viernes, 12 de diciembre de 2008

Exfoliación para cada zona de tu cuerpo


La contaminación del ambiente, nuestros propios (malos) hábitos alimenticios y adicciones producen toxinas que se acumulan y reflejan en forma de una piel áspera, opaca y grasosaEn tal caso es necesario someter nuestra dermis a una profunda limpieza que le proporcione la luminosidad y tersura que siempre debió tener.
Estas palabras parecen sacadas de un comercial, pero en realidad se pueden conseguir esos efectos de manera muy sencilla y relajante gracias a la exfoliación.
Como su nombre lo indica, este procedimiento remueve limpia las capas superficiales de la piel, eliminando la suciedad y las células muertas, además de estimular la circulación de la sangre que previene la formación de toxinas.
Básicamente, se puede dividir el tipo de exfoliación según el ingrediente empleado y la parte del cuerpo donde tenga lugar.
Una de ellas es la realizada con piedra pómez, roca porosa que sirve para desaparecer las callosidades en las plantas de los pies.
No es buena para el resto del cuerpo debido a su dureza, por lo que se recomienda practicarla una vez por semana con movimientos suaves pero definidos.
Si se quiere hacer una limpieza más integral, la exfoliación con esponja vegetal resulta muy efectiva.
Sus fibras finas y resistentes se frotan desde los tobillos hasta el

webdelabelleza.com/cuidado-de-la-piel/mantener-el-cuello-tonificado-y-bello-con-ejercicios">cuello, experimentando gran relax y energía.
Sin embargo, mantiene cierta dureza que no conviene aplicar en el rostro.
En el caso de la zona facial, un preparado de miel, limón y azúcar granulada remueve las impurezas y brinda un color uniforme a la piel.
La proporción de los ingredientes de de una cucharada de miel por quince gotas de limón y una cucharadita de azúcar.
Y la frecuencia de uso es de una a dos veces por semana.
Este preparado también puede extenderse al resto del cuerpo, aunque usando los granos más finos para las zonas más delicadas y con por lo menos cinco minutos diarios de aplicación.
Eso sí, cada tipo de exfoliación se debe realizar con movimientos circulares para que se obtengan mejores efectos.
(webdelabelleza.com)



Fuente:

El Mañana

12 de Diciembre de 2008



No olvides visitar