jueves, 3 de septiembre de 2009

Las últimas tendencias y cuidados para lucir uñas perfectas


Las uñas son una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo. Las manos están expuestas continuamente a toda serie de riesgos, y ellas son las que más sufren. Sin embargo, apenas nos preocupamos por ellas... Hay que seguir unos pasos básicos para mantenerlas largas y bonitas y evitas que se rompan. Además, cada año las tendencias en manicura se renuevan. Atrévete este año con las más fantasiosas y originales, alguna de las cuales puedes hacer tú misma en casa. Recuerda que mientras dura el verano, la estación es una ocasión ideal para lucir nuestras uñas en su mejor estado. Esta temporada se lleva lo más atrevido, olvídate de las uñas pintadas solamente con brillo y da rienda suelta a tu imaginación. Se llevan todos los colores, sobre todo los más chillones, como el naranja, el rosa o el fucsia. El más deseado de la temporada es el plateado, que puedes combinar con complementos del mismo color.
¿Manicura francesa? Sí, pero invertida. Esta es la nueva tendencia. La clásica combina la punta de la uña en blanco con el resto en trasparente. Desde ahora, la uña completa se pinta en blanco, y la luna en con una capa de brillo, o mejor, en cualquier otro color. Combina blanco con negro, rojo, morado... Piensa en una ocasión especial y en el color de vestido que vas a llevar, y combínalo con tus uñas, seguro que no pasas desapercibida.
Triunfan también las uñas decoradas con diferentes motivos. Puedes optar por uno discreto, como un diamante, una lágrima... o directamente "tatuar" tus uñas. Requiere paciencia, pues el tamaño de la zona a pintar es minúsculo, pero si sabes hacerlo bien o ponerte en manos de un profesional, el resultado será espectacular. Y toma nota de lo más 'in' para esta temporada: verde chillón, azul eléctrico y azul cielo. Seguro que más de una se apunta a esta tendencia. Las cenefas en la luna de la uña también son uno de los retos de este verano.
Pero sobre todo, sea cual sea la manicura que elijas, debes saber qué cuidados aplicar a tus uñas y cuál es la técnica perfecta para que se mantengan espléndidas durante varios días.
Antes de aplicar y elegir el tono del pintauñas, debes someter a tus manos a un ritual de belleza. Pule tus uñas con una lima especial, y aplica un aceite (puede ser corporal), para que la superficie de la uña quede perfecta. también debes cuidar tus cutículas, evitando dejar los famosos padrastros, que tanto afean el dedo.
Aplica tres bases distintas en la uña: La primera debe ser protectora, y una vez seca, aplica el esmalte elegido. Por último, utiliza un endurecedor o brillo de uñas, no solamente para protegerlas, sino para que duren más. Todas las capas deben ser muy finas, ya que sino quedarán excesivamente gruesas o con burbujas. Para conseguir el efecto de color deseado, aplica dos capas de color en colores oscuros y tres en los que sean más claros. Y recuerda que deben ser muy finas.
¿Te muerdes las uñas? Gran parte de la población sufre este problema desde muy pequeños, y es imposible dejar de hacerlo. Miras con envidia las manos cuidadas, con uñas largas y bonitas... ¿Por qué no lo intentas? No es tan difícil, y al cabo de unas pocas semanas, lo agradecerás al ver los resultados. Unas uñas bonitas son una carta de presentación, no tendrás porqué esconder más las manos... Prueba con productos de farmacia con sabor amargo, con productos naturales (cuando estés es casa, prueba a frotarlas con una guindilla), y verás como al cabo de unos días apenas acercarás tus manos a la boca.


Fuente:

Europapress

03/09/09



No olvides visitar

No hay comentarios: