lunes, 20 de julio de 2009

Resalta y corrige; el rostro ideal



El maquillaje es uno de los uno de los mejores aliados para retocar y dar un valor extra a la belleza natural de nuestro rostro, por eso es importante saber usarlo según los rasgos faciales y el estilo personal, ya que de no ser así no lograremos explotar al máximo esta gran herramienta.
Para todo proceso se necesita una base y el maquillaje no es la excepción. De nada te servirán los cosméticos si no tienes una piel preparada, bien sana e hidratada. Recuerda que esos productos son el complemento para lucir bella, es decir no son ellos los que te dan la belleza total. Por eso debes aplicar una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel, no olvides que la piel debajo de los ojos es más delicada por lo que debes aplicar una crema específica para el contorno de los ojos. En lo que respecta a la base, esta se utiliza para cubrir defectos y crear un tono de piel nivelado, sin embargo, para que funcione, debes encontrar el tono adecuado. Si lo que deseas es iluminar la piel, utiliza un tono más claro en los puntos de luz del rostro, así conseguirás un doble efecto iluminar y modelar en un solo paso.
Para encontrar la base perfecta necesitas, además del color, el tono correcto. Para identificar cúal es la base correcta para tu tono de piel, debes verificar que la base casi desaparezca al momento de su aplicación.
Para reparar o disminuir con el maquillaje algún aspecto de tu cara debes identificar que tipo de rostro tienes, si el tuyo es un rostro ovalado coloca un poco de sombra natural oscura sobre el hundimiento de los pómulos y en la sien para resaltar, dando enfásis en los puntos de luz con un tono más claro.
Si tu rostro es angulado utiliza sombras fuertes en la línea del mentón y rubor en los pómulos. En caso de que tengas el rostro redondo disimúlalo con un delineado extra, aplicando rubor en las mejillas y sombras más intensas a la altura del mentón y contorno del rostro. (con información de Alicia Sandoval Hernández)


Fuente:

Al Momento

20/07/09



No olvides visitar

No hay comentarios: