lunes, 1 de junio de 2009

La importancia de verse bien en tiempos de crisis


En tiempos de restricción financiera, mantener la buena apariencia se convierte en una tarea casi imposible. Pero con algunos tratamientos sencillos, realizados en la misma consulta médica, renovar la expresión y verse relajado es cada vez más fácil.SANTIAGO, junio 01.- Todos proyectamos una imagen que nos identifica ante los demás. Pero, especialmente en momentos de crisis, la imagen personal ha pasado de ser un simple factor de presión social a algo que reconocemos e identificamos como una herramienta para lograr éxito.
Esto explica el gran aumento en la demanda a nivel mundial de tratamientos de rejuvenecimiento facial, vistos como una necesidad tanto por hombres como por mujeres. Además, hoy en día no es necesario recurrir a la cirugía para verse bien y, así, los procedimientos estéticos no invasivos, realizados por médicos especialistas, cobran cada vez más importancia.
“Especialmente en períodos de crisis financiera como la actual y, frente a la necesidad de verse bien, la posibilidad de acceder a tratamientos no invasivos, rápidos, seguros y de un costo mucho menor que una cirugía, hacen que la Medicina Estética facial sea cada vez más solicitada” comenta el Master en Medicina Estética, Dr. Rodrigo Sierra.
Así, los tratamientos inyectables han surgido como la más nueva y principal alternativa, con productos capaces de relajar la expresión, abrir la mirada, reponer volumen y dar forma al rostro, cambios antes imposibles sin el uso de un bisturí.
La mezcla de tratamientos también es tendencia. Lo expertos utilizan diversos productos y técnicas que tienen como objetivo tratar las diversas necesidades del paciente y ofrecer una apariencia totalmente rejuvenecida.
Los números lo confirman: según estadísticas, los procedimientos estéticos más realizados en las consultas de dermatólogos y cirujanos plásticos estadounidenses durante el 2008 fueron las inyecciones de toxina botulínica tipo A y rellenos de ácido hialurónico.
“Sin tener una estadística oficial, puedo decir que en mi consulta se ve la misma tendencia, en primer lugar toxina botulínica, luego peeling, depilación láser y rellenos de Ácido Hialurónico”, señala el dermatólogo, Rodolfo Klein.

Números que confirman una tendencia
Según las estadísticas de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery, la aplicación de Toxina Botulínica tipo A fue el tratamiento más realizado en los consultorios médicos de sus afiliados durante el 2008 (2.464.123 procedimientos). La aplicación de rellenos de ácido hialurónico también está entre los top 5 procedimientos (1.262.848 procedimientos).
Las cifras confirman la tendencia mundial de rejuvenecimiento global. Hoy en día, los pacientes que se acercan al consultorio del médico buscando un rejuvenecimiento completo de la cara, eligiendo procedimientos que además de eliminar las arrugas, les permitan suavizar y refrescar las expresiones, redefinir el contorno de determinadas zonas, acentuar rasgos o dar volumen a ciertas áreas.
“En Chile el mercado aún no está maduro al respecto y sigue habiendo personas que desean solamente rejuvenecer algunas zonas para que no se note demasiado, sin embargo me ha pasado que, luego de ver los resultados, ellas mismas regresan buscando algo mas completo”, agrega el doctor Klein.
Hay que tener presente
La toxina botulínica tipo A es más utilizada para suavizar las arrugas dinámicas, o sea, las arrugas formadas por la acción de los músculos.
El ácido hialurónico está más indicado para el tratamiento de las arrugas estáticas, o sea, las arrugas visibles aún cuando el rostro está en reposo, para remodelar formas y contornos del rostro y labios, o para reponer el volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento.
Ambos procedimientos deben ser realizados por médicos especializados en el tema, y en una consulta.
Es importante tener en cuenta la procedencia y calidad del producto a ser aplicado. Asegúrese de que éste está aprobado para uso cosmético por el organismo responsable.
Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A


Fuente:

Terra.com

1/06/09



No olvides visitar

No hay comentarios: