañas y un brillo labial.
Pero en cinco minutos puede aplicarse un poco más que la simple base, el delineador de ojos y el rubor son parte de la rutina. La higiene del rostro es necesaria para que éste luzca saludable y bello.
La cosmetóloga Emilia García aconseja que antes de aplicarse cualquier producto embellecedor es indispensable tener el rostro limpio e hidratarlo con una buena crema sin faltar el protector solar, además aconseja utilizar un maquillaje hipoalergénico.
Todo maquillaje que se lleve durante el día tiene que ser natural, liviano y fresco, pero a pesar de estas características a veces no es tan fácil de lograr, muchas mujeres cometen el error de cargarlo demasiado haciéndolo más apropiado para la noche.
Cuando el maquillaje es muy cargado no se ve bien en ninguna mujer, ya que da un aspecto de mal gusto y no se mira tan higiénico.
Hay productos básicos que no deben faltarle a ninguna mujer a la hora de maquillarse de forma exprés. Por ejemplo los polvos compactos son necesarios para cubrir poros abiertos, grasa y dar un tono mate a la piel.
Con un brillo labial el rostro de cualquier mujer cambia y ni que decir con un delineador de ojos. En realidad el maquillaje es imprescindible para dar una imagen bella, fresca y vanguardista. El verse bien hoy en día no es un lujo es una necesidad.
La consejera de Faces, Mireya Nasser, recomienda un paso a paso sencillo que conlleva técnicas modernas aplicables a cualquier tipo de rostro, además son fáciles y no se necesita de mucho tiempo.
Pasos
1. La base se tiene que aplicar en movimientos circulares alrededor de todo el rostro, tiene que quedar bien regada y la piel la tiene que absorber. Su objetivo es unificar la tez, camuflar las imperfecciones y proporcionar luminosidad. La base tiene que ser similar al tono de piel, se debe aplicar sobre el cutis y el cuello para evitar que haya alguna diferencia de color, tenga en cuenta que el maquillaje debe ser de su tono de piel o uno más oscuro.
2. El corrector se debe aplicar desde el lagrimal hasta cubrir todo el ojo. No se presiona la piel, sólo se palpa teniendo cuidado de que quede bien regado. El corrector es capaz de borrar los signos de cansancio y fatiga, elija un tono más claro que el de la base. El corrector se aplica sólo en los lugares básicos: debajo de los ojos, en los contornos de las fosas nasales, sobre cualquier imperfección o granito y debajo de las cejas sobre el párpado móvil.

3. Los polvos sueltos fijan el corrector y sellan el maquillaje, los polvos se aplican sin presionar la piel, sólo palpando con la brocha. Luego destaque sus pómulos y mentón con un poco de rubor de color bronce o rosado dependiendo del tono de su piel. El rubor debe aplicarse en los pómulos cuando es tono rosa y el bronce generalmente se aplica abajo del pómulo llegando a la mitad de la mejilla y luego regalos en círculos.
4. El delineador tiene que ser bien sutil, éste se aplica fuera para agrandar el ojo y por dentro para dar el efecto de pequeños y más achinados. Por lo general para días laborales se aplican los tonos café y los negros se están dejando para la noche. El rimel tiene que ser muy suave, lo que se pretende con él es darle forma a las pestañas sin tener que relucir recargada. El rimel también puede ser en café para el día y negro para la noche.
5. El labial tiene que ser muy suave, las grandes apuestas es lo natural y hoy en día está muy de moda lucir los labios con tonalidades rosas, bronces y naranjas que aporten delicadeza y un aspecto saludable al rostro. Aunque también se están utilizando los lips tick tradicionales combinados con el brillo labial. Los expertos recomiendan los brillos labiales para el día y el clásico para eventos de noche.


Fuente

LaPrensa.hn

28 de Agosto de 2008



No olvides visitar

Cuidados 'after sun'


Tanto si aún es de los privilegiados que disfrutan de los días de sol y playa como si ya se encuentra de nuevo sometido a la rutina, su piel necesita de una serie de cuidados fundamentales para prolongar el bronceado. Tal vez haya notado como ésta comienza a descamarse y el tono dorado que tanto le ha costado conseguir, empieza a esfumarse. La palabra clave es hidratación: para resaltar el bronceado, no hay mejor truco que lucir una piel hidratada hasta el aburrimiento. Sólo parecerá sedosa si está fresca. No tema repetir la aplicación cuantas veces sea necesario: otorgue a la piel lo que ella le pide. Alivia, hidrata y regeneraEl after sun es el aliado perfecto para prolongar el bronceado, y, además, cuidar en profundidad la piel, manteniéndola elástica y tonificada durante todo el verano. Sus efectos van mucho más allá de los de una crema hidratante: alivian la sensación de quemazón, hidratan y regeneran las células dañadas, y preparan la piel para nuevas exposiciones. Sus compuestos incluyen ácidos grasos y vitaminas, aunque algunas marcas han desarrollado innovadoras fórmulas para multiplicar sus beneficios: lociones que incorporan anticelulíticos, geles reafirmantes, cremas antiedad... Y son presentados bajo múltiples texturas para facilitar su absorción: emulsiones, mousses, sprays... . Toda una inversión en belleza y salud, que le permitirá sacar partido de cada rayo de sol de forma saludable. No olvide que...
A pesar de usar protectores solares, se hace necesario aplicar productos reparadores para equilibrar las funciones cutáneas.
La piel sufre una deshidratación. Necesita sustancias calmantes, hidratantes, nutritivas y antioxidantes.
Los productos post-solares suelen tener un efecto antiinflamantorio (descongestiona las pieles enrojecidas por el sol) y refrescante.
Un truco dedicado a las mujeres que adoran las cremas de “efecto frío”, especialmente tras un día de sol: nada como guardar el after sun en la nevera (pero nunca en el congelador, cuidado), para, al extenderlo, disfrutar de una caricia especialmente refrescante. Resulta especialmente agradable en las piernas, ya que estimula la circulación.


Fuente:

Hola.com

29 de Agosto de 2008



No olvides visitar

Masajes faciales...Dale a tu rostro juventud!


Por: Laura Díaz Campbell - Consultora de Nutrición y Belleza
Amigas lectoras, es un gusto compartir otra semana más con todas ustedes.
Quieres saber ¿cómo muchas famosas se mantienen como si los años no pasaran por ellas?, pues te cuento que uno de sus secretos son los Spas o refugios de belleza donde les ofrecen masajes con técnicas orientales!, sigue leyendo y entérate como tú también puedes aprovecharte de los beneficios de estos sensacionales masajes desde la comodidad de tu casa y sin tener que pagar una fortuna!
MASAJE “LIFTING” (para reafirmar y suavizar arrugas…) Confía en las virtudes del masaje facial y lo mejor de todo aprende a dártelo tú misma, pues así no tendrás que pagar una fortuna para lucir más joven y sin arrugas. Este masaje lo vamos a dividir en 5 partes de las cuales las cuatro primeras se refieren a diferentes zonas del rostro donde las arrugas y flaccidez es que se concentran más. Trata de hacértelo mínimo tres veces a la semana como parte de tu rutina para el cuidado de la piel. Poco a poco irás viendo asombrosos resultados y notarás que tus cremas y mascarillas te darán un mejor efecto!
Algo también muy conveniente es que no te robará mucho tiempo para hacértelo pues todo el proceso no ocupa más de 10 a 13 minutos! Me han preguntado que cual es el mejor horario para hacerse este masaje. A cualquier hora que tú cuentes con 10 minutos libres! Sencillo, ¿verdad? Es muy importante que utilices los dedos que se indiquen, pues así la influencia energética será aún más efectiva: Dedo pulgar (el más gordo y chaparrito) – Dedo índice (el que le sigue al dedo pulgar) – Dedo medio (el que le sigue al índice y está en medio de la mano) - Dedo anular (el que le sigue al medio) – Dedo meñique (el que le sigue al anular y es el último y más pequeñito).
¿Lista para comenzar?
PRIMERA PARTE: Suavizando arrugas en la frente. Con los ojos cerrados y el rostro completamente relajado, apoya los dedos pulgares en el centro de la frente y comienzas a trazar medios círculos que vayan dirigidos hacia ambas sienes. Repite este ejercicio 6 veces y procura tener la piel completamente limpia cuando lo hagas.
SEGUNDA PARTE: Suavizando las arrugas de las comisuras. Con el dedo anular hazte el masaje desde el nacimiento de las cejas hasta la punta da la nariz efectuando suavecitos movimientos circulares; y, vuelve a comenzar a la inversa, es decir de la punta de la nariz hacia el nacimiento de las cejas. Termina este ejercicio presionando el mismo dedo anular en ambas comisuras. Repite este movimiento completo 6 veces. Estas técnicas lo que pretenden es activar zonas energéticas que repercuten en todo el rostro inyectándole juventud!
TERCERA PARTE: Reafirmando el contorno del rostro. Además de la aparición de arrugas el rostro pierde su firmeza en todo el contorno por falta de elasticidad. Para recuperar la firmeza perdida el siguiente masaje lo efectuarás con los dedos índice y medio de cada mano. Presiónalos suavemente comenzando debajo y en medio del labio inferior recorriéndolos a lo largo de la mandíbula hasta llegar bajo las orejas. Regresa hasta la posición inicial para volver a comenzar. Repítelo 6 veces.
CUARTA PARTE: Para suavizar arrugas de los ojos y levantar párpados Utilizando las yemas de los dedos medios, presiona a 1 centímetro de la órbita de ambos ojos, al nivel de sus pupilas. Quédate presionando unos 8 segundos. Haz lo mismo pero ahora donde se forman las temidas “Patitas de gallo”. Repite ambos ejercicios 3. Para levantar a los párpados caídos presiona con el mismo dedo medio desde el nacimiento de la ceja hasta donde termina y siente la relajación que provoca en todos los músculos faciales. Después de repetirlo 3 veces quédate tranquila con los ojos cerrados por unos segundos procurando poner la mente en blanco.
QUINTA PARTE: Oxigenando a la células de todo el rostro! Ahora y para terminar darás un baño de oxígeno a tus células para llenarlas de vigor y juventud! Sentada cómodamente con los ojos cerrados y utilizando el dedo índice, presionarás la nariz del lado izquierdo para que no entre aire por su orificio, inhalando profundamente por el orificio derecho. Para exhalar presiona el orificio derecho y saca el aire por el izquierdo. Repítelo 3 veces y luego a la inversa.
Hasta la próxima semana! Tu consejera: L.D.C. Para tus preguntas de Belleza, Imagen y Nutrición puedes dejar mensaje al (323) 771-0082


Fuente:

El Aviso.com

28 de Agosto de 2008



No olvides visitar

Vinoterapia: reafirma, tonifica y rejuvenece la piel



Se sabe que Cleopatra tomaba baños de leche de burra para suavizar su piel y mantenerla bella y radiante. Ahora tenemos a nuestro alcance singular terapia a base de vino, cuyos beneficios son superiores al producto lácteo utilizado por la emperatriz egipcia


Las propiedades del vino van más allá del terreno gastronómico, pues han alcanzado a la salud y belleza, al grado de que en la actualidad diversos spas y clínicas de belleza de distintos países ofrecen entre sus tratamientos la vinoterapia, cuyo objetivo es la búsqueda del bienestar integral.Si una copa de vino tiene la capacidad de estimular la circulación cardiovascular y fomentar el equilibrio de las grasas en el organismo, la uva y sus pepitas combaten eficazmente el envejecimiento gracias a sus vitaminas y antioxidantes, amén de contribuir a que la piel mantenga su elasticidad.“Los primeros tratamientos de vinoterapia comenzaron a realizarse en Burdeos, Francia, donde se observó que los granos de uva son ricos en polifenoles, los cuales aumentan la resistencia de vasos sanguíneos, refuerzan la microcirculación y protegen las fibras de elastina y colágeno. Con cierta rapidez se extendieron a España, Italia, Canadá y Estados Unidos, hasta llegar a México”, indica la cosmetóloga Cristina Morales Nieto, quien agrega que en las zonas con viñedos se han ubicado spas que ofrecen hidromasajes y tratamientos que se realizan con diferentes tipos de vinos, como Cabernet, Merlot, Chianti y Lambrusco.Beneficios medicinalesCabe destacar que un racimo de uvas tiene diversas propiedades; por ejemplo, la cáscara contiene vitaminas, proteínas, minerales, enzimas y polifenoles (sustancias protectoras de las plantas); la pulpa incluye ácidos y azúcares; la semilla posee antioxidantes, y la hoja taninos (compuestos astringentes), potasio, calcio y agua.El poder antioxidante de los polifenoles contenidos en la uva es cien veces más poderoso que el de la vitamina E, muy utilizada para productos de belleza. Esto hace que los tratamientos basados en el vino retarden el envejecimiento de las células del cuerpo.“La uva y sus semillas cumplen con las siguientes funciones: estimular la circulación sanguínea, combatir el envejecimiento y ayudar a mantener la elasticidad de la epidermis. Por todo lo anterior, con las terapias a base de vino es posible reducir el abdomen, reafirmar glúteos, tonificar senos y rejuvenecer la piel”, resalta la entrevistada.Además, el vino tinto resulta más benéfico que el blanco, lo que se debe a que cáscara y semillas de la uva son antioxidantes y combaten los radicales libres, permiten que las piernas hinchadas descansen, atenúan várices, disminuyen el riesgo de padecer flebitis y hemorroides, bajan la presión arterial, alivian calambres musculares, disminuyen alergias, estimulan las defensas, reducen estrés y depresión, y mejoran enfermedades como gota y artritis.Con la bendición del dios BacoLa vinoterapia se basa en los mismos principios de la talasoterapia y balneoterapia, en las que agua o líquidos marinos entran en contacto con la piel para hidratarla, nutrirla y armonizarla, sólo que para lograr su objetivo terapéutico emplea uvas. En México, muchos spas de prestigio ofrecen este servicio; de hecho, la mayoría de los establecimientos practican la exfoliación en todo el cuerpo con pulpa del fruto, inmersión en vino (de 15 a 20 minutos), masaje con aceite de pepita de uva y mascarillas faciales.La cosmetóloga Morales Nieto explica que en el mundo de la belleza “con frecuencia se experimentan nuevos métodos y posibilidades para dar atención integral y cubrir las necesidades de las personas. En el caso de la vinoterapia, si bien está indicada para todo tipo de piel, siempre es necesario hacer pruebas, lo que tiene la finalidad de prevenir que epidermis sensibles sufran algún daño”.Las terapias corporales y faciales, inhalaciones y masajes se realizan con los derivados de la uva y con el propio vino. De acuerdo con la experta, entre los principales tratamientos se encuentran: * Peeling corporal. Se trata de exfoliación efectuada con semillas y aceite de uva, cuya mezcla debe cubrir al cuerpo y, posteriormente, se realiza frotamiento. Como resultado se activa la circulación, se eliminan células muertas de la piel y la epidermis se hidrata, recuperando su brillo natural. * Envoltura de sudación. Al cuerpo se le aplica extracto de uva roja, aceite de semilla de uva y arcilla; posteriormente, se envuelve con plástico osmótico (similar al que se utiliza para proteger alimentos) y una manta. Al mismo tiempo se da masaje en pies y cabeza para equilibrar el sistema circulatorio. * Baño termal. Consiste en sumergirse en tina de hidromasaje llena con vino tinto Peralada; luego, se da baño relajante de vino Merlot y otro tonificante con vino Muscat. Después se aplican chorros de agua y aire a temperatura de 37° C para abrir los poros de la piel y así gozar los beneficios del vino.Durante los tratamientos, la persona se relaja y descansa, lo que ayuda a que el cuerpo absorba mejor todos los compuestos del vino. Asimismo, puede degustarse una copa de esta bebida para hidratar al organismo y lograr así un tratamiento completo.


Fuente:

Info7

27 de Agosto de 2008



No olvides visitar

El cuerpo PERFECTO: verdades, mentiras y secretos de las dietas para que funcionen


En los ultimos tiempos la sociedad occidental se ha visto bombardeada por una casi histérica búsqueda del CUERPO PERFECTO, pero ..¿Hasta donde los metodos tradicionales dan resultado? ¿Como podemos ser engañados por la publicidad? ¿Que sucede con las dietas milagrosas? Y lo mas importante ¿Cuando estamos poniendo nuestra SALUD EN RIESGO?
Una de las grandes presiones que se viven en nuestra sociedad actual es la imagen y pareciera ser que estar delgado es lo elemental para" encajar" en ella, por lo que a lo largo del tiempo han surgido cientos de dietas y tratamientos milagrosos, cremas, pastillas, maquinas, cirugias y hasta oraciones para perder peso y MANTENERSE. Ya a fines de los '70s el advenimiento de los gimnasios y el culto a la vida sana hizo replantear a parte de la sociedad occidental su estilo de vida, en los 80's grandes celebridades se dedicaron a sacar libros y sus videos ded gimnasia, mientras revistas como Sport Illustrated y su edicion trajes de baño demostraban a los ojos de la nacion norteamericana que la belleza y un fisico mas atletico que es cultural encajaban a la perfección. Pero con la llegada de los infomerciales ( el clasico LLAME YA) aparecieron en el mercado algo que muy pronto se convirtió en el terror de los profesionales de la salud : LOS PRODUCTOS MILAGROSOS. Quien de nosotros no ha escuchado acerca de " Coma todo lo que quiera y ADELGACE con solo tomar un vaso de " xx" antes de cada comida " y ni que hablar de las cremas reductoras que por arte de magia desaparecen talles en semana, las maquinas que haran el ejercicio por USTED, la ropa ultraajustada que no solo le quitaran la respiracion sino que lo haran transpirar como un oso en el Caribe y por no mencionar que al final del " metodo " lo unico que perdera sera SU DINERO ... Hasta donde la industria de lo comercial rivaliza con la de la salud ... y hasta que punto la industria de la salud en verdad mantiene la etica para con sus pacientes ...porque seamos sinceros el ganar peso (poco o mucho ) aun esta visto por la mayoria de los medicos como un problema mas que nada "estetico" por parte de su paciente y dependiendo de la edad pondran mas enfasis en que este se acerque a lo ideal.. el famoso INDICE DE MASA CORPORAL ... Existe una medida de peso que es BASICA e IDEAL y su número clave es el 25, como se mide es muy facil: parado contra una PARED el paciente debe permitir que OTRA persona marque su altura contra ella, luego se procederá a medir esta marca de ser posible con una cinta métrica DE TELA, y al resultado se lo elevaraa SU raiz cuadrada ... o sea si dio 1, 70 m se hara 1,70 x 1,70 =2,89.Luego se pesará al paciente y este resultado sera DIVIDIDO por la cifra que se obtuvo con anterioridad .. Ej : si el peso es 74 kilos se divide 74/ 2,89 = 25,60 por lo que el número IDEAL del INDICE de la MASA CORPORAL esta casi alcanzado. * Si el resultado es una cifra entre 25 y 30 se observa un aumento de riesgo. Las personas con este peso son considerados con "sobre peso" o "exceso de peso". * Entre 30 y 35 se considera "obesidad leve", entre 35 y 40 se considera "obesidad moderada". * Por encima de 40 se considera "obesidad mórbida". * Bajo los 20 Kg/m2 también se observa mayores índices de dolencias pulmonares y desnutrición. Están en esta lista, por ejemplo, quienes padecen de anorexia. No existe una fórmula mágica sin esfuerzo para alcanzar el peso ideal y las cirugías tampoco tienen un resultado 100% efectivo, todo depende de la voluntad del paciente y en el caso de transtornos hormonales, alimenticios y/o genéticos del seguimiento médico que se le realize. Sin embargo una dieta balanceada y un cambio de actitud y por sobretodo de las actividades usuales suelen ayudar. En la próxima entrega les presentaré una dieta EFECTIVA con la cual pueden bajar hasta 2 kilos por semana SIN recuperarlos, sin pasar hambre, ansiedad y lo mas importante .. sanay con comida " decente " que no parezca salida de la cocina de un hospital.


Fuente:

Misionlandia

27 de Agosto de 2008



No olvides visitar

martes, 26 de agosto de 2008

Libérate de las células muertas


Casi todas las firmas cosméticas tienen productos exfoliantes y la mayoría los presentan en forma de gel o crema.
Los exfoliantes contienen gránulos de diversos tamaños que, al aplicarlos sobre la piel húmeda, son los encargados de eliminar las células muertas,
También contienen ingredientes emolientes y suavizantes, que complementan la efectividad del producto y brindan confort a la epidermis.
Antes de emprender esta acción que parece tan simple, debes enterarte bien cuál es el agente exfoliante que contiene el producto, porque si es demasiado agresivo podría perjudicarte en lugar de proporcionarte algún beneficio.
Rechaza los productos que contengan cáscara de nuez o fragmentos de algún tipo de hueso (como mamey o aguacate), porque sus bordes no son parejos sino irregulares y podrían rasgar la piel.
Si ésta es muy sensible, antes de aplicar el exfoliante en todo el cuerpo, deberás hacerlo sólo en una pequeña zona, como el antebrazo. Si sientes ardor o picazón, retíralo con agua de inmediato y con cuidado.
En el mercado encontrarás:
• De la línea masculina Confort Zone, de Davines. Promueve la regeneración de las células cutáneas. De suave acción y delicado aroma
• Polvos de arroz rojo, de L’Occitane. Con propiedades altamente nutritivas, rico en vitamina E y antioxidantes naturales. Con poder reequilibrante, absorbente y matificante. Es idóneo para pieles mixtas y grasas
• Gommage Relax Corps, de Clarins. Delicioso exfoliante para piel suave y relajada. Aceites esenciales de petit grain, manzanilla, avellana, albahaca y geranio, azúcar y cristales de sal de Carmarga
• Gel Vitalidad, de Kiotis. Renueva y revitaliza la piel. Elaborado con aceites esenciales de menta y limón, el cual tiene propiedades antisépticas, astringentes, estimulantes y energizantes
• Gel de StanBody. Contiene polvo de semilla de albaricoque y otros suaves ingredientes que remueven las células muertas. De agradable aroma


Fuente:

El Universal

26 de Agosto de 2008



No olvides visitar

Descansar y trabajar a la vez, es posible: Déscubrelo


Acabas de llegar renovada y feliz a tu puesto de trabajo después de unas vacaciones geniales. Antes de volver a estresarte, piénsatelo dos veces, existen soluciones para que no vuelvas a caer en la rutina.

Vuelves al trabajo y te encuentras con todo lo que dejaste, , ruido, rutina... Te damos una opción para que no te tomes la vuelta al 'cole' de mal rollo. Te descubrimos una opción hotelera que buscará tu relax para que tengas un templo en el que desestresarte.


Tanto si estás de viaje, como si estás en tu ciudad prueba la nueva opción de confort que te ofrece la cadena hotelera Hilton. Esta cadena te ofrece el nuevo concepto de habitaciones 'Relaxation Rooms'. De momento vas a poder disfrutarlo en Barcelona y Valencia pero poco a poco el diseño de estas habitaciones se inatalará pronto en toda .

Una de las ideas revolucionarias de este nuevo concepto de habitaciones de hotel es la carta de almohada. ¿Quieres saber más? Te lo contamos en la siguiente página...


Otras de las ventajas de estas habitaciones 'Relaxation Rooms' es que incluyen siempre camas de para que, sola o acompañada, puedas estirarte a lo ancho. A demás, las habitaciones relajantes incluyen un equipo completísimo de confort:

Prueba a pedir la carta de almohadas, para que duermas a pierna suelta
Te contamos todos los detalles de la zona de y de relax en la siguiente página, no te lo pierdas...

Zona de trabajo: Silla adaptada y un escritorio específico para trabajar. Para jornadas de ocho horas, si quieres, trabajando cómodamente.
Zona Relax: Velas aromáticas, CDs relajantes, TV de plasma, aparatos para realizar masajes (faciales y corporales), inciensos, etc.
No te pierdas los detalles con los que obsequiarán en el Hotel: frescas blancas, fresca y almohadas, albornoz y toallas con aroma de te verde


Fuente:

Nosotras.com
26 de Agosto de 2008
No olvides visitar

lunes, 25 de agosto de 2008

La sauna, más beneficiosa de lo que creíamos


Con las altas temperaturas no apetece demasiado usarla, pero es muy recomendable por la cantidad de beneficios que nos aporta, y es que la sauna es una parte más de nuestro cuidado personal.
Su uso habitual consigue que tengamos una piel más bonita libre de suciedad y de estrés, pero además nos brinda una serie de beneficios desconocidos, y es que nuestro sistema cardiovascular y motor se verá favorecido por las sesiones de calor intenso que tendrán lugar en la sauna.

Muchos la consideran una tortura pero realmente no lo es. La sauna es el complemento perfecto a nuestro entrenamiento diario por muchas razones. El calor dilata los vasos capilares de la piel para mantener la presión sanguínea por el aumento de la temperatura, que se multiplica por dos, lo que hace que se incremente la circulación sanguínea en la superficie de la piel. Es por esto que se produce un efecto similar al que se consigue caminando rápido.
Los poros de nuestra piel se abren con lo que conseguimos eliminar toxinas y una limpieza de la epidermis. Mediante la transpiración eliminamos metales pesados como plomo, mercurio, níquel, cadmio… además de sustancias como el alcohol, la nicotina, el ácido sulfúrico y puede llegar a ser una buena aliada para combatir el colesterol.
Las altas temperaturas y la elevada humedad estimulan el riego sanguíneo y con él la regeneración celular de la piel, mejorando en muchos casos lesiones dérmicas o enfermedades cutáneas. Este excesivo calor también favorece al sistema cardiovascular, pues a causa de la vaso dilatación, el corazón bombea más fuerte favoreciendo la circulación sanguínea.
Una de las cualidades importantes de la sauna es su poder relajante ya que las altas temperaturas consiguen que nuestros impulsos nerviosos se ralenticen, con lo que conseguimos una mayor calma. Además, nuestro cuerpo libera endorfinas que nos ayudan a combatir el estrés y el insomnio. Nos sentimos más relajados y tranquilos pudiendo conciliar mejor el sueño.
Las sesiones de sauna tienen un efecto diurético. Esta eliminación de líquidos ayuda a reducir la celulitis y las adiposidades. Además, conseguiremos efectos beneficiosos en nuestro sistema locomotor y articular, pues la eliminación de líquidos ayudará en torceduras, neuralgias, rigidez articular, espasmos musculares… No debemos olvidar que es un buen aliado contra la artritis.
Si además, al llevar a cabo una sesión de sauna, utilizamos aceites esenciales como mentol o eucalipto, el vapor que se libera será muy beneficioso para nuestros pulmones, ya que abre los bronquios y los despeja. No hay que olvidar que es un buen aliado para la limpieza de la piel o como preparatorio para otros tratamientos de belleza debido a la acción que tiene como dilatador de los poros.


Fuente:

Vitónica

26 de Agosto de 2008



No olvides visitar

Hacer la manicura francesa en casa


Una forma de pintar las uñas naturales es hacerlo con la manicura francesa. Este tipo de manicura queda muy bonita y elegante, siempre y cuando salga bien, si sale mal, mejor quitar el esmalte y pintarlas de otra forma.
Primero y antes de nada, tenemos que comprobar que tenemos todos los utensilios necesarios para poder hacernos la manicura:
Base trasparente de uñas
Esmalte blanco (sin nácar), los mejores e ideales son los que venden específicamente para manicura francesa
Estamalte de porcelana (también sin nácar), específico para hacer la manicura francesa
Celo o pegatinas para dar la forma de media luna con el esmalte blanco en la punta de la uña.
Estos son los pasos que utilizo yo para pintarme las uñas con la manicura francesa sin necesidad de recurrir a ningún profesional:

Primero, limpiar muy bien las uñas con quitaesmaltes.
Con un palito de naranja, retirar las cutículas hacia atrás.
Con la base trasparente, dar una capa en todas las uñas para que queden protegidas y dure más la manicura.
Después de que se haya secado muy bien la capa de base de uñas, pegar el celo o las pegatinas en la punta de las uñas, dejando la punta libre.
Con el esmalte blanco, se pinta la parte libre de la punta de las uñas y se deja secar muy bien. Mejor dar solo una capa porque sino, se crea un relieve, estropeándo antes las uñas.
Después de haber dejado secar muy bien las puntas blancas, se retiran las pegatinas.
Y, por último, con el esmalte de color porcelana, se da una capa en toda la uña.
Este tipo de manicura te resultará muy agradable si tienes las manos pequeñitas o gruesas, ya que las uñas aparentas ser más largas, estilizando la mano. Queda muy bien con cualquier ropa y por su discreción son perfectas para cualquier momento.
Ya puedes prepararte la sesión de belleza en casa, pero no desesperes si a la primera te sale mal la manicura, es normal, así que prueba más veces y no desistas, que ver el resultado anima.


Fuente:

Arrebatadora

26 de Agosto de 2008



No olvides visitar

viernes, 22 de agosto de 2008

Dile adiós a las ojeras


Tienes una ocasión especial, te levantas después de una semana pesadísima y te das cuenta que tus ojeras son más notorias que nunca...


Por: Revista Fucsia.com Las ojeras son una alteración del tono de tu piel debajo de los ojos, esto causa un efecto antiestético y tu mirada da la impresión de que estas cansada, triste o totalmente perdida, este gran defecto desvirtúa tu mirada. Parecer un mapache, es algo más común de lo que te imaginas, pero no te preocupes en Revista Fucsia.com te vamos a dar los tips para que tu mirada se vea linda ahora mismo. Causas y prevenciones Muchas razones pueden afectar la belleza de tus ojos produciendo las odiadas ojeras por todas. Puede ser por genética o herencia, por falta de sueño o agotamiento, por retención de líquidos, por problemas de visión, por mala alimentación, por pigmentación o por deshidratación. Tu piel recoge excesos o faltas de cuidado, la sensibilidad de esta zona es muy alta. La deshidratación puede ser un causante de ojeras, lo compruebas al sentir secos tus labios. Para solucionarlo debes tomar alrededor de 1 litro ½ de agua al día. Si duermes y te das cuenta que por retención de líquidos amaneces con los ojos hinchados, cuando te levantes debes guiñar tus ojos poco más de 15 veces, de una manera tranquila pero fuerte, así disminuirás la inflamación por acumulación. Consumir mucha sal y baja en hidratación aumenta las bolsas y las ojeras. ¡Cuídate con los excesos! Si estás agotada o sufres de falta de sueño entorpeces la circulación de tu sangre, entonces, procura dormir lo necesario. También, hay alimentos naturales que mejoran no sólo la circulación sino tus horas de sueño. Al igual evita la exposición solar en las horas donde el sol está más alto, es decir, de 12:00 del medio día a las 3:00 de la tarde., y menos si estás tomando pastillas para la menopausia. Para huir del fuerte astro usa sombreros de ala ancha o gorras y un buen filtro solar para debajo de tus ojos. Para quitarlas o disimularlas Hay muchos truquitos naturales que seguro te servirán y te harán ver no sólo más joven y vivaz sino mucho más linda. - Pon pepino o papa dentro de la nevera. Cuando enfríe corta tajadas y ponlas durante 10 minutos en tus ojos. Verás la diferencia! - Envuelve hielo en un paño suave y mantenlo sobre tus ojos alrededor de 15 minutos. - Mezcla clara de huevo batida y glicerina. Esta combinación dará una pasta concisa. Aplícala y después retírala con tu tónico habitual. - Las hojas de menta y las gotas de aceite de oliva combinadas son perfectas para solucionar el inconveniente. Mézclalas y extiéndela con suavidad en el párpado inferior antes de irte a dormir. Al otro día amanecerás hermosa! - A que esta no te la sabes: Jugo de melocotón con aceite de germen de trigo, excelente para quitar las ojeras y las arruguitas incómodas. - Bolsitas de té o manzanilla. Caliéntalas en infusión y después déjalas enfriar y ponlas sobre tus ojos. Diluye una aspirina en una cucharadita de leche. Masajea dando golpecitos con las yemas de tus dedos. - Un trozo de hielo en tu rostro te hará mucho bien. - Tu posición al dormir es importante. Eleva un poco tu cabeza y duerme boca arriba, esto logrará que tus fluidos circulen uniformemente. - Y por último, es importante que evites el alcohol y el cigarrillo.


Fuente: Revista Fucsia.com

22 de Agosto de 2008



No olvides visitar

Hay que proteger los labios


Los expertos en belleza dicen que en general las mujeres usan protección solar sólo por temporadas, sobre todo en verano o cuando hay sol intenso y que muchas olvidan proteger la piel de los labios.
El dermatólogo David Orentreich, asesor de la compañía de cosméticos Clinique, explica que los labios requieren el mismo cuidado que el resto de la piel. Por tal motivo recomienda elegir lápices labiales con protección de filtro solar.
"Al elegir un lápiz labial, considere aquellos que le ofrezcan humectación intensa, colores atractivos y protección de amplio espectro", sugiere.
"Trate de elegir labiales que ofrezcan protección solar, que sean a prueba de alergias y que estén libres de fragancias", aconseja.
Estos son algunos de los ingredientes de vanguardia que existen en el mercado y que se sugiere considerar al elegir el próximo lápiz labial.
Esteroles de granada y manteca de semillas de astrocaryum murmuru (una palma que crece en la Amazonía y que da frutos comestibles). Proveen humectación intensa inmediata e intensiva a lo largo del día. Dan una sensación de frescura a los labios y mejoran su condición.
Polímeros, para que el color perdure. Contienen ésteres para evitar que el color se corra y se ramifique.
Tecnología de molde de silicona. Esta tecnología permite que el molde o "cápsula" que contiene al lápiz labial se enfríe más lentamente que los moldes metálicos convencionales, lo que produce una textura más cremosa
Filtros solares. Ayudan a proveer un amplio espectro de protección contra los rayos UVA y UVB.


Fuente:

La Opinión

22 de Agosto de 2008



No olvides visitar



jueves, 21 de agosto de 2008

El estrés se refleja en la piel I



Podemos sufrir estrés sin darnos cuenta, ya que éste se manifiesta de muy diversas maneras, como la falta de apetito, dificultades para dormir y entumecimiento de los músculos.

El estrés se manifiesta sobre todo en la descamación, escozor y picazón de la piel El estrés es una respuesta natural del cuerpo a las situaciones que lo amenazan y que repercuten en la estabilidad emocional y física. Es una forma de mantener alerta al organismo.
Aunque el estrés tiene una función positiva en el ser humano, que es la de crear un estado de atención y pronta respuesta a la adversidad, experimentarlo en forma sostenida e intensa puede afectar nuestras capacidades físicas y emocionales. Por ello, es necesario aprender a encauzarlo y a sacarle el mejor partido.
Ante una situación de estrés prolongada, la respuesta del organismo se da a través del cansancio, la fatiga o un aspecto enfermizo. La piel reacciona ante ese estado mostrándose sin color, con signos de cansancio y envejecimiento prematuro.
Formas de estrés Nuestra piel experimenta el estrés de dos formas distintas: desde dentro del organismo debido a enfermedades, una nutrición inadecuada, tensiones provocadas por el trabajo o la familia; y exteriormente, debido a la contaminación del ambiente, el ruido o por trabajar mucho tiempo en sitios cerrados.
Podemos sufrir estrés sin darnos cuenta, ya que éste se manifiesta de muy diversas maneras, como la falta de apetito, dificultades para dormir, entumecimiento de los músculos, falta de apetito sexual o incluso cambios bruscos de humor. Pero los síntomas cambian según el tipo de piel.
El estrés se manifiesta sobre todo en la descamación, escozor y picazón de la piel, para este tipo de problema es recomendable aplicar cremas calmantes para pieles sensibles. Cuando la piel se presenta "apagada" y con un tono que nos da una apariencia enfermiza, puede deberse a la contaminación o la falta de hidratación. Hay que aplicar cremas reconstituyentes de día y noche.
¿Por qué la piel? De acuerdo con la revista profesional de estética "Les Nouvelles Esthetiques", los 10 mayores efectos del estrés en tu piel son: acné, eczema, soriasis, picazón en la piel, caída del pelo, sudor excesivo, rosácea, caspa, herpes oral y urticaria. Además el estrés contribuye a que la piel pierda su luminosidad y se vea sin vida. El estrés también causa otras condiciones que afectan la piel como la falta de sueño, sobre-comer, fumar, beber y otros. (http://www.estetica-natural.com/)
Exceso de hormonas
El estrés produce desbalances hormonales. Cuando algo nos produce estrés, el cuerpo reacciona produciendo hormonas con diferentes objetivos, entre estas hormonas están: el cortisol y la adrenalina.
El exceso de estas hormonas produce imbalance en los estrógenos y testosterona en el cuerpo y estas hormonas afectan la piel directamente.


Fuente:

El Correo de Caroni

21 de Agosto de 2008



No olvides visitar

Alimentos que te ponen guapa



Hay alimentos que no sólo nos cuidan por dentro, si no que sus efectos de notan en nuestra piel y nuestro rostro, en definitiva hay alimentos que embellecen


El Cacao: posee un fuerte poder de hidratación además de tener una gran capacidad para activar el proceso de lipólisis y potenciar el proceso natural de la eliminación de las grasas. También regenera y fortalece la piel, y posee las vitaminas A, B C, D, E y K.La leche: es indispensable en nuestra alimentación, pues posee hidrato de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y mucho calcio. Deja la piel suave flexible y firme, pues estimula la producción de colágeno.El Aceite de Oliva: otro indispensable de la dieta mediterránea, y sinónimo de salud y belleza. Posee numerosos ácidos grasos esenciales que ayudan a restaura los niveles naturales de humedad de la piel. Además en él habitan las vitaminas A D y K que consiguen hidratar, suavizar, tonificar y regenerar la piel. Además de la vitamina E, un potente antioxidante natural.La uva: sus virtudes benéficas, que se encuentran en todas las partes del fruto, desde el zumo, la piel, las pepitas, pasando por las hojas de la vid, estimulan la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, además de reforzar la piel y contrarrestar la acción destructora de los radicales libres.La Miel: es prefecta para calmar, reparar, suavizar y nutrir las pieles secas e irritadas.La Soja: hace poco que la hemos incorporado a nuestra dieta, pero en oriente hace miles de años que disfrutan de las propiedades dermatológicas de este cereal que se encargan de mejorar la firmeza de la piel.El Agua: no podemos vivir sin ella, y para nuestra piel no es menos importante. Se trata de uno de los mejores cosméticos del mundo, pues aporta pureza, energía y evita la deshidratación, lo que permite que la piel se vea luminosa y elástica.


Fuente:

Info7

21 de Agosto de 2008



No olvides visitar

Exfoliante casero


Los exfoliantes pueden ser una de las más interesantes soluciones para algunos problemas de belleza, relacionados con tu cutis. Por esta misma razón, su aplicación diaria puede ser una buena salidaIngredientes: Una cucharada de zumo de limón Una cucharada de harina de maíz Una cucharada de azúcar Dos cucharadas de agua de rosa Algunas gotas de aceite esencial de limón Preparación: Para realizar la preparación debes comenzar por tomar un buen recipiente y colocar en él los ingredientes.
Primero mezcla los polvos, es decir el harina de maíz y el azúcar, para luego ir incorporando poco a poco los líquidos: el agua de rosas, el zumo de limón y también el aceite esencial de limón.
Cuando todo esté bien mezclado, será el momento de la aplicación. Para aplicar, simplemente debes expandir por tu rostro con movimientos circulares, haciendo suaves masajes y dejando que el exfoliante quede en tu rostro por unos 15 minutos.
Luego retiras con agua fresca y terminas humectando con alguna crema.

Fuente:

El Mañana

21 de Agosto de 2008



No olvides visitar

Mujeres padecen de cambios en la piel durante embarazo


Sea cuidadosa con el contenido de productos de belleza y maquillaje, algunos contienen componentes que pueden generar reacciones alérgicas. Lea las instrucciones del empaque sobre todo en el caso de los tintes.

Las pecas y los lunares pueden volverse más grandes y oscuros, al igual que los pezones Las mujeres en período de gestación experimentan variación en los niveles hormonales y un incremento en el volumen de la sangre para permitir que ésta llegue al útero para satisfacer las necesidades metabólicas del embrión; en este sentido, uno de los cambios más notables en el embarazo es el estiramiento de la piel de la madre en la medida en que el feto aumenta de peso y tamaño.
De esta manera surgen las estrías en la piel, principalmente por el crecimiento de los senos y el abdomen, aunque también pueden aparecer en los glúteos, muslos y caderas. A pesar que no hay una total forma de prevenir las estrías durante el embarazo y que éstas se notan menos después del parto, la hidratación constante ayuda a que su piel mejore.
Los cambios durante el embarazo son distintos en cada mujer, algunas presentan brotes de acné, debido a que sus glándulas sebáceas producen grandes cantidades de grasa que obstruyen a los poros, esto es especialmente frecuente en aquellas mujeres que normalmente hayan sufrido este problema durante la menstruación.
Además, las pecas y los lunares pueden volverse más grandes y oscuros, al igual que los pezones; estos son los únicos cambios que generalmente son permanentes pues la “mascara del embarazo” u oscurecimiento de la piel de la cara, las manchas en las piernas, el interior de los muslos, los genitales externos y la “línea negra” (una hiperpigmentación que va desde el ombligo a la zona púbica) suelen desaparecer después de dar a luz.
Muchas mujeres también pueden desarrollar erupciones producidas por el calor, la humedad y el sudor. Especialmente a finales del embarazo, pueden aparecer unos puntitos rojos e inofensivos en el abdomen que producen picazón, esa erupción puede diseminarse a los glúteos, brazos y piernas.
El control es indispensable A pesar que la mayoría de los cambios en la piel que aparecen durante el embarazo son inofensivos, es de vital importancia que la futura madre se mantenga en constante vigilancia médica y debe consultar a un profesional de la salud cuando los síntomas de las afecciones sean intensos.
El gineco-obstetra es la persona encargada de referirla al médico especialista que atenderá su caso. Por ejemplo, cuando sienta picazón en todo el cuerpo de forma aguda; además de vómitos, fatiga, perdida de color y de apetito, pues esto puede ser signo de colestasis intrahepática (una alteración del flujo de la bilis hacía los intestinos) que puede ser inofensiva para la madre pero puede llegar a afectar al bebé.
También, es importante prestar suma atención al oscurecimiento de la piel cuando está acompañado de dolores, enrojecimientos, sangrado o cambios en el tamaño o color de un lunar. Además, es fundamental utilizar ungüentos y cremas recomendadas por profesionales para mujeres en periodo de gestación.
Asimismo, es imprescindible que la futura madre consulte a su médico cuando la hinchazón de los parpados o los pies oculten aumentos repentinos de peso; pues esta situación puede indicar que está reteniendo líquido y se puede estar elevando su presión arterial.
La prevención La mayoría de los cambios en la piel son inevitables y suelen desaparecer luego de dar a luz; pero, hay recomendaciones para cuidarla durante el embarazo:
- Aliméntese balanceadamente, evite la grasa y sal en exceso; así controlará el aumento de peso y la aparición excesiva de estrías en la piel.
- Mantenga una buena rutina de cuidado facial; utilice productos limpiadores suaves no más de tres veces al día. De esta manera ayudará a eliminar el exceso de grasa en la piel y a prevenir la aparición de acné.
- Es importante tomar precauciones contra el sol; utilizar protector solar diario, (mínimo con un FPS No. 30), de amplio espectro y sombreros o gorras para cubrir su rostro.
- Procure utilizar ropa suelta y de algodón para evitar erupciones e irritaciones.
- Mantenga su piel humectada, sobre todo el abdomen y los senos para reducir la picazón.
- Utilice limpiadores suaves: Baño Liquido y agua en temperatura ambiente para sus baños; las duchas con agua muy caliente resecan la piel.


Fuente:

Correo del Caroní

21 de Agosto de 2008



No olvides visitar

martes, 19 de agosto de 2008

Masajes: Puro placer


El masaje nace con la experiencia del tacto y está en el primer contacto del niño, en la mano que acaricia o que fricciona justo donde nos duele, en el roce amorosamente íntimo. Los griegos lo utilizaban para alargar la vida de los enfermos de edad avanzada. Conozca sus numerosos beneficios.
Las mujeres adoran las peluquerías. Algunas pagarían todos los días para que les lavaran el pelo. ¿Por qué? La respuesta no está en el shampoo de buena calidad que suelen emplear ni en las ampollas revitalizantes, sino en el simple acto del masaje.
La caricia en el cuero cabelludo gusta porque relaja y porque el contacto directo con el otro es necesario, hace saber al cuerpo que no está solo, le comunica que es querido y mimado. Tan antiguos que uno podría perderse en sus registros, los masajes han sido redescubiertos en los últimos tiempos y se les ha potenciado el uso en diferentes terapias médicas y cosméticas.
Ayudan en todo: para suavizar la piel, para eliminar estrías, para hidratar y nutrir más eficientemente, para dejar en estado de total relax, para reducir centímetros, para favorecer la circulación... Hasta para conseguir mejores resultados en el arte de amar.
Existe tal variedad de masajes que prácticamente hay uno para cada problema. No hacen milagros, pero mantienen siquis y cuerpo en buena forma.
Pero, cuidado: ha llegado a tal nivel su grado de especialización que cada masaje tiene sus propias técnicas y no cualquiera puede realizarlo porque si se comete un error, el efecto puede ser contraproducente.HIDRATAR Y NUTRIR. Se cumplen ambos objetivos empleando aceites. Es un masaje a cuatro manos que combina las técnicas orientales en este tipo de procedimiento con las del quiromasaje tradicional que trabaja los músculos. Es un auténtico lujo porque el dúo de quienes lo realizan coordinan sus movimientos para mantener la misma presión y energía en todos las zonas tratadas. La sensación de relax es total porque no se pierde nunca el contacto con el cuerpo y se mantiene un ritmo constante. SHIATSU. O digitopresión. Es una técnica oriental con la que, mediante la presión de las yemas de los dedos y las palmas de las manos sobre determinados puntos del cuerpo, se pueden aliviar dolores cervicales, lumbares, ciática o tortícolis, así como mitigar el estrés, la ansiedad o el insomnio. Ideal para conseguir una buena sincronización muscular y articular, lo que evita agarrotamientos y contracturas posturales.REDUCIR. Volumen, claro. Lo más utilizado es un masaje manual combinado con la aplicación de un sofisticado aparato de ultrasonido. La acción de ambos permite llegar hasta las capas musculares más profundas, donde existe un mayor cúmulo de grasa. Con el masaje mecánico, a base de rodillos, bolas y microboquillas, se reduce volumen y se mejora la celulitis. El masaje manual reafirma y tonifica los tejidos. DRENAJE. Para tratar problemas circulatorios, retención de líquidos o hinchazón en las piernas, el método más eficaz es el drenaje linfático. Se moviliza la sangre para que ésta fluya libremente por las arterias. El masaje siempre se aplica en dirección ascendente, desde los pies y hasta las ingles. Aunque pueden usarse cremas o algún tipo de aceite, no son necesarios en esta práctica. Cuando la sesión termina, las piernas se notan ligeras. Este masaje está especialmente indicado para aquellas personas que sufran de mala circulación. Se recomienda un drenaje linfático dos veces a la semana. QUIROMASAJE. Era uno de los tratamientos más populares y muy practicado por hombres como Hipócrates, curanderos y chamanes. Su época de gloria surgió el siglo pasado con la escuela sueca del masaje. Sus movimientos básicos se inspiran en técnicas tradicionales desarrolladas en China, Grecia o Egipto. El acento se ubica en el aspecto rehabilitador, terapéutico e higiénico. AROMATERAPIA. La suntuosa sensación del masaje se acentúa con la aromaterapia, que puede relajar, calmar o estimular según los aceites esenciales empleados, cuyas propiedades son terapéuticas. La acción del masaje permite que el aceite penetre en la piel. ALGATERAPIA. Se realiza con diferentes tipos de algas, cuyas características son básicamente adelgazantes (porque ayudan a eliminar grasas localizadas) y depurativas (porque eliminan toxinas). Además, dejan la piel extremadamente suave.FANGOTERAPIA. Los fangos o barros procedentes del Mar Muerto son excelentes cargas de oligoelementos que remineralizan, equilibran y oxigenan el cuerpo. El barro se calienta y se coloca en zonas delicadas. Son efectivos para los dolores lumbares y de la espalda. Básicamente, el barro está constituido por los minerales existentes en la tierra y el agua (hierro, magnesio, manganeso, azufre, zinc, fósforo y cobre), oligoelementos, minerales geológicos y por restos fósiles de animales y plantas que son arrastrados a la superficie por las aguas profundas. Al evaporarse el agua, el barro queda libre de contaminación.HIDROMASAJE. Masajes subacuáticos que actúan en las contracturas y favorecen la circulación. Se dan de manera mecanizada en una bañera específica con múltiples chorros colocados a lo largo del cuerpo. Al agua se le pueden añadir aceites esenciales o una mezcla de agua termal y dióxido de carbono. De esta manera se aumenta la circulación, que favorece los procesos de cicatrización y los trastornos circulatorios


Fuente:

Misionlandia

19 de Agosto de 2008



No olvides visitar

Los masajes en la playa no son muy recomendables


Seguro que si este verano has visitado alguna playa concurrida habrás visto carteles del tipo: “se dan masajes”. En un principio es una oferta tentadora, más si te duele algún músculo. El solecito y el ambiente de relax invitan a que a uno le den un masajito la verdad, pero ni las condiciones son las idóneas ni el personal suele estar cualificado.
Masaje suele ser sinónimo de salud, relax o rehabilitación, pero no en todos los casos. Los fisioterapeutas aconsejan no recibir masajes en la playa ya que no se cumplen las condiciones higiénicas necesarias (mucha arena de por medio) y el masajista suele ser una persona no cualificada, que más que dar masajes soba los músculos, lo que puede producir más daño que beneficio.

Y con más razón se debe de huir de estos masajes si se sufre algún dolor o lesión porque el masajear la zona sin conocer técnicas específicas potenciará la dolencia. Inflamación, trombosis o fracturas suelen ser algunos de los percances que se pueden sufrir, sobre todo en personas mayores.
Digo yo que si necesitamos un masaje lo mejor es acudir a nuestro fisio de confianza, que en su consulta con el aire acondicionado, la camilla y la musiquita relajante tampoco vamos a estar nada mal y nos aseguramos un buen trabajo. Si lo que necesitamos en la playa es que nos soben los músculos, para eso mejor que lo haga un conocido/a mientras nos echa la crema solar.
Vïa ABC


Fuente:

Vitónica

19 de Agosto de 2008



No olvides visitar

Cambio de look express: trucos para una cabellera SIEMPRE perfecta


Si quieres verte distinta cada día sólo necesitas utilizar tu ingenio y creatividad para inventar nuevos peinados que te permitirán lucir como una diosa sin pasar por la peluquería.
Cuida tu cabello sin salir de casaGetty Images
martes, 19 de agosto de 2008 - Redaccion ItNet
Te ofrecemos algunos secretitos de y recetas de máscaras naturales para cabellos secos, grasos y normales. Tu misión es cuidar el para que no se resquebraje ni se reseque, y ya que estamos puestas en materia ¿qué tal un cambio de look?

Pelo más sano Antes de acostarte, separa el cabello en mechas y aplica en cada una de ellas gotas de aceite de ricino o almendras dulces, batida con una yema de huevo. Sosténlas con broches que no presionen demasiado el pelo. Luego, cubre con una gorra plástica. A la mañana siguiente enjuaga bien y lava con un buen champú. Repite la operación por lo menos una vez a la semana.

Abrillantador casero Después del lavado y enjuague, aplica un chorrito de vinagre tratando de distribuirlo por todo el pelo. Este sencillo truco te dará un brillo especial. Luego de dejarlo actuar durante 30 minutos envolviendo la cabeza con una gorra de , enjuaga y vuelve a lavar. Si es necesario, aplica unas gotas de desenredante en las puntas.


Un toque de color La renovación también reside en el tono que elijas. Muchas veces, al color de pelo le falta intensidad. Por ejemplo un tono castaño, puede tornarse cobrizo o marrón chocolate con la sola aplicación de un champú color. Para aplicarlo correctamente además de seguir las instrucciones del envase, es importante que observes bien el tono que tienes actualmente en tu cabellera. Un color similar se logra siempre que no existan vestigios de tintura anterior. Si es tu caso, opta por un producto que se asemeje lo más posible al tono que ya posees. De esta forma, el color que resultará será un tono similar, próximo al natural, pero con una cuota extra de brillo que te hará verte mejor.

Otra opción para cambiar sin invertir demasiado ni modificar definitivamente el color del pelo son las mechas temporales que se van con el lavado. Vienen con un aplicador similar al del rimmel en una gran variedad de y se aplican desde la raíz hasta las puntas. Para las menos osadas, lo mejor es optar por la gama de los cobres, oro y marrones.


Fuente:

Nosotras.com

19 de Agosto de 2008



No olvides visitar

lunes, 18 de agosto de 2008

La edad y la proyección de su imagen


La edad es un estado mental, cuántas veces nos encontramos con mujeres de 30 con espíritu antiguo, mujeres de 80 con un espíritu joven
Blog de imagenPor: Any ricoLos años nos dan experiencia, en ocasiones aprendemos con una lección y en otras ocasiones nos tenemos que tropezar con la misma piedra para aprender. Pero eso también nos permite crecer, nos invita a la auto evaluación, cambio de modelos, de actitudes y creencias.La edad es un estado mental, cuántas veces nos encontramos con mujeres de 30 con espíritu antiguo, mujeres de 80 con un espíritu joven, como mi comadre Margarita quien después de 18 hijos, 45 nietos y x cantidad de bisnietos, transmite a mujeres de cualquier edad su pensamiento positivo y su visión transformadora hacia los hechos de la vida.Si usted se siente “ya grande” con 60 años, acabada, deprimida, pocas cosas le producen alegría, no se anima a arreglarse o estrenar, todo lo ve gris, se siente abusada por los que la rodean, imposibilitada a poner limites y cada día significa un verdadero sacrificio, usted se está destruyendo y avejentando, y todo eso que usted siente y cree se hará realidad, por eso mismo, porque usted lo cree, y sus deseos son órdenes.Si nos aceptamos tal como somos y partimos de ahí, podemos hacer cambios, claro que podemos y la edad madura es el momento de hacerlo, si nuestro tema es imagen, iniciemos observando... Usted no va a reinventarse mejor o igual que fulanita o menganita, va a reinventarse usted, sin comparaciones ni competencia con nadie más joven, o de más o menor peso, o con más o menos posibilidades.Relájese y conteste este cuestionario de siete preguntas de imagen:1. ¿Cuál es el estado de su peso, piel y corte de cabello?2. ¿Ya no se maquilla o su maquillaje se ve anticuado?3. ¿Cuál es la evaluación de su guardarropa? Anticuado, retro, moderno, muy conservador o elegante.4. ¿Cuál es el tipo de calzado que está usando y en qué estado está?5. ¿Cómo se encuentra por dentro, su salud, su crecimiento personal?6. ¿Cuáles son sus metas en cuanto a su imagen personal?7. ¿Cómo le gustaría percibirse en este momento y a cinco años?¿Cómo le fue con el cuestionario? ¿Está satisfecha con su evaluación?Su interior se comunica con su exterior, por ello la imagen es importante, afuera hay un mundo entero que la ve por fuera, y espera la oportunidad de también verla por dentro, con su imagen está proporcionando información, la pregunta es si con nuestra presencia estamos enviando el mensaje adecuado, cuál es entonces el texto que estamos comunicando por medio de nuestra imagen.Usted es única, sin embargo muchas de las respuestas a este cuestionario pueden ser parecidas a las de muchas otras mujeres, porque llegando a los 50 y pico, 60 y tantos y muchos más, cualquier cantidad de mujeres actuamos igual, subimos de peso, no hidratamos suficiente nuestra piel, cambiamos nuestro corte por uno conservador, tipo casco, con copetito, muy corto y con patilla en diagonal, igual y hasta nos hacemos permanente para no trabajarle mucho al cabello. No nos arriesgamos con los colores, el guardarropa es casi todo igual, holgadito de poliéster y con estampados antiguos -incluso hombreras-, zapatos bajos y con diseños de esos que decimos “como de abuelita” (no importa que lo seamos nosotras), pero ¿por qué los zapatos?En cuanto a nuestra salud, qué hay de una evaluación de calcio, mamografías, etcétera. ¿Asiste a cursos o seminarios? ¿Lee literatura que le ayude a seguir creciendo en todos los aspectos? ¿Quiere cambiar su imagen o quiere seguir pasmada en el tiempo? ¿Quiere percibirse guapa y atractiva? O decrépita, acabada y antigua, pensando en su epitafio...Atención: Estamos vivas, es una realidad que no vamos a competir con las “jovencitas” de 30 años, eso está muy claro, ahora hay mil y un cosas para las mujeres maduras, aquí en Guadalajara ya tenemos de todo, en ropa para todos los gustos y edades, cosméticos, diseños de cabello, accesorios vanguardistas, hidrataciones, masajes, motivación y desarrollo personal; y lo único que tenemos que poner nosotras es la actitud para acercarnos a todo lo que nos hace sentirnos y vernos actuales, dinámicas y como resultado: atractivas.Consultora de Imagen Integralannyrico@prodigy.net.mx


Fuente:

Informador.com.mx

18 de Agosto de 2008



No olvide visitar

Romances de oficina


Las parejas se conocen en una fiesta, la universidad, el parque o hasta en un accidente de tráfico, ¿por qué no en la oficina?.
Según un estudio sociológico, el 13% de las personas que trabajan, conocieron a su pareja en el trabajo.Mucho tiempo juntosSi tomas en cuenta que la mayoría de las personas pasa más tiempo en la oficina con sus compañeros de trabajo, que en el propio hogar, es inevitable que muchos sucumban a las flechas de Cupido. En el 67% de los casos, la atracción surge al pasar juntos más horas que en casa e ir conociéndose poco a poco. Muchas circunstancias favorecen los romances de oficina: con los demás hay trabajo en equipo, cercanía, trato continuo y afinidades. Los romances de oficina son muy frecuentes porque en el trabajo es común compartir problemas y satisfacciones con quienes están más cerca de ti en ese momento. Características comunesSegún los psicólogos especializados en sexología, los miembros de la pareja contemplan desde mantener sólo una relación de juego, de pasión, de conveniencia, o sólo por hacer el día más agradable, hasta vivir juntos como pareja. Muchas veces los "romances oficinísticos" sólo se dan con el objetivo de vivir el riesgo de tener intimidad dentro de la empresa, desde un beso apasionado hasta incluso relaciones sexuales. Las combinaciones son variadas: el jefe con la secretaria, un empleado de menor categoría con su jefa, los compañeros que hacen su trabajo juntos, o si no se necesitan mutuamente para trabajar, buscan un pretexto para pasar la mayor parte del tiempo juntos. Las empresas más favorables para este tipo de relaciones son los grandes corporativos con muchos empleados, sobre todo las que ocupan edificios enteros, porque ahí son más fáciles los jugueteos amorosos en el elevador, escaleras, sótano, estacionamiento o azotea. ConsecuenciasEstos "amores laborales" pueden tener resultados positivos, como motivarte a llegar más temprano, no faltar, volverte más eficiente, productiva, creativa, estar de mejor humor y llevar mejor la carga de trabajo cuando es rutinario o estresante. Pero también pueden tener efectos negativos como dejar trabajo pendiente, incompleto o ausentarte por estar juntos. Por otra parte, si tienes un conflicto con la otra persona, esto puede influir negativamente en tu trabajo y en tus compañeros. Por eso, antes de empezar una relación amorosa en el trabajo, te conviene reflexionar en las consecuencias que puede traerte. Romance y trabajoSin embargo, en el caso de que sí decidas arriesgarte a pesar de las repercusiones, debes actuar de la forma más discreta posible y tomar precauciones para evitar ser descubiertos "in fraganti", así como rumores y murmuraciones que desprestigien tu imagen personal y profesional, la de la otra persona y su relación. Entre los errores que nunca debes cometer, están los siguientes: • Pasar demasiado tiempo juntos, físicamente o por Messenger• Expresarse muestras de cariño en la oficina• Invadir su espacio mutuamente• Resolver sus problemas sentimentales dentro de la empresa• Pedir consejos a tus compañeros o jefes sobre la relación• Favorecer o manipular profesionalmente a la otra persona• Pensar que ese romance te puede ayudar a ascender en la empresa 23 de julio de 2008 (Agencias)


Fuente:

DERF

18 de Agosto de 2008



No olvides visitar

Los riesgos del botox



Programas de televisión comentan diariamente las aplicaciones a las que se someten los rostros para atenuar las marcas del tiempo en su piel. Sin embargo, son muchos los peligros que se corren al suministrar inadecuadamente este fármaco

El Botox (botulinum tipo A), fármaco que actúa paralizando temporalmente los músculos, es la toxina más potente de las siete que se derivan de la bacteria clostridium botulinum. Comenzó a utilizarse en Estados Unidos en los años 60 como agente terapéutico para el tratamiento de enfermedades relacionadas con desórdenes neurológicos, caracterizados por una involuntaria contracción muscular. El Botox es una sustancia segura con muy pocas contraindicaciones. Las personas que sufren de alergias a la bacteria usada. Tampoco se usa en mujeres embarazadas porque no hay estudios para demostrar que el tratamiento es seguro. La frecuencia de los tratamientos varia de persona a persona es de aproximadamente 4 a 6 meses. El paciente, una vez realizada la aplicación de Botox, puede reincorporarse a su rutina habitual puesto que no se requiere ingreso en el centro médico. Cuando se usa el Botox en cantidades grandes, como en el caso del cuello, el cuerpo puede crear defensas naturales en contra de la bacteria. En este caso no produce ningún efecto. Esto ha hecho que algunos médicos piensen (pero no hay estudios) que con el tiempo el Botox se podría volver inefectivo. Indicaciones del Botox (toxina botulínica). El margen de actuación del Botox es amplio y sus aplicaciones son varias. Entre ellas, se puede destacar: - Tratamiento de las arrugas faciales - Tratamiento de la hiperhidrosis - Distonías focales (blefarospasmo, espasmo hemifacial, distonía cervical, distonía oromandibular, distonía laríngea o disfonía espasmódica, …) - Espasticidad (en concreto, en la espasticidad presente en pacientes con parálisis cerebral) Por último, es interesante mencionar que algunos tipos de migrañas se benefician del uso del Botox. Dada su eficacia y escasos efectos indeseables y riesgos, la aplicación de Botox es una técnica de Medicina Estética que progresivamente ha ido ganando terreno desplazando a técnicas de Cirugía Estética como el lifting. Las técnicas quirúrgicas continúan perdiendo terreno frente a tratamientos más revolucionarios y, a la vez, menos dolorosos y traumáticos, según ha revelado el informe anual de la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos, en relación con terapias como la inyección de Botox. "Esta tendencia responde al aumento del número de pacientes que prefiere combatir los efectos de la edad con tratamientos que no implican tanta alteración del cuerpo, como las inyecciones", dijo en un comunicado Bruce Cunningham, presidente de la asociación. Siempre hay que mantenerse alerta ante las ofertas de tratamientos estéticos. En este terreno suele abundar la inexperiencia y la improvisación. Antes de dejar su rostro en manos de principiantes, es necesario que se cerciore de la profesionalidad y reconocimiento del centro donde vaya a ser aplicado. En los salones de belleza y similares no suelen encontrarse cirujanos plásticos, neurólogos, dermatólogos y oftalmólogos, entre otros expertos autorizados para manejar esta técnica. El uso del Botox es en extremo delicado. En primer lugar, hay que tener un conocimiento preciso de la anatomía humana, así como del manejo de las dosis y los instrumentos. Entre los efectos colaterales más reportados se encuentran: parálisis facial, ptosis palpebral o caída del párpado y cefaleas (12 a 24 horas después de la aplicación). Sin embargo, la distorsión no es para siempre. Después de cuatro o seis meses, el desagradable efecto habrá desaparecido. Por último es interesante comentar que, según recientes investigaciones, cuando se administran en combinación con terapia física, las inyecciones de Botox pueden ayudar a fortalecer los músculos débiles y posiblemente restaurar el movimiento normal en los niños con parálisis cerebral, uso este de gran interés y probables desarrollo futuro.


Fuente:

Info 7

18 de Agosto de 2008



No olvides visitar

S.O.S cabellos al sol

Es hora de evitar males mayores. Si disfrutas del mar y la piscina, protege tu pelo. Sólo así lograrás que llegue al otoño en óptimas condiciones.
Seguro que algún verano has vuelto de vacaciones con el pelo reseco, sin brillo, áspero y con un color que nada tiene que ver con tu tono habitual. Pues bien, ese estado lamentable se debe a que no le has aplicado la protección específi ca que requiere. Y es que, mientras la piel tiene su propio mecanismo de defensa frente a los rayos solares, no ocurre lo mismo con el pelo. Así que, si no quieres volver otro año con el cabello hecho un desastre y pasarte todo el otoño tratando de recuperar tu melena, ya sabes lo que tienes que hacer. Más vale prevenir... Las exposiciones prolongadas al sol son uno de los peores enemigos del cabello. Sin protección, los rayos UV, antes o después, acaban por deshidratar, resecar y debilitarlo, especialmente si está coloreado (incluso, puede llegar quemarse). Y es que el pelo teñido es mucho más sensible a los efectos nocivos del sol: sin los cuidados adecuados, las sucesivas coloraciones lo hacen más poroso y frágil, por lo que es mucho más vulnerable a las agresiones externas. ¿Cómo podemos evitarlo? La mejor defensa es utilizar, en los momentos en que los rayos del sol son más fuertes, sombreros, pamelas y gorras, que además de favorecerte, te protegen. También, es imprescindible que te pongas un fi ltro solar capilar que evite que se reseque y fragilice la estructura del cabello. Hay protectores para cabellos teñidos y naturales. Tienes que ser generosa en su aplicación, porque una vez al día no es sufi ciente: úsalos como los solares para la piel, es decir, media hora antes de exponerte al sol, renuévalos cada dos horas y siempre después de cada chapuzón. Una vez que concluya la jornada de playa, lava tu melena con un champú y un acondicionador o un bálsamo reparador para después del sol. Al menos una vez a la semana, ponte una mascarilla ultranutritiva, que lo repare en profundidad y lo proteja de daños futuros. Cambio de color La melanina del cabello se corresponde con la de la piel. Por eso, el cabello rubio se deteriora antes que el castaño, cuando ambos se exponen al sol. Además, si es fino, seco o sensibilizado, se aclara más fácilmente que cuando es grueso, duro e impermeable. Tampoco hay que olvidar que el cloro de las piscinas es responsable de que muchas melenas rubias acaben el verano con el pelo verdoso, al fi n y al cabo el cloro no deja de ser una especie de lejía que agrede al cabello. Además, la mayoría de las piscinas utilizan un alguicida, cuyo principal ingrediente es el sulfato de cobre, que da el color azul al agua. Con estos dos compuestos químicos, entenderás porqué los cabellos rubios se vuelven verdosos. Así que, si no quieres sembrar las dudas de que procedes de otro planeta, después de bañarte, enjuágate el cabello con abundante agua dulce. No olvides quitar la humedad del cabello con una toalla y luego déjalo secar al aire, es lo más saludable para el cabello y darás vacaciones al secador. Evita los contrastes El cabello también sufre con los cambios bruscos de temperatura a que se ve sometido durante el verano. Lo puedes comprobar por ti misma. Cuando te bañas en la playa, el agua puede estar a unos 22º C y cuando sales, el termómetro marca 38º C, por ejemplo. Pero si decides irte a tomar un refresco a un local cerrado, el aire acondicionado está a 24º C. El dr. Steve Shiel, científi co de Procter & Gamble, asegura que “un incremento de temperatura de 21º a 35º C aumenta la posibilidad de daño y rotura del cabello”. La solución es proteger el pelo con un producto hidratante, que forme una película protectora sobre la fi bra capilar para que mantenga sus niveles idóneos de agua y evite que se deshidrate y reseque. ¿Y a la vuelta? Al acabar las vacaciones, ve a tu peluquería para que valoren el estado de tu pelo. Si lo has protegido, un tratamiento spa rico en sales minerales, proteínas y queratina será sufi ciente para lucir un cabello sano, hidratado y brillante. Si no los has cuidado, deberás armarte de paciencia porque tardarás meses en paliar los estragos. Destierra falsos mitos • Contrariamente a lo que se piensa, el agua del mar no perjudica el cabello, sino que constituye un auténtico tratamiento de belleza para el pelo y el cuero cabelludo. • El agua marina es rica en oligoementos y yodo, que nutren y tonifican. Sin embargo, un cabello impregnado de sal y expuesto directamente a las radiaciones solares sufrirá los efectos demoledores de este cóctel. • La razón es que la sal marina se adhiere a la fi bra capilar y actúa como una lupa y, en las horas de máxima intensidad solar, el cabello se puede quemar. Estos problemas se agudizan en los cabellos teñidos, puesto que son más porosos y están más desprotegidos. • Si éste es tu caso, no dudes en utilizar protectores capilares específicos para cabellos coloreados.

Fuente:
HoyMujer
18 de Agosto de 2008
http://www.hoymujer.com/belleza/tendencias/cabellos,60194,08,2008.html

No olvides visitar
http://www.tempodirelax.com.mx