lunes, 8 de junio de 2009

¿Cómo es tu silueta?


El cuerpo de la mujer de hoy es en forma de reloj de arena, campana o cilindro, por lo que la industria de la moda debe cambiar sus tallasActualmente nuestras medidas de busto, cintura, cadera y estatura son muy distintas a las que tenían las mujeres en los años 70. Aquellas formas de cuerpo ahora ya no existen y los patrones de la ropa ya no se ajustan al cuerpo de la mujer de hoy.
Y tú… ¿cuál eres?
El cuerpo de la mujer actual responde a tres formas anatómicas:
• Campana: Busto y cintura simétricos y mayor cadera
• Reloj de arena: Busto y cadera simétricos y cintura más estrecha
• Cilindro: Mayor simetría entre busto, cintura y cadera
Un problema de tallas
El 40% de las mujeres tiene problemas para encontrar su talla, según demostró un estudio antropométrico elaborado por el Ministerio de Sanidad español, realizado en 10,415 mujeres a partir de los 12 años, a quienes se midió por medio de rayo láser.
Por lo tanto ha quedado comprobado científicamente que las tallas de ropa ya no se ajustan a las medidas de la mujer actual, razón por la cual las autoridades de la moda femenina están tratando de modificarlas.
Las mujeres “reloj de arena”, “campana” y “cilindro”, que gastamos energía buscando prendas de acuerdo a nuestro cuerpo no estándar, tendremos que esperar a que se determinen estas nuevas medidas.
Otro modelo satisfactorio
"Vamos hacia la desaparición de las tallas actuales y hacia otro modelo que satisfaga a las mujeres", aseguró respecto al estudio el ministro español de sanidad, Bernat Soria.
También se pretende que en el futuro las medidas ideales de busto, cintura y cadera acompañen a cada estatura para que ninguna mujer quede excluida.
Gracias a esta nueva propuesta, la información de las etiquetas de las prendas permitirá trabajar con exactitud, afirma Modesto Lomba, popular modisto español.
Tallas internacionales
• España: El 40% de las mujeres tiene el cuerpo en forma de “reloj de arena”, 35% de “cilindro” y 25% de “campana”.
publicidad• Estados Unidos: Las mujeres en general están más gordas que anteriormente, pues en promedio pesan 70 kilos, es decir, 9 más que las mujeres de los años 70.
La mujer de 70 kilos debería usar talla 16, pero gracias a las “tallas vanidosas” probablemente usa una talla 12 o 10. Y es que las tallas son cada vez menores porque la industria textil alimenta la vanidad de las clientas estableciendo tallas pequeñas.
Hace años, a una mujer esbelta unos jeans talla 10 no le entraban “ni con calzador”, mientras hoy en día una mujer de complexión mediana luce orgullosa unos talla 6.
• México: La mujer que en México es talla 4, en Estados Unidos es talla 2.
Esto nos hace creer que estamos más delgadas de lo que somos en realidad.
Tallas imposibles
Por otro lado, algo increíble es que desde los últimos años existe la talla 0, para las mujeres delgadas y pequeñas.
Esto ha ocasionado que las mujeres, sobre todo adolescentes, estén obsesionadas con estas tallas mínimas, que es ropa imposible para la mujer promedio y para lo cual es necesario tener una delgadez severa que raye en la anorexia.
Sin embargo últimamente los modelos estéticos que influyen en la sociedad están comenzando a relacionar la belleza con la salud y no con la extrema delgadez, por lo tanto se abren las puertas a la mujer delgada pero con curvas muy femeninas.
(fuente/esmas.com)


Fuente:

El Mañana

06/08/09



No olvides visitar

No hay comentarios: