jueves, 27 de agosto de 2009

11 tips de imagen para cuidar tu empleo


Una buena apariencia no basta para asegurar tu puesto, debes desarrollar tu seguridad y liderazgo; utiliza la imagen integral para proyectar credibilidadCIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) - Una cara bonita y un buen traje no son los únicos aspectos de la imagen que puedes manipular a tu favor, la credibilidad y la confianza que proyectas son importantes para venderte mejor, dice en entrevista el consultor en Imagen Pública, David Navarro.
"En épocas de crisis la imagen es una de las herramientas más poderosas que existen para no ser despedido, pero ésta va más allá de la simple manera de vestir", asegura Navarro.
Conoce la guía que el también director general de la consultoría en Imagen Pública Imagen Excellence te propone para conservar el empleo
1. Invierte en tu imagen personal: el 55% del impacto visual que causas proviene de tu apariencia y manera de vestir, tómalo en cuenta.
"Es necesario que luzcas profesional, ya sea que tengas trabajo o busques uno. Este hecho comunica que estás comprometido, recuerda que las empresas buscan resultados", dice el consultor.
2. Hazte notar y que te tomen en cuenta: debes ser visible, principalmente para tu jefe, pues si pasas inadvertido es como si no existieras.
No basta con hacerte notar, es necesario que seas proactivo y demuestres por qué tu puesto es importante y debes ser tú quien lo desempeñe.
"Esta técnica proyecta liderazgo y ayuda a volverse irremplazable".
3. Sé optimista: A ninguna empresa le ayuda que seas negativo respecto a la situación actual. En cambio, una persona alegre, sonriente y con una actitud positiva es más valorada que aquella que sólo ve desgracia o siempre está de mal humor.
"La actitud es una parte esencial de la imagen que casi nadie explota, pero es sumamente útil".
4. Explota tus talentos ocultos: el mejor momento para hacer marketing personal es una crisis, así que debes autopromocionarte. "De nada sirve que seas capaza de realizar varias actividades si no lo demuestras.
Una buena estrategia es proponerte como capacitador interno para reducir gastos a la empresa. Tu jefe te amará".
5. Fortalece tu relación con el jefe: uno de los mayores problemas en México es que creemos que las relaciones sociales y la empatía ayudan a conservar un trabajo.
"Caerle bien al jefe no es necesario si no das resultados", dice Navarro. Aquí no se trata de fingir sino de colaboración en equipo, asumir el compromiso con las metas establecidas.
Sé empático, pues en tiempos de crisis los jefes buscan apoyarse en personas cercanas y entusiastas. Propón nuevas ideas aplicables.
6. Sé más sociable: No es momento de ser antisocial. Las personas que son más visibles son más recordadas y, si ha seguido los consejos anteriores, los demás tendrán una excelente imagen de ti y valorarán más el por qué debes permanecer en la firma, aún cuando hubiese un recorte de personal.


Fuente:

El Mañana

28/08/09



No olvides visitar