lunes, 1 de junio de 2009

Maquillaje a todo color: avances de verano


Si eres atrevida y quieres verte hermosa sin invertir, cambia de look resaltando tu rostro con destellos de mucha diversiónDurante la Gran Depresión de 1929 en Estados Unidos, las mujeres eligieron el color rojo para sonreír ante los malos tiempos que corrían. Ahora, en el siglo XXI para hacer frente a la recesión económica, los favoritos son los tonos rosas y lilas, siempre alegres y luminosos.
Toques enigmáticos
Los maquillistas profesionales de las mejores casas de belleza han declarado que están de moda los colores fuertes, intensos y elegantes, para remarcar las facciones femeninas.
Lo más difícil del arte de maquillar es saber cómo organizar, combinar y escoger estos nuevos tonos.
Llamativos y rotundos surgen los morados, violetas y fucsias. En mate o en brillo son de espectacular presencia sobre los párpados ya que otorgan magnetismo, luminosidad y brillo a la mirada, mientras que sobre la boca proyectan sensualidad.
Su objetivo es darle presencia al summer look. Los expertos recomiendan utilizarlos con cuidado y probar que tal luce con las puestas de sol.
Además de proteger la piel de los rayos ultravioletas y de la contaminación, el objetivo de todo maquillaje es disimular las imperfecciones e irregularidades, ocultar las ojeras y las manchas e igualar el tono de tu cara de manera homogénea y natural.
Maquillaje inteligente
Elegir lo que mejor va con tu piel y probar varias opciones son las estrategias que los expertos recomiendan para que tu belleza resalte de manera espectacular.
Así, los expertos ven a los colores violetas, los verdes y los azules como favorecedores tanto a las pieles blancas como a las morenas. Los tonos fucsias y los cerezas resultan ideales para las rubias, mientras que los vinos y los frambuesas están destinados para las mujeres de pelo castaño.
El rojo fuego, siempre sofisticado y sexy, se convierte en el arma de seducción de la mujer. Si quieres estar in delinea tus labios y remarca el corazón natural de la boca.
Los tonos canela dan ligeros y favorecedores destellos a una piel desnuda, a la que aportan luz y brillo, además de un halo cálido y ligero. La gama de melocotones, mandarinas y rosas se encargan de ofrecer un saludable rubor sobre las mejillas.
Avances de verano
Charo Palomo, responsable de maquillaje para Michel Meyer, comenta que “el color siempre se debe de aplicar sobre una base de maquillaje. Lo ideal es elegir una pequeña cantidad de producto y trabajarlo con movimientos simétricos, desde la nariz hacia el exterior, hasta fundirse en el rostro como una segunda piel”.
Esta maquillista propone un look violeta para la nueva temporada de verano, ella dice que se ha inspirado en el colorido de un pensamiento en flor para realzar la mirada con un violeta intenso y unas notas de cálido amarillo, mientras que los labios los sube de tono con un apasionado tono berenjena.
Como una diosa besada por el sol, así aparece la piel esta temporada. Sobre ella se lucen tonos dorados y brillantes. Su mejor aliado son los polvos bronceadores que simulan un baño del sol a orillas del mar.
publicidad

Miguel Ángel Álvarez, maquillista oficial de Max Factor, recomienda combinar los nuevos polvos traslúcidos Natural Minerals Bronzer con tonos rosas, naranjas y rojos.
No está entre los más deseados, pero una boca en tono rosa claro refleja juventud y favorece a las pieles bronceadas. Si además deseas un toque más atractivo, puedes añadir un poco de blush en crema sobre las mejillas de tono durazno.
El creador artístico de la firma de cosméticos Nars, François Nars da sus propias pinceladas sobre las nuevas tendencias de color, “me gusta que la gente parezca más bella de la manera más simple.
Para ello he creado un maquillaje sensual y frágil con un toque agresivo. Me he inspirado en una mujer súper sexy y la he situado en la década de los setenta.
El resultado es una piel de terciopelo, acariciada por el sol, unos ojos en malva difuminados con tonos marrones y una boca brillante y atractiva”.
Thilbault Vabre, director artístico de Clarins propone un maquillaje atrevido, que apueste por los contrastes. Para ello, usa sombras en tonos azules y verdes, que resultan perfectas para los días más calurosos y completa el maquillaje con rosas, fresas, malvas, lilas y fucsias sobre la boca.
Esta fresca mirada alcanza su máximo esplendor cuando se aplica la máscara de pestañas. La novedad está en aquellas que incluyen en su fórmula activos de colágeno que crean un efecto que las hace más largas y les da volumen.
Para aquellas mujeres que renuncian a la tendencia de los colores, la firma Fendi aconseja llevar bases y sombras que sean del mismo tono de tu piel para que luzcas natural y combinarlas con labiales brillantes.
El secreto de una boca jugosa es el uso de un gloss que dé volumen, además de un brillo cálido que haga una boca más que antojable para ser besada


Fuente:

El Mañana

1/06/09



No olvides visitar

No hay comentarios: