martes, 18 de agosto de 2009

Expertos de Dior aconsejan como lograr el maquillaje perfecto



Sam Cajar y Edgar Viloria, maquilladores del staff internacional de Christian Dior, estuvieron en Chile para introducir la colección Backstage Dior 2009 y con experto criterio, aconsejaron a Paula sobre los peores errores que cometen las mujeres al maquillarse y la solución para revertirlos.
ABUSAR DE LA BASE:“No se tiene que ver el producto, sino el efecto. La base se usa para uniformar, no para cubrir. No es un cumplido que te digan ‘qué bien te quedó la base’, sino ‘qué bien se ve tu piel’. Una peca o una espinilla a la vista da un efecto más natural, porque lo lindo es que la piel luzca como piel. Para esto hay que usar una base de textura ligera, porque mientras más espesa, más se notan los poros dilatados”.
Consejo: “No aplicar la base con esponja, ya que absorbe mucho producto y lo malgasta. Es mejor usar los dedos”.
SOBRECARGAR EL RIMEL:“Al aplicar mucha máscara, se forman grumos en las pestañas y se ven caídas. Para evitarlo, hay que aplicar una capa primero, esperar a que se seque y poner la otra, desde la base de las pestañas hacia la punta, en un movimiento de zigzag”.
Consejo: “No hay que bombear el cepillo de la máscara dentro del tubo, porque entra aire y el producto se seca. La máscara debe removerse todos los días, de lo contrario el folículo piloso se debilita y las pestañas pueden caerse”.
SOMBRAS LUMINOSAS EN PARPADOS MADUROS:“Cuando un párpado tiene demasiadas líneas no se pueden usar sombras brillantes ni nacaradas, porque enfatizan las arrugas”.
Consejo: “Elegir tonos mate. Son perfectos para esconder las arrugas del párpado”.
SOBREUTILIZAR EL DELINEADOR NEGRO“Una línea gruesa en el párpado superior o inferior arruina la mirada, es un look demasiado exagerado, sobre todo si es con delineador líquido y sin sombra”.
Consejo: “Con buen pulso, hacer una línea delgadísima y difuminar después con la sombra”.
BLANQUEAR LAS OJERAS“Una mala elección del color o abuso del corrector deja la zona bajo los ojos muy pálida y se nota mucho más”.
Consejo: “Aplicar un tono ligeramente más claro o igual al de la piel”.
MAQUILLARSE CON LUZ ARTIFICIAL DE DÍA:“Esto conduce a errores de cálculo y hace que se exageren las cantidades de maquillaje y sobrecarguen los tonos”.
Consejo: “Maquillarse con una iluminación similar a la del lugar donde se va a ir. En el día, preferir la luz natural y si uno se está preparando para salir de noche y aún está claro, cerrar las cortinas y encender las luces”.


Fuente:

Latercera.com

18/08/09



No olvides visitar

No hay comentarios: