martes, 15 de septiembre de 2009

¿Te hace falta descanso?


Relajarte lo suficiente para obtener un buen descanso en la noche es un reto. Los estilos de vida de hoy a prisa, nos dejan con muy poco tiempo preciado para cerrar los ojos. La "American Association of Sleep Medicine" (Asociación Americana de Medicina para el Descanso) estima que en esta nación solamente más de un millón de personas tienen una falta crónica del sueño.
Pero la falta de sueño no se debe tomar a la ligera, porque:
El sueño profundo activa la glándula pituitaria, activando la hormona del crecimiento humano, la cual estimula el crecimiento del músculo y la reparación de los tejidos.
Sin descanso estamos más irritables, tenemos dificultad para concentrarnos, estamos más deprimidos y más vulnerables para enfermarnos o tener accidentes.
El descanso es el mejor producto de belleza! Piel limpia, ojos brillantes, cabello sano - hasta un cuerpo más delgado se han asociado al obtener suficiente descanso. De acuerdo a un estudio conducido en la Universidad de Chicago, la falta de sueño disminuye el metabolismo, la cual puede conducir al aumento de peso.
Puedes obtener un mejor descanso al:
Reducir la ansiedad. Practica técnicas para reducir el estrés como respirar profundamente, estirarte, platicar con un buen amigo, tomar un baño caliente o la aroma terapia. Una mente calmada igual a una noche con un buen descanso.
Mantener una rutina regular de sueño. Trata de ir a la cama y levantarte aproximadamente a la misma hora cada día. Un ritual en la noche puede ayudarte tener una transición de un estado activo a un estado relajado.
No hacer de tu dormitorio un lugar de doble actividad, como oficina u otra actividad además de lugar para dormir. Tu cuarto debería ser el paraíso del caos de tu vida diaria.
Hacer algo relajante antes de irte a dormir, como leer un libro a tus hijos, escuchar música o abrazar a tu esposo.
Tener el "equipo" correcto, incluyendo una buena almohada y un colchón cómodo. Puedes invertir en artículos especiales como una almohada para no roncar o para el cuello.
Evitar comer o hacer ejercicio cerca de la hora de dormir.
Pero sí haz ejercicio! Estudios confirman que el ejercicio promueve un buen descanso en tu sueño.

Fuente:
Mundo Hispano
15/09/09
http://www.munhispano.com/?nid=267&sid=7920899

No olvides visitar
http://www.tempodirelax.com.mx/

No hay comentarios: