lunes, 14 de septiembre de 2009

Cómo elegir una buena base de maquillaje


Elegir la base de maquillaje correctamente es uno de los puntos más importantes a la hora de conseguir un resultado óptimo con el maquillaje profesional.
Una base de maquillaje correcta nos va a proporcionar un lienzo perfecto desde el que empezar a trabajar. En cambio, una base de maquillaje mal elegida puede dar al traste con nuestro mejor maquillaje.
Toma buena nota de estos sencillos consejos para elegir la base de maquillaje.
Elige la base de maquillaje según el tipo de piel
Para conseguir un acabado magistral es importante que elijamos una base de maquillaje apropiada al tipo de piel: seca, grasa o mixta. Hay bases específicas para cada uno de estos casos. Por norma general usaremos, además, bases cubrientes para pieles maduras y más fluídas para pieles jóvenes.
Elige el color apropiado para la base de maquillaje
Elegir correctamente el color de la base de maquillaje es fundamental. El color apropiado debe fundirse totalmente con la piel.
Para elegir el color apropiado es importante que siempre se pruebe la base en la cara, y nunca en la mano; ya que las diferencias de tono pueden ser muy grandes.
El tono adecuado debe cubrir las imperfecciones de la piel pero sin quedar artificial. Es importante que no deje demarcaciones.
Elige la forma de aplicación
Para aplicar correctamente la base de maquillaje, lo mejor es un pincel, que nos va a dar una precisión increíble. Otras formas de aplicación puede ser con una esponja o en caso de texturas muy muy ligeras y pieles con apenas imperfecciones, con los dedos.
Como ves, es sencillo elegir bien la base de maquillaje adecuada, siguiendo estos consejos básicos. Con esto y los utensilios de maquillaje apropiados, elaborar un maquillaje espectacular ya sólo depende de ti.


Fuente:

Quieru

13/09/09



No olvides visitar

1 comentario:

Clara dijo...

yo estoy probando affinitone, lo nuevo de maybelline.com.mx
la conoces?
saludos