lunes, 13 de julio de 2009

Moda a los 30 años


A esta edad, las ideas sobre moda son más claras. Eres consciente de tus formas, de tus posibilidades y de esas prendas que te encantan pero, lo sabes muy bien, no van contigo.
Crear un estilo propio es casi una obsesión, tu poder adquisitivo ha aumentado y eso se nota en las compras que haces: prendas básicas en tiendas de precios asequibles y artículos exclusivos en lugares más selectos. Es el momento de combinar y acertar.
- El traje de chaqueta. Se utiliza con camisetas, camisas masculinas y tops fiesta. Y también se emplean las dos prendas por separado: chaqueta con jeans, faldas, camisas y tops, y pantalón con camisetas de algodón y tops de fiesta.
- Conoce las tendencias. A los 30 años empiezan a adaptarse ideas al vestuario personal. Lazos a la cintura, broches en camisas y joyas grandes que hacen el look más espectacular.
- Colores. Las tonalidades sobrias -negro, berenjena, vino, verde bosque y azules cobalto- son más importantes a los complementos que a los colores llamativos en las prendas.
- Complementos. Bolsos (de variadas formas y colores) y pañoletas nunca están de más. Zapatos de puntas afiladas o redondeadas, bailarinas, botas y stilettos.
- No pienses que por tener 30 no puedes estar a la última. Por supuesto, puedes y debes ponerte tus botas por encima de los jeans, chaquetas entalladas de terciopelo o pana y cinturones anchos. La única condición es que los combines con suéteres de cuello alto, tops ablusonados o camisas masculinas de colores.
- Combina vestidos y jeans. Son las dos prendas preferidas de las ‘treintañeras’. Jeans para todo look y vestidos que te salvarán de un compromiso. Un vestido negro se puede usar de diferentes formas según lo combines. Aquí, unas ideas:
- 1. Con un suéter de punto, abrochado con un bonito broche vintage- 2. Con un collar largo de perlas- 3. Con un cinturón de piedras y aretes del mismo material- 4. Con un saco de cuello alto encima y un cinturón fino
MAQUILLAJE A LOS 30 AÑOSEsta es una edad de cuidados intensivos. En su afán de esconder las líneas de expresión, muchas mujeres exageran con el maquillaje.Utiliza una base ligera con hidratantes. En cuanto a las sombras, difumínalas de manera natural. No uses colores fuertes. Se permiten las tonalidades platinadas en la noche.El delineador de ojos puede maltratar los párpados, úsalo con moderación. Recuerda que las células de la piel en la etapa de madurez tardan en regenerarse y son más sensibles. No uses delineador de colores oscuros. En los labiales, prefiere tonos bajos, de acuerdo con el color de tus labios.En síntesis:Sombras: ladrillos y terracotas.Labial: colores fucsia (que están entre el rosado y el cereza), la gama de rosados y los beige.Rubor: colores tenues a intermedios.Delineador: todas las gamas de café o negro para dramatizar.Lápiz para cejas: su color debe depender del color del cabello.Corrector: que sea hidratante.Polvo compacto: moderado, sólo para retocar.
CORTES A LOS 30 AÑOSEl que más favorece: pelo corto por encima de los hombros y recto. El corte a media con capas es muy interesante si se hace con mechas muy finas tono sobre tono, crea volumen y distintos relieves en el pelo.Ahora está de moda retirar el cabello de la cara con una banda ancha, copiando el estilo y elegancia que caracterizaba a la bella actriz Audrey Hepburn.


Fuente:

El Universal.com.co

12/07/09



No olvides visitar

No hay comentarios: