lunes, 15 de junio de 2009

Maquillaje ideal de acuerdo a tu edad


El color en tu rostro debe ir en armonía para lucir natural y realzar tus facciones
CIUDAD DE MÉXICO
E l maquillarte, no uses con temor los polvos compactos, el rubor, el delineador de ojos, la máscara y el labial, el secreto está en elegir los cosméticos que más te favorezcan y convertirlos en tus cómplices. Eso sí, para no salir a la calle disfrazada, la primera regla del maquillaje es: menos es más.
Prepara tu piel
Antes de aplicarte el maquillaje, conoce los primeros auxilios de tu piel, porque la disciplina y los buenos hábitos son tus mejores armas para que los cosméticos luzcan increíbles en ti.
Lo principal es la limpieza para prevenir pequeñas imperfecciones y cicatrices de acné y la hidratación para luchar contra la resequedad y las arrugas. Además ocho horas diarias de sueño, una alimentación equilibrada, ejercicio frecuente y dos litros diarios de agua natural te garantizarán tener un rostro hermoso.
Cuídate de acuerdo a tu edad
Cada edad necesita tonos y cosméticos distintos para resaltar más su belleza. Aplica el maquillaje de forma natural para que se funda con tu piel y logres un resultado impecable y sofisticado. Los cosméticos no son para borrar el paso del tiempo, sino aliados para resaltar tus facciones.
20 a 30
Un toque de rubor rosado-mandarina, brillo en los labios, máscara y sombras de ojos.De los 15 a los 20
Seguramente estás en la etapa en la empiezas a descubrir el maquillaje de tu mamá, pero no caigas en el error de usarlos, no son los adecuados para ti. Si padeces de acné, la limpieza y la hidratación son tus mejores amigos. Si sólo quieres realzar tu belleza, basta con un ligero rubor sobre tus mejillas, brillo en los labios y un toque de máscara para iluminar tus ojos.
De los 20 a los 30
A estas edades tu piel luce en todo su esplendor porque no tienes signos de envejecimiento. Nunca uses base de maquillaje sin hidratar tu cutis antes, ni cometas el error de aplicar tratamientos demasiado nutritivos en tu piel tan joven. Usa una base ligera o crema de color, con protección solar y polvos bronceadores. Un toque de rubor rosado-mandarina en el centro de las mejillas, brillo en los labios, máscara y sombras de ojos que le den un poco de profundidad a tu mirada. Los tonos cálidos favorecen a las morenas, a las pieles doradas, a los ojos cafés y verdes, mientras que los tonos fríos le quedan muy bien a las pieles blancas, a las rubias, a los ojos grises y azules.
30 a 40
Sombra de ojos, pero si hay ojeras evita los tonos morados y ciruelas. Sigue con máscara, labial y cepilla las cejas.De los 30 a los 40
Nunca salgas con la cara lavada, esto sólo favorece a las adolescentes. Si quieres borrar de tu rostro el cansancio, los estragos de una mala noche o las jornadas de trabajo agotadoras y no tienes mucho tiempo, antes de la base de maquillaje aplícate corrector de ojeras en el contorno de los ojos y en las zonas hundidas de tu rostro, como los extremos de la nariz. Aplícate sombra de ojos, pero si tienes ojeras evita los tonos morados, violetas, ciruelas y rosas intensos, te quedan mejor los cafés y tierras. Termina tu maquillaje con máscara, gloss en los labios y cepilla tus cejas.
40 a 50
Disimula las inperfecciones con corrector más claro que tu piel, usa rubor rosado, máscara cargada y labial.De los 40 a los 50
El objetivo del maquillaje es darle frescura a tu rostro y disimular las líneas de expresión y las manchas de la piel. El cutis necesita hidratación extra y un maquillaje luminoso y humectante. Escoge una base de amplia cobertura, disimula las imperfecciones con uno o dos tonos de corrector más claro que tu tez y aplícalo antes de tu base de maquillaje. Realza tus mejillas con rubor, si tu tez es pálida, prueba con un rosa y si es morena con un tono ciruela. No olvides maquillar tus labios con unos tonos más intensos.
Para evitar el brillo excesivo en tu rostro y lograr una cobertura perfecta por más de 10 horas, utiliza Matte Pure de Biotherm, la primera base de maquillaje mate que cubre perfectamente todas las imperfecciones de tu rostro, sin tapar los poros de tu piel. Su consistencia es fresca y te mantiene libre de brillos, gracias a su acción astringente que te da una apariencia no grasosa. Más información en www.biotherm.com.
Ojos ahumados y labios rojos están de moda
Gracias al ritmo vertiginoso de las pasarelas, cuando aún no ha llegado la primavera, ya sabemos lo que se va a llevar en los meses de frío también en lo que a maquillaje se refiere. Las últimas tedencias las hemos podido ver en Cibeles Madrid Fashion Week. ¿Quieres alguna pista? Hay dos tendencias claras, que aspiran a convertirse en los grandes hits del otoño:
Labios rojos o en tonos intensos. Siempre los ves en las modelos o en las famosas que se atreven con una barra de labios en un rojo carmesí o en un intenso tono ciruela, por ejemplo. Pero, ¿por qué no probar? Son muchos los diseñadores que apuestan por esa tendencia. Eso sí, a no ser que quieras un maquillaje muy sofisticado, si quieres destacar tus labios, no intensifiques demasiado tu mirada.
Ojos enmarcados en negro. Si quieres remarcar la mirada, no te pierdas las propuestas que hemos visto en algunos desfiles de Cibeles. ¿Tu gran aliado? El ‘eye liner’, que te ayudará a demarcar la mirada. Las sombras en tonos ahumados pueden ayudarte a completar el ‘look’. Algunos diseñadores que optan por esta apuesta, apenas tiñen la tez de color, y visten los labios en tonos ‘nude’.


Fuente:

Correo

15/06/09



No olvides visitar





No olvides visitar

No hay comentarios: