lunes, 27 de julio de 2009

Entregan las claves para lucir manos lindas



En la antigua China y en Egipto era normal que hasta los hombres se pintaran las uñas. Los romanos, incluso, lo hacían antes de ir a la guerra. Las costumbres han ido cambiando, pero éstas siguen siendo nuestra mejor carta de presentación. Sirve tener en cuenta algunos tips para hidratarlas, lucir una correcta manicure y elegir el look de moda.
HUMECTAR Las uñas son parte de la piel y como tal se ven afectadas por la mala alimentación, el frío y la calefacción. Están formadas por queratina y algunos elementos como fósforo, calcio y hierro. La dermatóloga y Jefa de la Unidad de Salud y Belleza de Integramédica, Claudia Piper, explica que “es muy importante mantenerlas hidratadas con una crema humectante, al igual como se hace con el resto del cuerpo, especialmente, después de lavarse las manos”. Y ojalá con productos que contengan ácido láctico y/o urea. Otra clave, asegura, es una alimentación con proteínas y biotina, que se obtienen en carnes, pescados, huevos y leche.
La especialista explica que los “cueritos” que a veces se ven sueltos alrededor de la uña son producto de la sequedad y que mientras más se cortan, más se producen. En vez de eliminarlos es mejor hidratarlos.
La doctora añade que si las uñas están muy largas sí se puede usar tijeras y cortauñas, pero que para no perder la firmeza es mejor podarlas rectas y luego, con una lima, redondearlas levemente. Y si se les aplica color, no usar quitaesmalte todos los días porque se dañan. Lo ideal es dejar que pase una semana, y en caso de necesitarlo, antes, usar algún producto suave. Ojalá las uñas siempre tengan un brillo o un esmalte encima, porque las protege de las agresiones externas.
TRATAMIENTOS ESPECÍFICOSAlgunos locales ofrecen tratar las uñas con uno de sus componentes claves: la queratina. El producto tiene que estar tibio para sumergir las uñas. Si se hace entre 5 y 10 minutos, les da fuerza y vitaminas, y evita, así, que se quiebren o se descascaren. En Magnolia Nailbar, Luis Pasteur 6666, local H2, 2 piso, Vitacura, fono 218 4289, y en Amano, Parque Arauco, local 686, Las Condes, fono 218 6664.
QUÉ EVITAR• Los baños de tina caliente, porque deshidratan las uñas.• Secar el esmalte al sol; éste se levanta y la base se pone amarilla.• Aplicar el esmalte justo antes o después de un baño, porque la humedad y la grasa impiden su adherencia.• El uso de acetona, es mejor optar por quitaesmaltes oleosos. • Limar las uñas cuando están húmedas ya que son muy frágiles.
SABÍA QUÉ...• Las uñas se deterioran igual que nuestra piel y todos nuestros órganos. El proceso natural de envejecimiento hace que se pongan más amarillas, gruesas y quebradizas.
• Las cutículas sólo rodean el lecho ungueal y no influyen en la forma de la uña; cortarlas conlleva el riesgo de inflamar la piel y que se infecte. Además, al hacerlo, la piel reacciona a este traumatismo y se forma nuevamente (pero más gruesa).
• Las uñas de las manos crecen entre 2 y 3 mm al mes y se demoran alrededor de 4-6 meses en crecer totalmente, mientras que las de los pies (que son un poco más gruesas), alrededor de 1 mm por mes y demoran 12-18 meses en recambiarse.
• En verano la uñas crecen más rápido. Sucede lo mismo durante el embarazo. • Enfermedades, trastornos hormonales y la edad retardan su crecimiento.
PARA HACER EN CASALa manicurista de Group Pichara, María Ester Lepe, da algunos pasos fáciles para lucir unas manos bonitas:
• Remojar las manos en agua tibia con un poco de jabón líquido.
• Empujar las cutículas con un palito de naranja. Luego aplicarles un aceite removedor y acondicionador.
• Cortar las uñas (sólo si es necesario) y limarlas para darles la forma deseada.
• Pulirlas superficialmente para retirar las células muertas (con lima especial).
• Aplicar un brillo o base rellenadora de estrías.
• Pintarlas con el color elegido, y cuando ya estén secas, utilizar un brillo sellante o con filtro UV para evitar que se pongan amarillas (en el caso de usar colores claros).
• Al terminar, aplicar una crema humectante.
COLORES DE TEMPORADAUna de las dueñas de Magnolia Nailbar, Carmen Gloria Dueñas, asegura que este invierno los colores oscuros están full moda. Rojos intensos, morados, uvas, guindas, fucsias, lilas, cafés y azules son los preferidos. María Alejandra Muñoz, gerenta de Finanzas y Productos del Centro de Estética Amano, concuerda con que los tonos fuertes y oscuros son los que más se usan; especialmente en las más jóvenes, “aunque ahora las mujeres en general se atreven mucho más a usar estos tonos, sobre todo los morados oscuros y azules con algo de brillo”, agrega.
LOOKSCómo llevar las uñas es decisión de cada una, pero este año se usan más cuadradas y con bordes redondeados; da lo mismo si son cortas o largas. Carmen Gloria Dueñas, de Magnolia Nailbar, asegura que una de las tendencias que más atrae es la manicure francesa, pero en lugar de la línea blanca, para esta temporada se usa pintada de negro o con diferentes colores.


Fuente:

La Tercera.com

27/07/09



No olvides visitar

No hay comentarios: