lunes, 17 de noviembre de 2008

Cara limpia



Una de las reglas más importantes para evitar las arrugas y los granitos es desmaquillarte a la perfección. Elije los productos que mejor vayan con tu tipo de piel
“Tráeme un algodón mojado por favor.” Esas eran las palabras que indicaban que mi mamá estaba a punto de entrar en el ritual de desmaquillarse, todas las noches era lo mismo. En esa época lo más común era hacerlo con cold cream y la buena era la de Pond´s. Su traducción literal es “crema fría”, se le dio ese nombre pues la piel de la cara se siente fría después de usarla.
Muchas señoras se acostumbraron a quitar el maquillaje con ella, otras evolucionaron y descubrieron nuevos productos que les facilitaba la labor. Con eso no quiero decir que la cold cream no sea buena, al contrario, su fama de años ha sido bien ganada.
Hay dos tipos de mujeres, las que se van a la cama con maquillaje y las que no. Las segundas saben la importancia que tiene irse a dormir con la cara perfectamente limpia, las primeras no saben que dormirse con rímel y demás productos arruina el cutis y puede provocar que la piel se arrugue prematuramente, por eso es primordial que te limpies la cara perfectamente y retires las impurezas que se acumulan durante el día. No se a ti, pero cuando me duermo con maquillaje en los ojos, estos amanecen rojos y además, me duelen. Creo que esa es una forma de protesta.
En esta época encuentras desmaquillantes de todo tipo, para los ojos, para la cara, toallitas húmedas, gels para limpiar y muchos otros, el chiste es encontrar el que mejor vaya con tu rutina de belleza.
Si usas rímel de aceite, te recomiendo el Biocils de Biotherm, se usa sobre un algodón seco, su combinación de aceite y agua quita a la perfección todo lo que te hayas aplicado en los ojos.
Si tu cutis es un poco seco, la Galatée Confort de Lancome es maravillosa, quita el maquillaje, es duro con el rímel y además limpia perfecto la cara, te recomiendo quitarla con un algodón húmedo (hay cosas que nunca pasan de moda). Otra “leche” muy buena es Purete Thermale de Vichy, deja el cutis fresco y muy limpio.
Si tienes la piel grasa puedes usar dos productos, así le hago yo: primero me desmaquillo los ojos con algún producto especial para esa zona y después uso un tónico sin alcohol para limpiar el resto de la cara, eso me ha funcionado muy bien desde hace muchos años.
Si eres de la que no puede con la labor de limpieza, te recomiendo las toallitas Daily Facials Express de Olay, vienen húmedas y el proceso no te toma más de dos minutos, así podrás irte a dormir tranquila y sin remordimiento.
Los expertos recomiendan quitar el maquillaje con algodón y no con pañuelos desechables estos no son muy amables con la piel de alrededor de los ojos.
Así que no importa cómo lo hagas ni qué producto uses, lo importante es que te acostumbres a limpiar tu cara aunque llegues a tu casa a las tres de la mañana, tu piel lo agradecerá.


Fuente:

Exonline

17 de Noviembre de 2008



No olvides visitar

No hay comentarios: