lunes, 8 de junio de 2009

Maquillajes bien conservados



¿Qué vida útil tienen los cosméticos? ¿Cómo se pueden reparar cuando se rompen? Preguntas comunes cuando colores y texturas forman parte de nuestra rutina de belleza.FUENTE. MUJERESCONESTILO.COM. FOTOS. EL LITORAL.
Casi todas las cosas que compramos tienen una vida útil o una fecha de vencimiento, y el maquillaje no está exento. A continuación, algunas claves para mantener los productos de belleza en buen estado.
Las bases tienen una vida útil de un año. El rímel dura aproximadamente seis meses y puede reconocerse debido al deterioro de la consistencia y el color.
Los lápices labiales, los rubores y las sombras tienen una vida útil de dos años después de su primera aplicación.
De todas maneras, la fecha de vencimiento es un dato que debe figurar en la etiqueta, junto a los datos del fabricante.
Es muy importante cuidar la calidad de los maquillajes y cosméticos que se utilizan, los productos más económicos están realizados con materias grasas, colorantes y otros elementos de baja calidad que pueden provocar daños en la piel como enrojecimiento, prurito, resequedad y hasta manchas, cuando se combinan con la exposición solar. Los dermatólogos recomiendan utilizar siempre productos hipoalergénicos.
otros cuidados
Otro consejo infalible es no guardar los maquillajes en el baño, ya que la humedad y los cambios de temperatura aceleran el deterioro de los productos.
¿Cuántas veces te ha ocurrido que una de tus sombras o labiales se ha roto y como no sabés cómo arreglarlos, terminás tirándolos? Existen algunos trucos para recuperar estos productos y seguir disfrutándolos.
En el caso de las sombras, primero debés colocar todo el polvo dentro de un bowl chico. Mezclálo con alcohol hasta formar una pasta homogénea. Usando una espátula, vuelve a introducirla en su envase original. Dejá el envase abierto hasta que se evapore el alcohol y luego podrás comenzarlo a usar como de costumbre.
Si se dañó el lápiz labial, buscá un envase adecuado para pasar todo el labial y dejarlo ahí. Con la ayuda de una espátula, formá una pasta. Colocá esta pasta dentro del envase nuevo. Cerrá el envase y ponélo dentro de la heladera durante una hora para que vuelva a tomar consistencia. De ahora en más, deberás usar este labial colocándolo con pincel.

EL CORRECTOR
Es un excelente aliado para corregir imperfecciones. Para disimular zonas de diferentes colores, ojeras o manchas en la piel emplear los cremosos. Para granitos y cicatrices, lo ideal es el lápiz corrector.
APLICACIÓN
Se recomienda aplicarlo antes de la base de maquillaje, y puede utilizarse más por encima de ésta si hay partes que lo requieren.
SIN EXCESOS
Si el corrector es fluido, aplicar puntos pequeños sobre la zona a corregir y después extender con suavidad. Si es en barra, podés hacer lo mismo o emplear un pincel. Utilizá el producto justo; siempre es mejor menos que más e ir aplicando poco a poco para evitar excesos.


Fuente:

Ellitoral.com

08/06/09



No olvides visitar

No hay comentarios: