jueves, 11 de junio de 2009

Las parejas que tienen una buena relación duermen mejor


¿Es feliz en su hogar y duerme bien?
Una investigación reciente muestra que la satisfacción con la relación y la calidad del sueño podrían estar relacionadas.
En el estudio participaron 29 parejas heterosexuales que no tenían hijos. Cada individuo de la pareja completó diarios de sueño durante siete días, y también registró las interacciones con su pareja seis veces al día.
Entre los hombres, dormir bien de noche se relacionaba con calificaciones positivas de la calidad de la relación al día siguiente, según encontraron los investigadores. Entre las mujeres, las interacciones negativas diurnas con sus parejas resultaban en una mala calidad del sueño esa noche, tanto para ellas como para su pareja.
"Cuando se observan los datos día a día, parece haber un círculo vicioso en que el sueño afecta el funcionamiento de la relación al día siguiente y el funcionamiento de la relación afecta el sueño de la noche siguiente", apuntó el investigador principal Brant Hasler, candidato doctoral en psicología clínica de la Universidad de Arizona, en un comunicado de prensa de la American Academy of Sleep Medicine.
"En este círculo, el conflicto con la pareja durante el día lleva a dormir peor esa noche, lo que lleva a más conflicto al día siguiente", explicó Hasler. "Aunque estos resultados son preliminares debido al tamaño relativamente pequeño de la muestra y una medida subjetiva de la calidad del sueño, la percepción de la mujer sobre la relación parece ser particularmente importante, ya que tiene un impacto sobre la calidad subjetiva del sueño de esa noche tanto de ella como de su pareja".
Hasler sugirió que lo mejor es que las disputas sean resueltas antes de irse a la cama, y añadió que las discusiones difíciles deben posponerse hasta que ambas partes hayan disfrutado de una buena noche de sueño.
Los hallazgos serán presentados el 10 de junio en la reunión anual de Associated Professional Sleep Societies en Seattle.


Fuente:

INTRAMED

11/06/09



No olvides visitar

No hay comentarios: