lunes, 7 de septiembre de 2009

Cuáles son los tipos de celulitis


A veces nuestro propio cuerpo parece ser el enemigo de nuestra belleza, o por lo menos eso es lo que muchas mujeres creemos cuando vemos que nuestra figura va sufriendo cambios por demás anti-estéticos, como cuando experimentamos la aparición de celulitis.
No es nada placentero bañarse o mirarse al espejo y ver que un exceso de grasa se almacena en nuestra piel, restándole suavidad y elasticidad. Pero aunque la celulitis sea el temor generalizado del público femenino -de todos en general, aunque los hombres no quieran admitirlo-, esta se presenta en diferentes formas que es necesario identificar para recibir el tratamiento adecuado.
Celulitis localizada: Se localiza, sobre todo, en las piernas, el abdomen, los glúteos, los tobillos, arriba de los brazos y la parte trasera y superior de la espalda (debajo de los hombros). Aparte de la llamada “piel de naranja”, también se experimenta mucho dolor, sensación de pesadez -el sindrome de las “piernas cansadas”- y dificultad al moverse.
Celulitis generalizada: Es causada por la obesidad y los malos hábitos alimenticios, que desencadenan en una piel colgada y cuyo aspecto empeora con el paso del tiempo, con la formación de hoyuelos en distintas zonas del cuerpo. Se requiere de una intervención quirúrgica para solucionar el problema.
Celulitis dura: Por lo general, le ocurre a las bailarinas, deportistas y personas que llevan a cabo una fuerte actividad física. Ya que la piel no tiene una buena oxigenación, la capa de la piel se vuelve más delgada y rugosa. Así mismo, se rompen las venas, dando lugar a la formación de estrías.
Celulitis flácida: Al contrario de la celulitis dura, la flácida se presenta en personas sedentarias, que han dejado su entrenamiento físico o que han subido y bajado de peso de manera drástica. Por ello se observa la piel con escaso tono muscular (se balancea al menor movimiento) y textura rugosa, además de problemas asociados como estrías y retención de líquidos.


Fuente:

Primera Pagina Peru

07/09/09



No olvides visitar

No hay comentarios: