jueves, 17 de septiembre de 2009

Ojos ahumados


Los ojos ahumados son uno de los estilos de maquillaje más usadosEstos ojos dan sofisticación, misterio y profundidad a la mirada. Cuando se usa el ojo ahumado el resto del maquillaje es muy sutil porque es un maquillaje de ojos muy fuerte.
Si aún no lo has probado te decimos como hacerlo.
Necesitas
Sombras 2 o 3 colores. Una es el color del ahumado que tu deseas, puede ser café, verde oscuro, morado, tonos metálicos etc. Un color café oscuro o negro para crear el efecto ahumado y un tono claro.
En maquillaje profesional también se usa un “primer” o base de sombras, éstas hacen que las sombras duren mas tiempo y no se “muevan.
” Delineador Máscara Pinceles o brochas para aplicar sombras 5 minutos Opcional: encrespador de pestañas Pasos
Si tienes el “primer” aplícalo en todo el párpado.
Ponte delineador en el párpado superior.
Si usas tres colores, el color claro será un color para iluminar. Éste se aplica bajo la ceja. Puedes hacer esto ahora o después de aplicar el resto de las sombras.
Aplica el color seleccionado en el parpado, desde las pestañas hasta el dobles del ojo o un poco arriba.
Pon la sombra oscura en el párpado sin llegar al doblés del ojo.
Con un pincel, esponja, algodon o los dedos mezcla los colores donde se unen, puedes mojar el pincel un poquito. También difumina en la base de las pestañas de manera que el delineador no se note tanto como una linea.
El color oscuro no debe de pasar de la línea del ojo.
Delinéate la parte de abajo del ojo. Si deseas puedes aplicar un poquito de la sombra clara.
Encrespa las pestañas y aplica dos capas de mascara. La mascara tiene que ser abundante para poder acarrear el ojo ahumado. Esta técnica requiere practica pero no es difícil.
Consejos
Siempre que hagamos ojos ahumados, maquillaremos también la línea inferior del ojo, tanto la exterior como la del interior del ojo, un consejo es marcar bien en negro incluso entre el nacimiento de pestañas, sin dejar que se vea el tono piel entre medio.
De esta manera se verá una mirada mucho más intensa e impactante.
Es aconsejable, repasar ojeras, ya que cuando hacemos este tipo de sombreados en tonos oscuros, se mancha con mucha facilidad, repasaremos el corrector para asegurarnos una piel radiante y fresca.


Fuente:

El Mañana

17/09/09



No olvides visitar

No hay comentarios: