viernes, 25 de septiembre de 2009

Secretos en make up


Si deseas lucir un rostro espectacular, los profesionales te recomiendan cinco secretos para lograrlo.
La finalidad de lucir tu rostro es que el make up que usas no sea el que llame la atención, sino que provoque que destaque la belleza de tu cara.
De ahí la importancia de que tipo de maquillaje usas y como lo aplicas. ¿Alguna vez te ha maquillado un profesional? Tal vez quisieras tenerlo siempre a la orden del día para todos tus eventos sociales, pero en más de las ocasiones no es posible.
Así que recurrimos a preguntarle a un maquillista experto sobre lo que podías hacer tú en tu casa cada que te maquillas. Esto es lo que compartió Juan Carlos Frank, reconocido make up artist de L´Oréal Paris:
Cinco pasos para lucir hermosa:
1.- Que tu piel luzca perfecta.- Para crear un efecto de una piel sin error alguno, utiliza una base alisante tal como lo hacen los maquillistas profesionales. Con ella oculta las arrugas e irregularidades del relieve de la piel y podrás dejarla lisa y suave al tacto. Procura que sea invisible para que la puedas aplicar aún sin usar make up o bien como una preparación para tu base de color.
Un tip: aplícala con pequeños golpecitos en las áreas de arrugas y líneas de expresión. Espárcela de dentro hacia afuera del rostro.
2.-Logra un tono uniforme en la piel.- Aplica correctores de acuerdo a lo que requieras. Puede ser un matificante para áreas grasosas o la línea T, un corrector anti puntos rojos o uno que te brinde luminosidad. La idea es tener un rostro mate aterciopelado, homogéneo con irradie luz tal como una piel sana y cálida.3.-Rostro sin impefecciones.- Usa una base de maquillaje matificante que te garantice por lo menos 8 horas de efectividad, que te de una cobertura intensa y que su pigmentación sea de larga duración.
Tip de uso: Prefiere una base stick. Aplícala con pequeños golpecitos en las áreas de brillo. Con tus dedos, trabájala desde el centro del rostro hacia las sienes, nunca en sentido contrario.
4.-Ojos de impacto.- Adquiere una gama de sombras y lápices para ojos que resalten el color de tu iris acorde a las reglas de colorimetría.Tips para seleccionar sombra:Por ejemplo, si tus ojos son azules, los café, beiges o naranjas los hace ver celestes.Si tienes ojos verdes, el morado oscuro les da un tono esmeralda. En el caso de ojos color miel, puedes usar tonos azules que harán que se vean dorados. Y si tus ojos son café oscuro, entonces usa sombras en tonos metálicos o iridiscentes para darle profundidad a tu mirada.
5.-Muestra unos labios sensuales.- Destaca la belleza natural de tu boca usando tonos acordes a tu tono de piel.
Selecciona el lipstick y un lip liner que te den brillo, satinado o un acabado mate. Recuerda que deben ser cremosas y suaves sus texturas, sobre todo en caso del delineador para que sea más fácil su aplicación. El gloss selecciónalo si deseas un acabado transparente aperlado o esmalte.
Sigue estos consejos sobre que puntos y productos debes cuidar para lograr un maquillaje profesional.
Para ello, conoce la gama de make up de STUDIO SECRETS PROFESSIONAL de L´Oréal Paris que llega a México a partir del 5 de octubre próximo.


Fuente:

Mundo 52

24/09/09



No olvides visitar

No hay comentarios: