viernes, 31 de julio de 2009

No pelees con tu pareja


Si eres de los que comienza una conversación y termina en discusión, estas claves para lograr una buena comunicación te serán de gran utilidad
Al pasar los años, las relaciones van tomando un rumbo diferente y lo que antes no causaba conflicto hoy puede desencadenar una pelea campal entre tu pareja y tú, sin razón aparente.Si tus discusiones comienzan por la misma razón, al finalizar te sientes la víctima y todo se sale de control, llegando a gritos o agresión verbal, es necesario poner el freno de mano para no perder la confianza y respeto en tu relación.
Del odio al amor, sólo hay un paso Para terminar con los conflictos es necesario que con total sinceridad, analicen qué desencadena la discusión e identifiquen quién es el que da inicio a las peleas, no tolera una opinión o no es capaz de ponerse en los zapatos del otro para encontrar una solución.
Si desean saber cómo poner fin a la discusión, sigan estos consejos:1. Tomen lápiz y papel y escriban todos los puntos que les desagradan del otro, para identificarlos y comentarlos sin llegar a discutir. Recuerden que éste es un ejercicio de tolerancia, amor y respeto, necesarios para cuidar su relación.2. Identifiquen en qué medida es uno mismo el responsable de las discusiones violentas o tensas.3. Acepten cada uno el peso que tiene su conducta y desencadena las peleas, con total humildad y sinceridad.
4. Contesten las siguientes preguntas:ソQuién de los dos comienza casi siempre las discusiones?ソTu molestia desaparece o se mantiene por mucho tiempo después del conflicto?ソQuién suele dar el primer paso para reconciliarse después de las tormentas?ソTe gustan los conflictos y no sabes mantener una relación sin pelearte?
Tips para no pelear
Comunicarte con tu pareja es algo vital para que la relación funcione y avance, y es necesario que expreses lo que quieres y también escuches el punto de vista de tu pareja, sin llegar a la pelea o al enfrentamiento, ya que esto es clave para que la comunicación funcione bien.2. Si tienes un carácter impulsivo, detente unos segundos antes de molestarte y gritar y piensa bien en lo que vas a decir para evita atacar verbalmente a tu pareja.3. Es muy probable que el solo hecho de “contar hasta 10” y detenerte a reflexionar unos instantes te ayude a relajarte y pensar bien lo que quieres decir.4. Si por el contrario, tiendes a quedarte callada, haz un esfuerzo y habla de lo que sientes, para no caer en el papel de víctima sumisa.5. Comienza a hablar aunque no tengas demasiado claro lo que vas a expresar y ve introduciendo frases que interrumpan el monólogo del otro. Pronto te descubrirás a ti misma manifestando y defendiendo tus opiniones. Recuerda: sin gritar.6. A veces el orgullo hace que nos cueste reconocer algunos errores o pedir disculpas por lo que deja a un lado el ego y sé comprensiva con tu pareja para lograr un acuerdo.7. Utiliza el sentido del humor y la imaginación, a menudo es el mejor camino para hacer las paces con tu pareja. Intenta reírte y no dramatices las situaciones.8. Si alguno de los dos se va al trabajo de mal humor o el corazón dolido por una discusión “mañanera”, las cuales hay que evitar a toda costa porque tienden a proyectar su sombra durante toda el día, eviten que el reencuentro por la tarde vuelva a ser conflictivo.

Fuente:

Nueva Prensa de Guayana

31/07/09



No olvides visitar

No hay comentarios: