miércoles, 12 de agosto de 2009

El maquillaje permanente, ventajas y desventajas


Debido a algunas preguntas que nos han hecho llegar a Prensa Latina en referencia a este tema, es que en esta ocasión hablaré del maquillaje permanente, no se trata de brindar información para la toma de una decisión importante, sino para que se tome en cuenta sólo con carácter informativo.
El maquillaje permanente es también llamado micropigmentación, es un proceso muy parecido al tatuaje y debe de hacerse de una manera indolora y en lugares muy higiénicos, sobre todo por personal muy capacitado.
La técnica es muy sencilla, se introduce una aguja muy fina con los colorantes adecuados y se realiza la pigmentación
El tratamiento es temporal, los pigmentos se van absorbiendo por la piel entre un año y los dos y medio y se deben hacer retoques para que luzca perfecto.
Esta técnica se puede aplicar en la zona de los ojos, las cejas, los labios, los párpados, en algunas cicatrices y en manchas como el vitiligo.
En cuanto a las ventajas, se puede decir que la primera es que siempre lucirás como recién maquillada, puede corregir algunas imperfecciones o asimetrías, eliminar surcos de la piel o embellecer los labios entre otras aplicaciones más.
En cuanto a las desventajas, no se puede realizar en personas con VIH, con alguna alergia o enfermedades infectocontagiosas.
Tampoco durante el embarazo, si se tiene hepatitis, algún tratamiento con anticoagulantes, quimioterapia, diabetes y otras más.
No se debe exponer al sol los días posteriores al tratamiento, se produce inflamación en la zona por la acción de la aguja y hasta que cicatrice, se tendrá una costra presente en el lugar.
Antes de hacerte un tratamiento de maquillaje permanente, es importante consultar con tu dermatólogo y si te has animado, realízalo en un centro de estética profesional y con garantías.


Fuente:

Prensa Latina Las Vegas

13/08/09



No olvides visitar

No hay comentarios: