jueves, 4 de junio de 2009

Desmaquillaje para distintos tipos de piel y su uso adecuado



Desmaquillar previene de que el cutis se torne opaco y de que envejezca prematuramente, pero para ello también es necesario saber qué tipo de producto le favorece a tu piel. ¡Entérate aquí!
La limpieza diaria del rostro es esencial para evitar que los poros sean obstruidos y que nuestro cutis sufra de una vejez prematura. Por ello es necesario eliminar los restos de maquillaje e impurezas. Esto se logra con un desmaquillante, el cual disuelve y retira el cosmético, la suciedad y las bacterias, proporcionando brillo, elasticidad y suavidad a nuestra piel.
Y como dato esencial, debes saber que en el mercado hay una variedad increíble de productos desmaquillantes, de gel, cremas, toallitas, loción, agua y leche . Tu propósito es elegir el adecuado para tu tipo de piel y saber usarlo de forma correcta.
*Piel normal
Tiene aspecto sano, terso, sin poros abiertos ni puntos negros o barros, es firme y flexible. Este tipo de piel acepta cualquier textura, aunque se recomienda usar un limpiador de leche y un tónico porque favorecen la protección natural de la piel.
Consejos
-Evita el agua fría durante la higiene y los tónicos con elevado nivel de alcohol.
-Si el tónico te hace daño, sustituyelo por el agua de una infusión de manzanilla.
-No utilices jabones que no sean de tocador, pueden causar daños en tu piel.
*Piel seca
Es rugosa, se siente tirante, es áspera, se irrita fácilmente y presenta descamación visible. El producto preciso para esta piel es la leche limpiadora específica para cutis seco.
Consejos
-Evita el gel y los jabones faciales porque el efecto es ponerte la piel más seca.
-Utiliza agua de rosas (se obtiene de una maceración de pétalos de rosas y se prepara en casa).
-En temperaturas extremas, utiliza aceite de oliva para desmaquillarte.
*Piel grasa
Luce con brillo, es gruesa, con poros abiertos y llega a presentar puntos negros, barros y espinillas. Se recomienda usar productos que de puedan mezclar con agua, como el gel y los jabones dermatológicos para equilibrar el exceso de grasa.
Consejos
-Evita los desmaquillantes cremosos porque emulsionan mucha grasa.
-No utilizar tónicos fuertes porque eliminan los aceites naturales de la piel.
-Para limpiar el cutis, mezcla aceite de almendras, agua de rosas y zumo de limon, agítalo en un envase y listo.
*Piel mixta
Algunas zonas tienen gran cantidad de grasa, las cuales alternan con regiones secas. Tienen características de piel grasa y seca. Aquí conviene utilizar desmaquillador para piel grasa en la zona T (frente, nariz y mentón) y desmaquillador para cutis normal en las mejillas y el cuello.
Consejos
-Evita los tónicos con alcohol.
-Después de la limpieza, hidrata el cuello y las mejillas.
-Utiliza protector solar durante el día.


Fuente:

Terra

04/06/09



No olvides visitar

No hay comentarios: