viernes, 3 de julio de 2009

Maquillaje a los 20


La naturalidad es la clave. Nada de excesos, es el consejo de los expertos.
Los excesos pasaron de moda. La naturalidad ocupa el primer lugar en las tendencias de maquillaje y más cuando se trata de mujeres de 20. Franklin Ramos, asesor artístico del backstage de Esika en Colombiamoda 2009, nos dice cómo lograr un maquillaje perfecto a esta edad.
ANTES DE…
- Tenga claro qué quiere expresar. Defina dónde quiere centrar la atención del maquillaje: ojos, boca, pómulos. Priorice las áreas más lindas de su rostro.- Nada en exceso. Haga lo que haga, el maquillaje no logrará cubrir todas las imperfecciones de su piel, así que no abuse de ningún tipo de textura.- La hidratación es clave. Antes de aplicar cualquier cosmético, hidrate su piel. No olvide que el protector solar es imprescindible en su rutina de belleza, pues junto con la crema hidratante y la nutritiva, protege su piel de los elementos nocivos.
PASO A PASO
· UNA BASE ¡PERFECTA!Elegir la tonalidad adecuada es garantía de un buen maquillaje. Prefiera las bases ligeras y líquidas, pues aumentan la apariencia de frescura y naturalidad de la piel. Al comprarlas, asesórese de un orientador de la marca (siempre hay uno en los puntos de venta). Aplíquela con espumas o pinceles de maquillaje, pues cubren con mayor perfección.
· CORRECTOR: ¿SÍ O NO?“Menos es más”. El principio fundamental es olvidar que con éste puede cubrir todas las imperfecciones. Para ocultar las ojeras, busque un corrector que esté dos colores por debajo del color de su piel. Entre menos cantidad aplique, el resultado será mucho mejor.
· OJOS IMPACTANTESA los 20 todo está permitido, así que no se cohíba al escoger los colores de las sombras. Pero tenga en cuenta que en esta temporada, la naturalidad es la tendencia. La paleta de colores tierra -terracotas, cafés e incluso naranjas- es bienvenida para lucir natural. Y los pasteles, combinados con algo de violeta y azul, son ideales en un look de romanticismo y feminidad.
· COLOR Y DEFINICIÓN PARA LAS MEJILLASLos tonos rosados y marrones son perfectos a los 20. Aplíquelos de acuerdo con la forma de su rostro y pensando en qué parte quiere acentuar o disimular.
· LABIOS SIEMPRE JÓVENESEl brillo le ayudará a resaltar los labios y le dará una sensación de frescura. Si prefiere un poco de color, busque labiales líquidos con un toque de brillo. Olvídese de los muy rojos, que a esta edad no le favorecen para nada.


Fuente:

Salud Ideal

03/07/09



No olvides visitar

No hay comentarios: