jueves, 17 de septiembre de 2009

Hay estilos y estilos, descubre el tuyo


Todos hablan de moda y estilo, pero pocos saben que un estilo es el gusto en el que impera una determinada etapa. Conocer esas líneas te permite saber qué tipo de prendas van con tu figura y con tu personalidad. En estas páginas, los looks más usados por las mujeres.
Gloria Thaine
Casual y sport. El estilo sport va relacionado con la ropa deportiva, esa que usas para ir al gimnasio, y, lo casual, con el estilo descontraído que te da la libertad de elegir la tenida de tu preferencia para una ocasión informal. La diseñadora Gloria Thaine distingue dos tipos de ropa casual: la elegante (traje de dos piezas) y la liviana, que permite combinar texturas.
Las prendas: Buzos, camisetas, poleras, jeans, zapatillas deportivas.
casual elegante: Traje de dos o tres piezas (falda o pantalón y saco), camisa, zapatos cerrados.
casual LIVIANO: Jean, chaqueta, falda o pantalón de vestir, blusas, camisas y chal.
Error fatal: Usar buzo con zapatos, no importa si planos.
Jacqueline Conley
ELEGAnte o gala. Este estilo es el que marca la presencia y distinción de la persona en una determinada situación. “Es lo sobrio que marca una línea”, explica Jacqueline Conley. La diseñadora afirma que “un traje de este estilo, por lo general, es largo y se lo usa en ocasiones especiales, como una boda, premiación, una fiesta de 15 años”.
LAS PRENDAS: Infaltable, un vestido largo que te quede bien. Mejor si tiene un diseño simple; sin brillos ni vuelos, pues éstos vienen y van con la moda. Un traje elegante y sencillo te permite usar accesorios para sellar tu estilo. Con un vestido de gala usa tacos altos y un chal o abrigo.
Error fatal: Sandalias planas tipo campesinas y un blaiser.
John Pacheco
EJECUTIVO. El modisto y sastre John Pacheco dice que este estilo es “como la imagen labrada para la mujer profesional, oficinista, quien a la vez es la imagen de una empresa”. La indumentaria para una mujer ejecutiva es el traje sastre con algunas modificaciones según la moda, detalles como los botones, pespuntes, el corte, los colores y sus combinaciones.
LAS prendas: Traje sastre de dos o tres piezas; pantalón o falda y saco. Es recomendable tener uno negro y otro de color neutro como el marrón o verde. Y si te animas, beige. Debes disponer de blusas y camisas en distintos colores y de un abrigo. Los zapatos deben ser cerrados y de taco medio.
Error fatal: Las faldas microminis y los escotes.
Beatriz Canedo Patiño
CLÁSICO: Este estilo nunca pasa de moda, “es atemporal”, dice la diseñadora Beatriz Canedo Patiño. Para ella, el estilo clásico permite vestirse de acuerdo con la ocasión y fisonomía, pero sin dejar de lado la individualidad y estilo propio. “La verdadera elegancia es la mujer en sí, la que refleja su personalidad, autoconfianza y naturalidad”.
PRENDAS: Es práctico y combinable, para día o noche, un vestido negro a la rodilla sin mangas o manga corta, una falda negra tubular, una blusa blanca, un pantalón negro en corte lápiz y un abrigo negro. Los zapatos son altos para el vestido y planos para el pantalón.
Error fatal: Llevar demasiados adornos, joyas o maquillaje.
Marcelo Rojas
VANGUARDISTA. “Este estilo propone algo nuevo, distinto de lo existente y diferente de lo conservador. A lo clásico”, explica el diseñador Marcelo Rojas. El vanguardista es el que se arriesga y sale del molde. “Es un estilo extravagante, de show, inusable en la vida cotidiana, es una tendencia muy urbana y a la vez futurista”, afirma el experto en moda.
LAS PRENDAS: Piezas de telas metalizadas, plásticas o laminadas con detalles de vinil. Entre los accesorios se usan pañoletas y bisutería llamativa, zapatos de taco exagerado, elaborados en materiales poco convencionales, como plástico.
En este estilo puedes dar rienda suelta a tu imaginación y mezclar diseño, textura, telas, colores y accesorios. No hay error.
Verónica Zapata
URBANo: Para Verónica Zapata, el estilo urbano se define por aquellas tendencias creadas y usadas en grandes ciudades. “Se caracteriza por ser cómodo, actual, práctico y dinámico; las prendas son ligeras y dan comodidad a quien las usa; son útiles en diferentes ocasiones, es decir, son versátiles”, comenta la diseñadora cruceña.
LAS prendas: Para lucir un look urbano no debe faltar en tu clóset un jean clásico, es decir, recto. Una chaqueta sastre, camisetas, falda evasé (con vuelo que no se ciñe al cuerpo) y un vestido de coctel. Zapatos de taco bajo o plano; también son perfectas las ballerinas y sandalias planas. Error fatal: Recargar los accesorios, como sombreros y chales.
Daisy Wende
COCTEL: Este estilo se caracteriza por una forma de vestir ligera y elegante, “con colores suaves y telas livianas, ya que sellan la delicadeza femenina”, dice Daisy Wende. Las telas más utilizadas: crepés, linos, jerseys y sedas; para la noche, brocados y gasas. Un traje coctel resulta elegante si lleva accesorios elegidos inteligentemente, como joyas o bisutería.
LAS PRENDAS: Un vestido tipo Chanel, sobre la rodilla y sin mangas, una blusa elegante adecuada para noche, un pantalón negro clásico. Los zapatos de taco alto; ahora están de moda los que tienen argollas en los tobillos y son de colores vistosos. Los accesorios son importantes para dar el toque.
Error fatal: Vestir prendas de diferentes texturas y colores.


Fuente:

La Razón

17/09/09



No olvides visitar