viernes, 18 de septiembre de 2009

¿Qué tipo de peinado me resultará más favorecedor?


Justamente ahora, cuando tras el verano nos proponemos ir a la peluquería para darle un nuevo aire a nuestra imagen, suele surgir siempre la misma duda, ¿qué peinado me favorece más?, ¿qué corte de pelo me hago? No te preocupes, te ofrecemos una serie de consejos para ayudarte en tu decisión final y aciertes con el ‘look’ de tus sueños. De modo general, debes tener en cuenta...
La raya a un lado se adapta prácticamente a todos los rostros y suele ser un estilo favorecedor para la mayoría de los casos. El lado al que se lleva la raya viene determinado tanto por el nacimiento natural del cabello como por los rasgos propios de cada mujer. Lo mejor: prueba frente al espejo y, posteriormente, decídete por una u otra opción.
El cabello muy pegado al rostro es favorecedor para los rostros de estructura ósea muy marcada.
El moño bajo es también adaptable a casi todas las mujeres, exceptuando las de rasgos muy redondos.
Si el cabello es naturalmente muy rizado no hay que esforzarse en alisarlo ‘a toda costa’. Deje que crezca largo para que gane peso y no se arremoline demasiado a la altura de la mandíbula. Cara redonda A los rostros redondos les sienta de maravilla los cortes que aporten volumen en la parte alta de la cabeza y dejen los laterales más despejados. Olvídate de la raya en medio y opta por la raya a un lado y estilos suaves. Intenta darle volumen peinando el cabello boca abajo y dando cuerpo en la raíz, lo que contribuye a estilizar las facciones. De igual modo, puedes apostar por recogidos, cortes a capas y todo aquello que resalte los pómulos y la línea de los hombros. Si quieres darle un aire más afinado al rostro, opta por prendas de cuello en forma de pico y evita collares o gargantillas demasiado ajustadas. Cara alargada Lo más importante para disimular los rasgos muy alargados es crear volumen en los laterales y huir de los estilos muy marcados, demasiado estrictos. Opta por peinados suaves, con capas que den movimiento al cabello. Conviene evitar que el pelo se abulte mucho en la zona frontal. Un flequillo capeado y lateral puede contribuir a dar suavidad a los rasgos. Cara cuadrada Para suavizar un poco las facciones cuadradas es mejor optar por el pelo suelto, ya que los recogidos destacan la línea de la mandíbula, así como por la raya lateral; si se lleva en medio, sólo se potencia la simetría y los rasgos se hacen más notorios. Disimular una nariz prominente Es mejor evitar el flequillo y optar por un estilo suave, con capas largas que caigan a los lados del rostro. En cuanto al maquillaje, no te olvides de poner más énfasis en los ojos, ser más discreta en la boca y usar un colorete suave.


Fuente:

Hola.com

18/09/09



No olvides visitar

No hay comentarios: