miércoles, 26 de agosto de 2009

La moda en tus manos


Uñas redondas, cuadradas, largas, cortas, rojas, azules, plateadas, rosadas o con diseños de media luna... ésta es la oferta de moda que trae el otoño y que promete complacer el gusto hasta de las mujeres más exigentes.
En los últimos años, el color de las uñas ha sido factor clave en la moda. Con el alto costo de los servicios en salones de belleza, muchas mujeres han optado por cuidarse el cabello en casa por no sacrificar esa manicura semanal que las hace sentirse a la moda.
Para el otoño, la tendencia cambia bastante, señala la manicurista Olga Abril. Luego de un verano dominado por los tonos claros y los cítricos, el drama vuelve a apoderarse de la manicura con colores oscuros y fuertes. El acabado del esmalte varía de acuerdo a la compañía que distribuye el producto, algunos apuestan por el mate mientras que otros optan por llevarle a la mujer el brillo. Abril señala que todo dependerá de lo que busque la mujer, pero ambos estarán en boga.
No importa el color que selecciones, la experta señala que es importante hacerse una manicura semanal para mantener las uñas en excelentes condiciones.

En algunos casos, esa manicura más que una simple moda, es una forma de demostrar cómo se siente, como le ocurre a Maritza González. Esta asistente administrativa pinta sus uñas de acuerdo a su estado de “ánimo”.
Conscientes de que, al igual que Maritza, muchas mujeres se identifican con el color que seleccionan para pintar sus uñas, te presentamos las nuevas tendencias acorde con el tipo de mujer que las lleva.
Busca en qué categoría te clasificas, si fashionista, divertida, atrevida, futurista o romántica.
Fashionista
La moda retro está plasmada hasta en la manicura. Por eso, diseñadores como John Galliano, apostaron al diseño de la media luna en las uñas para marcar una diferencia. En los años '20 y '30, cuando pintar las uñas en colores brillantes era mal visto, actrices como Greta Garbo, Jean Harlow y Joan Crawford se atrevieron a lucir la manicura con un estilo de media luna que llamó la atención en aquel momento y promete hacerlo este otoño.
Divertida
Los tonos violeta y vino tienen un atractivo especial para la mujer que se divierte llevando sus uñas pintadas. Por lo general, estos tonos son muy populares entre mujeres seguras de sí, que están muy conscientes de las tendencias pero que a la vez disfrutan del lujo y de la extravagancia de la moda.
Atrevida
El esmalte azul marino es el protagonista de la tendencia 'vamp' que hace un par de años impuso la casa Chanel y que con el tiempo han adoptado estas líneas. Este color es ideal para la mujer que no le teme a la moda y que se siente cómoda con tendencias arriesgadas que llamen la atención.
Futurista
Más que nada, los tonos metálicos le dan a tu manicura un aspecto futurista y muy femenino. Atrévete a cambiar esos tonos suaves y delicados por unos más atrevidos y llamativos con acabado dorado o plateado.
Romántica
Los tonos rosados son los más buscados por la mujer romántica, que le da importancia a su manicura, pero no le gusta arriesgarse con tonos oscuros ni estilos llamativos. Si clasificas tu gusto y tu estilo dentro de esta categoría, esta temporada debes optar por el fucsia, que además de femineidad le imparte a tu manicura un toque muy actualizado.
Paso a paso
Una buena manicura requiere de tiempo y de tener a la mano los instrumentos correctos. Es importante que tengas un buen esmalte, una base protectora, un exfoliador, una crema hidratante, una lima, un pulidor o 'buffer', un palito de naranja, acetona, palillos de algodón y tiempo para dedicarle a tus manos.
1. Aplica sobre las uñas una crema para ablandar la cutícula y coloca las manos por unos minutos en un recipiente con agua tibia y jabón.
2. Con un palito de naranja u otra herramienta indicada, empuja la cutícula y limpia bien toda la uña y sus alrededores. Lima los bordes de la uña en una sola dirección y pule la superficie de la uña con un 'buffer'.
3. Con un ligero masaje, aplica un exfoliador o una mezcla de sales y aceite para eliminar las células muertas e hidratar la piel. Si deseas hacerla en casa, puedes mezclar un poco de sal de cocinar y aceite de oliva.
4. Remueve todos los productos de las manos y las uñas y con un algodón aplica acetona pura en la uña para que el esmalte dure más tiempo.
5. Pinta la uña con el esmalte de tu preferencia, pero no olvides antes poner una base transparente que protegerá la uña y culminar con una capa de brillo.


Fuente:

Panorama Diario

27/08/09



No olvides visitar

No hay comentarios: