lunes, 29 de junio de 2009

Colores para iluminarte



Aunque en el mundo de la moda existen muchas tendencias, una buena fórmula para lograr el maquillaje adecuado -sobre todo para la vida diaria- es encontrar aquél que muestre o resalte tus mejores ángulos sin que siquiera se note que te has pintado.
Claro que hay ocasiones que ameritan tomar uno que otro riesgo utilizando colores intensos, como una fiesta en la noche o una boda. Pero es importante que antes se haya practicado una y otra vez para saber qué tipo de maquillaje -sin importar cuán arriesgado sea- es el que te hace brillar de verdad. Aquí, algunos tips para que éste complemente tu belleza.
PASO POR PASO
En primer lugar es necesario preparar el rostro. Tener un cutis cuidado no sólo evitará que los signos de la edad se incrementen, sino que permitirá enfocarte en lo que te hace ver bien y no en intentar tapar las imperfecciones. Cuidar el cutis lavándolo dos veces al día con el jabón adecuado para la piel (seca, grasa, mixta), tonificando e hidratando con cremas ligeras, protegiéndolo de sol con maquillaje o cremas de rostro FPS, utilizando crema de ojos para evitar círculos negros y bolsas es fundamental. Hacer de todo esto un hábito es una inversión a futuro.
Luego, llega el momento de la base que está hecha actualmente para mezclarse y fundirse con el color de la piel aportándole un tono uniforme. La más recomendables es aquella que tiene un elemento un tanto amarillento ya que este color ayuda a que el maquillaje se integre mejor con tu tono natural. Encontramos distintos tipos de bases de maquillajes, fluidas, en crema, que iluminan, mates y siempre se puede recurrir al consejo de algún experto. Tener las esponjas y pinceles adecuados para aplicar cada tipo de maquillaje es fundamental para lograr que se vea uniforme. No olvides poner algo de maquillaje en el cuello y las orejas ya que esto agrega un toque más natural al color.
Los iluminadores y bronceadores ayudan a obtener un look más saludable. Hay que tener cuidado al aplicarlos y elegir el tono correcto pues podemos correr el riesgo de lucir un tono anaranjado si la piel es muy blanca o demasiado rosada si es morena.


Fuente:

El Litoral.com

28/06/09



No olvides visitar

No hay comentarios: