martes, 30 de junio de 2009

Nutricosméticos mejoran apariencia de la piel


La belleza tiene otro aliado, los suplementos alimenticios que mejoran el aspecto de la piel, reducen las arrugas, le aportan brillo a los ojos y le dan volumen al cabello, a los cuales se le ha dado el nombre de nutricosméticos.

Aunque no son medicamentos, sí tienen un respaldo científico. Se presentan en cápsulas, tabletas o polvo para malteadas. Básicamente están compuestos por poderosos antioxidantes, minerales y vitaminas.


Aunque no son medicamentos, sí tienen un respaldo científico. Se presentan en cápsulas, tabletas o polvo para malteadas. Básicamente están compuestos por poderosos antioxidantes, minerales y vitaminas.
No tienen la capacidad para curar ni prevenir enfermedades; su objetivo es llegar a las capas internas de la piel para renovarla efectivamente.
No se debe consumir más de las dosis recomendadas y en ningún caso sustituyen la alimentación.En el mercado
Los laboratorios de L’Oréal y de Nestlé trabajaron en conjunto para desarrollar Innéov Volumizer, que ayuda a frenar la caída del cabello y colabora para aumentar su volumen.
Contiene taurina, un aminoácido de acción antioxidante que protege al bulbo capilar y lo refuerza; catequinas de té verde y pepitas de uva, conocidos por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que además refuerzan la microcirculación.
También incluye zinc, el cual participa en la síntesis de las proteínas, especialmente la queratina, principal componente del cabello.
Por su parte, la compañía sueca Oriflame desarrolló la línea de suplementos dietéticos Wellness, los cuales contrarrestan el proceso de envejecimiento y contribuyen al bienestar general.
El producto para mujer contiene un antioxidante exclusivo proveniente de una alga del archipiélago sueco; el de hombre, vitaminas, minerales, omega 3 y antioxidantes esenciales.
Ambos también ayudan a reforzar las funciones cerebrales, la salud cardiovascular y mejoran en gran medida la apariencia de la epidermis.
Imedeen es otro nutricosmético desarrollado por laboratorios daneses, el cual mejora la calidad y estructura de la piel. Su fórmula contiene un exclusivo complejo marino elaborado con proteínas marinas y polisacáridos procedentes de extracto natural de pescado.
También con LycoPhence GS, una combinación especial de extractos de jitomate y semillas de uva, potentes antioxidantes que combaten los efectos degenerativos de los radicales libres y ayudan a prevenir el envejecimiento celular.


Fuente:

El Siglo de Torreón.com

30/06/09



No olvides visitar

No hay comentarios: