lunes, 15 de junio de 2009

El uso adecuado de una base de maquillaje ayuda a disimular ojeras y acné



Aunque las mujeres cuiden constantemente la piel del rostro y busquen los mejores productos para la piel, existen dos grandes enemigos que pueden aparecer sin aviso, pero que es posible disimularlos con un corrector adecuado: las ojeras y el acné.
Por lo que es probable que algunas no sepan cuál es el producto que va primero, el corrector o la base.
Según maquilladores expertos, la base es en sí, la base de todo. Por lo que es necesario aplicar primero la base y luego el corrector.
BASE DE MAQUILLAJEPara lograr un maquillaje perfecto, es preciso contar con varios tipos de base dependiendo de la ocasión, desde una más translúcida hasta una que cubra un poco más, para así aplicar la que mejor se adapte a cada momento.
Por ejemplo, en esos días en que se presenta un brote de acné es mejor utilizar una base sin grasa que ojala tenga algún ingrediente anti-acné, como el ácido salicílico, el cual no obstruye los poros y permite que el maquillaje no se corra.
En tanto, para aquellas ocasiones en que la piel del rostro presenta un enrojecimiento notorio es preferible usar una fórmula opaca o mate, de cobertura mediana.
Y para los días en que es necesario contar con un maquillaje perfecto todo el día, es mejor optar por una base que sea capaz de crear una película ligera y flexible, para así impedir que el pigmento se corra o se borre.
APLICACIONPara obtener mejores resultados conviene aplicar la base de maquillaje después de que la crema humectante de uso regular haya penetrado en la piel. Aplicando la base y eliminando los excesos con un papel suave.
Aunque si el objetivo es ocultar las ojeras, es necesario contar con un corrector en un tono más claro que el de la piel para así aclarar la zona. Luego aplicar tres gotitas bajo los ojos con el dedo anular y difuminarlo en toda el área.
Es preciso saber que esta zona de la piel es muy delicada, por lo que se debe frotar suavemente y sellar esta aplicación con polvos traslúcidos para que tenga una prolongada duración.
Y si el objetivo es disimular el acné es recomendable aplicar un corrector de color verde con la finalidad de contrarrestar el rojo de la piel y luego aplicar la base del tono adecuado.


Fuente:

Latercera.com

15/06/09



No olvides visitar

No hay comentarios: