jueves, 30 de julio de 2009

Cómo realizar una buena depilación de cejas


Unas cejas bien depiladas son el secreto de todo buen maquillaje. Una buena depilación de cejas es fundamental porque enmarcan la cara, resaltan los ojos iluminándolos y despejándolos y, en definitiva, son el eje que articula el rostro.
Te contamos los secretos para que las cejas queden perfectas. Toma buena nota.
Cómo elegir las pinzas para depilar cejas
Empezamos por el principio. Para realizar una buena depilación de cejas es fundamental elegir un buen par de pinzas que se adapten bien a nuestras necesidades. Deben estar bien ajustadas, ser precisas y permitirnos controlar 100% cada pelo que queramos retirar. Según cómo sea la punta de la pinza lograremos un objetivo distinto.
Las pinzas de punta redondeada nos van a dar rapidez.
Las pinzas de punta recta facilitan una mejor y más firme sujeción del vello.
Las pinzas de punta oblicua son las más indicadas para arrancar los pelillos difíciles.
Trucos para depilar bien las cejas
Al depilar las cejas la mejor recomendación que puedes seguir es intentar que queden lo más naturales posibles, siguiendo la línea natural de las mismas. Piensa además, que estas últimas temporadas se están llevando algo pobladas, así que intenta no pasarte al depilarlas.
Para diseñar las cejas perfectas, hay que seguir estas pautas
Une con una línea el lado de la nariz hasta la esquina externa del ojo, en el punto en el que esta línea toque la ceja, deberá empezar la misma. Ojo, si quieres seguir la tendencia de cejas algo pobladas que se sigue esta temporada, deja la ceja un poco más larga. Más corta nunca.
Partiendo del mismo punto de la nariz, tira otra línea que pase por el iris del ojo. Donde toque la ceja deberá ser el punto más alto del ángulo de la ceja.
Por último, saca desde ese mismo punto de la nariz otra línea que pase por la parte externa del ojo. En el punto dónde toque esa línea la ceja debe ser donde acabe la ceja. En este sentido es aplicable lo mismo que en el punto uno, si quieres seguir tendencia, déjala un poco más larga.
Una ceja para cada tipo de cara.
Las cejas ideales son las llamadas “ala de paloma”, bajas en el extremo cercano a la nariz, altas en la cima del arco y con un extremo exterior afilado. Sin embargo, no a todo el mundo le quedan bien los mismos tipos de cejas, toma buena nota de estos consejos para realzar cada tipo de rostro:
Forma del rostro redonda: cejas cuidadas, cortas y muy despejadas.
Forma del rostro cuadrada: para suavizar rasgos, arquea las cejas sobre las pupilas.
Forma del rostro rectangular: lo mejor es mantener las cejas horizontales.
Forma del rostro ovalada: alza ligeramente las cejas en los extremos para enfatizar los ojos.
Desde luego, una buena depilación de cejas implica además recortarlas si fuera necesario y por supuesto peinarlas para que no haya ningún pelo fuera de lugar. Además, si hace falta puedes rellenar los huecos en los que falte densidad de pelo con un lápiz de cejas de un color lo más parecido al del tono de la ceja, e incluso recurrir a la micropigmentación si fuera necesario.


Fuente:

Quieru

30/07/09



No olvides visitar

No hay comentarios: