miércoles, 29 de julio de 2009

Errores de belleza


Exceso de base de maquillaje, colores equivocados, demasiado producto en las pestañas o un tinte de pelo erróneo son algunos de los desastres cosméticos que hacen perder los nervios en momentos decisivos. No sufra, tienen solución y muy fácil.
La mayoría de las mujeres recurren a las bondades del maquillaje y de los cosméticos para lucir su mejor cara o camuflar imperfecciones, pero, en ocasiones, el estrés, las prisas de última hora o el desconocimiento de los productos, juegan malas pasadas que desembocan en accidentes cosméticos de fácil solución, generalmente.
Trabajar un maquillaje requiere elegir un espacio con buena luz, un espejo adecuado, contar con nociones básicas de color, tiempo suficiente, paciencia y un ambiente tranquilo para hacerlo de manera adecuada.
Antes de aplicar el colorido, lo más importante es conocerse bien y saber afrontar las arrugas y pequeños defectos, además de proporcionar a la piel los primeros auxilios, que son limpieza e hidratación. La disciplina y los buenos hábitos son las mejores armas para que el maquillaje finalice sin percances.
La prestigiosa maquilladora Charo Palomo, además de darnos soluciones a los pequeños problemas de urgencia, explica que “a mayor edad, menos cantidad de producto. Cuanto más maquillaje y colores se utilicen más se acentúan las arrugas. Recomiendo tomar pequeñas cantidades y extender y trabajar muy bien las texturas y el color sobre el rostro, los párpados, las mejillas y los labios”.
EXCESO DE BASE. Un error muy común es excederse con la base de maquillaje. La solución está en tomar un pañuelo de papel e ir retirando el producto con suaves toquecitos. No se le ocurra arrastrarlo como si estuviera limpiando la piel. A continuación, con una brocha gruesa, aplique polvos traslúcidos, conseguirá un aspecto muy natural. Evite aplicar maquillaje en el contorno de los ojos y en los párpados superiores, acentúan las arrugas y endurecen los rasgos.
MÁSCARA DE PESTAÑAS. ¿Quién no ha sufrido el exceso de “rimmel” a modo de grumos sobre las pestañas? El método más eficaz para retirarlo es peinarlas con firmeza con un cepillo de cejas o, en su ausencia, con uno de dientes en desuso. No olvide que para lucir una pestañas extra largas es necesario curvar las de arriba con un rizador y aplicar dos capas de máscara de pestañas desde la raíz hasta la punta.
FIJAR EL MAQUILLAJE. Es importante fijar y matizar siempre el maquillaje, pero sobre todo en días de mucho calor. Para ello, se debe recurrir a los polvos compactos o sueltos muy finos y traslúcidos, ya que realzan los contornos faciales, aportan luminosidad y transparencia a la piel, además de matizar los brillos y sellar el maquillaje.
TINTE EQUIVOCADO. Rebeldes e inoportunas, las canas, encargadas de sumar años al rostro, hacen perder la paciencia. Por regla general, para camuflarlas se echa mano de pigmentos artificiales que rápidamente las tintan en el color más o menos deseado. Pero un descuido en el control del tiempo echa por tierra todo el esfuerzo en el momento más crítico. Una solución de emergencia para pigmentos que no sean permanentes, es lavar el cabello varias veces con el fin de rebajar el color. Si no es suficiente, recurra a la clásica gomina con efecto mojado.
Toma en cuenta es prácticos consejos y descrubre como en poco tiempo te puedes olvidar de esos errores de belleza que te hacen perder la calma.
MÁS ERRORES MAQUILLAJE
Existen otros errores muy comunes a la hora del maquillaje y fáciles de corregir.
Aunque colores tan sugerentes como los rojos, los ciruelas y los frambuesas están de moda y favorecen, pero en ocasiones resultan demasiados atrevidos. Si se desea rebajar su intensidad, un buen truco es primero aplicar una pizca de vaselina y, a continuación, besar un “kleenex” con energía. Por último, corrija el desperfecto con una suave capa de “gloss” natural, logrará un tono brillante, ligero y sutil.
Si se ha excedido con las sombras de ojos en el párpado superior, tome un bastoncillo y vaya retirando el producto con suaves y precisos movimientos, mejor hacia el exterior del ojo. Otra solución consiste en aplicar un tono más claro y difuminar. Si la emergencia ha surgido en el párpado inferior, basta con pasar un bastoncillo limpio por encima. La próxima vez que descubras un error de belleza no entres en pánico.


Fuente:

Estrella de Panamá

27/07/09



No olvides visitar