lunes, 6 de julio de 2009

Sin vello para el verano


¿No te agrada como luces con él? Aunque cumple con una función en tu cuerpo, puedes depilarte para lucir perfecta estos meses de sol.
Desde la antigüedad, las mujeres han empleado diferentes formas para eliminarlo porque una piel lozana siempre ha sido sinónimo de belleza. Aunque se ha justificado el erradicarlo en función a una mejor higiene, lo cierto es depilarte cumple meramente con un aspecto de apreciación estética.
¿De qué te sirve? Protege la piel de la contaminación y de posibles bacterias. Pero no te preocupes, puedes lucir sin él sin perjuicio de tu salud.Ahora solo queda elegir el método por el cual lo quitarás para estos meses: recuerda que no es recomendable eliminarlo el de cejas y en el pubis.
Efecto vs tolerancia
¿Cuáles son las formas que puedes emplear? El más efectivo es la electrólisis, pero se requiere de varias sesiones para eliminarlo en un alto porcentaje. La forma como lo aplican es a través de quemar la raíz para que ya no salga.
El más común es el rastrillo. La ventaja es que no requieres de nadie para hacerlo y en cualquier momento puedes aplicarlo además es el más económico de todas las formas actuales. La desventaja es que el efecto se pierde en un par de días y se engrosa el nuevo vello que saldrá antes de que repitas la acción o se puede enquistar en la piel.
¿Cera o crema para depilar? El primero arde cuando te arrancan el vello y tiene un efecto de una quincena más o menos. Quienes ya están preparadas para el dolor que produce la depilación, es el método que más usan. Lo malo es que lastima tu piel y en algunos casos, tarde un poco en regenerarse.
La crema no siempre funciona. Son cómodas de usar pero aún se cuestiona el uso de químicos que adelgazan el vello. ¿Tienes la piel sensible? no la uses.
Las máquinas eléctricas lo cortan solo en la superficie y puedes estar sin vello unos diez días. La inversión es al comprar el aparato.
Lo que se puso de moda fue la depilación láser y puedes vivir sin vello ¡medio año! Es genial pero, es caro y sólo sirve cuando eres disciplinada con tus sesiones. Además no es para todo tipo de pieles y es básico que sea hecho por profesionales.
¿Cuál vas a usar este verano? Aquí aplica el lema que reza “la belleza cuesta” y tú, mejor que nadie, lo sabe. ¡Así que suerte con la depilación!


Fuente:

Mundo52

06/07/09



No olvides visitar

No hay comentarios: