lunes, 1 de diciembre de 2008

El peligro de los tratamientos estéticos baratos


El botox coreano a Neuronox es uno de los químicos más dañinos que se conoce en la actualidad.

Puede parecer una buena opción, pero los tratamientos baratos pueden salirte muy caros La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) recomienda desconfiar de los tratamientos estéticos baratos porque el cliente corre el riesgo de que se hagan con productos no autorizados, como puede ocurrir con el botox coreano.
Pilar Rodrigo Anoro, presidenta de la SEME, declaró a EFE que cuando más cuidado hay que tener es en épocas en las que aumenta la demanda de este tipo de tratamientos, como ocurre antes de las fiestas de Navidad, y en épocas de crisis económica como la actual.
El botox coreano o el Neuronox, que se compra en Internet más barato que los fármacos autorizados, puede provocar más efectos secundarios porque la toxina se disemina con facilidad y, además, sus efectos reparadores duran menos.
La doctora Rodrigo recordó que no hay que olvidar que la medicina estética "es un acto médico" que debe realizar un profesional titulado en un lugar acreditado, y con fármacos aprobados por la Agencia Española del Medicamento (AEM).
Rodrigo Anoro explicó que aunque la AEM tiene aprobados cuatro productos a base de toxina botulínica (botox), sólo uno de ellos, el Vistabel, está aprobado para uso estético, y únicamente para tratar arrugas del entrecejo.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) informa periódicamente a los profesionales de los riesgos de los fármacos con botox y de la aparición de reacciones adversas graves relacionadas con la diseminación de la toxina en lugares distantes del sitio en el que se administra.
Personas con trastornos neurológicos o con dificultades para deglutir son las que tienen más riesgo de sufrir reacciones adversas, y por ello no está recomendado emplear la toxina botulínica para usos estéticos en personas con este tipo de antecedentes.
Los médicos deben alertar a los pacientes no sólo de los riesgos que comporta, sino también de que deben acudir al médico si notan trastornos respiratorios, del habla o de la deglución.
Desde la SEME también se ha alertado de los riesgos que tiene un láser aplicado por profesional no médico como alternativa a la depilación con cera, un tratamiento que ha crecido mucho en los últimos años y que se ofrece en peluquerías y centros de belleza.


Fuente:

Correo del Caroní

1 de Diciembre de 2008



No olvides visitar