martes, 15 de septiembre de 2009

Fangoterapia: sus propiedades y usos


Las Vegas.- El fango es un recurso muy empleado por sus interesantes cualidades en cuanto a recuperación y rejuvenecimiento de la piel. Además, si se combina adecuadamente con otros productos naturales, como por ejemplo algas, se transforma en una alternativa mucho más potente. Es por eso que su uso junto a otros elementos vegetales es una de las tendencias más fuertes en la cosmetología actual.
¿Cuáles son sus principales propiedades y beneficios?. Podemos remarcar las siguientes:• Optimización del riego sanguíneo y linfático.• Fortalecimiento y potenciación de las terminales nerviosas.• Carácter tonificante del tejido conjuntivo.• Estimulante de la regeneración celular.• Limpieza total de la piel, absorbiendo restos de maquillaje y agentes extraños prácticamente microscópicos que se acumulan por debajo de la epidermis.
En el mercado es posible hallar diferentes opciones en productos pensados para realizar fangoterapia, pero también en nuestro propio hogar podemos preparar cremas y mascarillas muy eficaces y económicas. Es importante destacar que los resultados siempre se verán más rápido en las pieles grasas, ya que las pieles sensibles o secas sufrirán un período de adaptación, durante el cual se notará un cierto resecamiento.
De forma progresiva, este efecto irá desapareciendo y se comenzará a sentir una piel más sana y fuerte, debido a la acción de los oligoelementos que provee la fangoterapia mediante mascarillas de arcilla o herramientas similares. La frecuencia ideal para aplicar este tratamiento es cada quince días o una vez al mes, aunque se puede realizar también en casos o situaciones especiales, como cambios climáticos o problemáticas de estrés.


Fuente:

Prensa Latina Las Vegas

15/09/09



No olvides visitar

No hay comentarios: