viernes, 26 de junio de 2009

Trucos para combatir la celulitis



Llega el verano, la playita y... el bikini. Todas sabemos que tener un cuerpo 10 implica conseguir eliminar la celulitis, tarea difícil para todas nosotras. La celulitis es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, generando nódulos de grasa, agua y toxinas. Entre el 85% y el 98% de las mujeres presentan algún grado de celulitis tras la pubertad; así que no os preocupéis, es algo de lo más normal. Desde cosmo te revelamos algunos trucos de belleza contra la celulitis.
Hacer ejercicio
El ejercicio es la forma más eficaz para acabar con la odiosa celulitis. Los deportes más indicados para la celulitis son el footing, el aeróbic, el tenis, la natación, etc. Dependiendo de dónde tengas la celulitis, puedes hacer diferentes ejercicios que te serán muy beneficiosos:
En las piernas: anda todo lo que puedas...¿para qué coger el coche o el autobús si puedes ir andando? Además, también puedes hacer ejercicios en casa: túmbate en el suelo, estira las piernas y después dobla las rodillas hacia tí. Repítelo unas 25 o 30 veces al día.
En el culete: sube todas las escaleras que veas y cuando estés parada, mete y saca culo.
En los brazos: trata de hacer pesas con cuaquier cosa que encuentres en casa, todo vale, una bolsa de naranjas, bricks de leche, ...
En la tripa: la verdadera solución para la celulitis en la tripa es hacer abdominales. Puedes hacer muchos tipos de abdominales, pero uno de los trucos de belleza más eficaces es tumbarte en el suelo, apoyar los pies en una silla e incorporar el cuerpo con dirección a tus rodillas.
Alimentación
Un buen truco de belleza contra la celulitis es una buena alimentación basada en mucha fibra. Elige una dieta con muchas frutas y verduras deuréticas como las espinacas, el apio, los puerros, etc. y evita todo lo que te produzca gases. No abuses de la sal ya que provoca que el organismo retenga líquidos, aumentando los problemas de la celulitis y bebe mucha agua, al menos 8 vasos diarios.También debes eliminar la cafeína y el tabaco ya que ambos comprimen los vasos sanguíneos.
Favorece la circulación sanguínea
Uno de los trucos de belleza más importantes contra la celulitis es evita los baños de agua muy caliente y aplica chorros de agua fría, especialmente si tienes la celulitis en el culete, en los brazos o en los pechos. De esta forma, favorecer la circulación sanguínea. Tras la ducha, procura hidratar tu piel al máximo de forma diaria. Recuerda que uno de los mejores trucos de belleza es una piel hidratada. Tambien puedes utilizar anticelulíticos y mascarillas caseras, como la de crema hidratante y sal para las piernas.
Otro truco de belleza contra la celulitis es no llevar ropa demasiado ajustada ya que de esta forma dificultas la circulación sanguínea, facilitando que los depósitos de grasa se conviertan en celulitis. También debes procurar no cruzar las piernas cuando estés sentada ya que también dificulta la circulación, propiciando la celulitis en muslo y caderas.
También puedes favorecer la circulación de la sangre con un pequeño truco de belleza contra la celulitis: cepillarte la piel con un cepillo de cerdas suaves. Si lo haces de una forma delicada y circular, activarás la circulación sanguínea y evitarás la acumulación de grasas.


Fuente:

Periodico Digital.com.mx

26/06/09



No olvides visitar

No hay comentarios: